sillitas portabebes Vs. Airbags laterales

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por kas, 30 Dic 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kas

    kas Guest

    ¿sabeis si se puede montar un sillita portabebes cuando tienes airbags laterales?, os cuento, pregunte a un comercial de BMW si eran compatibles los airbags de las puertas traseras con una sillita para niños, me dijo que no había problemas, que el único airbag que daba problemas era el frontal. Hasta aquí todo perfecto, pero cuando me dieron el coche, en el marco de la puerta trasera me han puesto una pegatina desaconsejando llevar niños con airbags laterales. En el dibujo de la pegatina viene un niño sin silla sentado al lado de la puerta, pero a hora tengo la duda de saber si puede haber algún problema si pongo al niño en su silla y salta el airbag.

    Salu2
     
  2. gorilero

    gorilero Guest

    hola KAS, por lo que tengo entendido no es aconsejable llevar la silla con el airbag trasero por un tema de impacto entre el airbag y el poco peso del niño, tambien creo que hay algo sobre la altura del niño y la proyeccion del airbag contra la cabeza de la criatura, de todas maneras mira por el foro que creo que ya se habló sobre el tema no hace muchos dias,
    FELICES FIESTAS
     
  3. antonio ms

    antonio ms Guest

    no los pongas, que los del concesionario bmw, por vender ya no saben que decir, tu sabes la que se puede liar en una colision con un niño detras en silla y un airbag, toda la seguridad infantil esta pensada en sistemas de sujeccion tanto en cinturones como en silla, (isofix) nunca en amortiguacion de golpe (airbag) ya que debido al poco peso del niño es mas inconveniente que ventaja, con una buena silla y un buen anclaje no debe de haber problemas.

    en cuanto al cartelito de bmw, es normal, si pones airbag y el crio se lesiona con el, cosa muy probable, demanda millonaria contra bmw que ganas, se estan curando en salud, te lo digo yo, que trabajo en seguros.
    feliz año.
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues yo los he pedido porque me lo aconsejaron y creo que ya es tarde para anularlos, Habria alguna forma de anularlos cuando la sillita esté puesta, se anula con una sillita con Isofix??.
    Saludos a todos y Feliz 2005
     
  5. kas

    kas Guest

    voy a hablar con los de BMW para desactivar el de una puerta, pero ya me da rabia porque los puse precisamente para que el niño fuese más seguro y por eso le pregunte al comercial,
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo no estoy seguro, pero si miro las sillas nuestras, son muy envolventes, y con el isofix están a unos 10cm o mas de la puerta. EL airbag de cabeza, a mi juicio ni llega a tocarlos, el lateral chocaría con la silla, incluso a la altura de la cabeza está totalmente protegido por la oreja de la silla, no se si habría problema, creo que no.

    El isofix no detecta nada.

    Saludos,
    Alex
     
  7. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Yo hice lo mismo que Wesley y Kas, pedirlos por mayor seguridad de los niños (5 y 3 años) y luego me entero que no es RECOMENDABLE.

    El principal problema es que cuando se hicha el airbag si le pilla a un crío pequeño en la cara es como si le diesen un puñetazo. Las personas mayores no tienen ese problema por la altura, pero tampoco recomiendan apoyarse sobre la ventanilla.
    Yo compré un par de sillas Römer con orejeras para evitar que se les caiga la cabeza cuando se duermen y, como dice Alex, evitar, en la medida de lo posible, que se acerquen al airbag.

    También es posible desconectarlos en el concesionario y habilitarlos cuando los críos sean mayores.

    Decidle al moderador que busque un par de post que abrí sobre este tema ya que me preocupaba muchísimo. Lo tiene que buscar el moderador o algún ClanLeader de 5 estrellas porque el resto de los mortales no tenemos esa opción.

    Saludos.
     
  8. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
  9. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Sí señor, uno era ese y el otro hablaba de porque no es recomendable utilizar sillas con sistema ISOFIX en los grupos II y III (los de más de 18 Kgs).
    Este último no es un post que abrí, sino una contestación a un tema similar y tendrá una antiguedad de 2 ó 3 semanas.

    Salu2.
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Pues si vas abajo de la pagina en ir a la pagina 1,2,3 lo podras buscar, en su caso si donde pone buscar por 1 dia, o una semana , puedes buscar hasta los de hace un año, ahora no se si saldran.

    Salu2.

    Voy a a ver que encuentro y lo busco. Me dais mucho trabajo, me parece que voy a tener que pedir aumento de sueldo :descojon: :descojon:
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Os he colgado arriba un post en el que hay otros 4 post que hablan sobre el tema del Isoflix y las sillas de los niños. Espero que os sirva de algo.

    Salu2 :)
     
  12. kas

    kas Guest

    Ayer fui a preguntar a un concesionario sobre este tema y me dijeron que no eran compatibles las sillitas con los airbags laterales, me comentaron que se pueden desactivar (uno o los dos) previa firma de un documento eximiéndoles de responsabilidades.

    Pues a desactivar toca.

    Salu2
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    moderador, te lo tienes merecdio, doble sueldo a partir de ahora. Cuanto es el doble de cero?:descojon:

    Saludos,
    Alex
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  15. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    ¿ Doble de cero ?..................[​IMG][​IMG][​IMG]

    HUUUUMM, espera que pienso, me parece que 0 patatero.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    ¡¡¡¡¡ Y CON PAGA DOBLE, OIGA !!!!!........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Aunque yo creo que iraspe trabaja así......[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo, German.
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Usted tiene un mp ( leido) al cual no me ha contestado aun. Asi que haber si mueve el trasero y me lo mira, como le dije que era super-importante.

    Salu2 :)
     
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Perdone señor moderador..........[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    A sus órdenes, señor moderador............[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ya le he contestado.............[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    OK, asi me gusta. que haya orden en este foro. :razz: :razz:

    Salu2 :)
     
  19. isabelmad_28

    isabelmad_28 Guest

    Desconocia lo del airbag, gracias por el post.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página