Silvido turbo ambulancia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por urkito, 4 Mar 2006.

  1. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues la verdad es que estoy pelin nervioso porque mi chiquitin suena como una ambulancia del samur, pero solo en frio cuando salgo por la rampa del garaje, luego apenas se oye.

    Pero la cuestion es que el turbo tien 5 meses (me lo cambiaron cuando compre el coche por si acaso, ya que era amigo en compraventa).

    ¿Es posible que se vaya a volver a fastidiar? ¿Que puedo hacer para asegurarme?

    AYUDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAA

    PD el coche esta en garantia, pero no quiero que se joda el turbo y se fastidie medio coche y me quede una temporada sin el.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi me ocurre lo mismo. El turbo tiene 4.000 kms.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer David... ¿tu conociste el "auténtico" sonido a ambulancia?. Es que el silbido es normal, leñe. El mío también lo hace. El sonido a ambulancia no tiene que ver con el silbido. Es mucho mas audible y mas claro, y lo hará en frío y en caliente.
    Si en caliente no hace nada, tranquilos. ;-)
     
  4. Txaka

    Txaka En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aquí
    Buenas. Yo aún no he pasado por el cambio del turbo, pero me estoy preparando para ello siguiendo los comentarios que sobre el turbo se hacen en este foro, y te puedo decir que los que han pasado por la experiencia dicen que el nuevo turbo que te ponen ya no se rompe, pero que silba un poco más que los de antes, Así que lo que te ocurre es normal "en principio", pero seguro que alguien más experimentado te lo podrá confirmar o desmentir.

    saludos.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El ruido a turbina lo hará siempre tanto en frío como en caliente, como ya comenté en otro post no entiendo porqué mi turbo mete más ruido en frío que en caliente y con mis humildes conocimientos de mecánica lo relaciono con problemas de ajuste y dilataciones...
     
  6. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    El mio desde uq elo compre hace ese silbido audible solo en frío. No le he dado importancia y ya tiene 60.000 km.
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    j*der... y yo que nunca he oido el turbo del mio...

    Por m'as que me fijo e incluso con la ventanilla abierta no lo noto.
     
  8. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ni yo , y ya tiene 100.000 kms , pero toco maderaaaaaaaa
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que tiene que hacer mas ruído en frío. En caliente apenas lo hacen, mientras que el sonido de ambulancia (cuando van a cascar) lo hacen siempre, en frío y en caliente. ;-)
     
  10. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    A lo mejopr es que tu coche viene sin turbo, o sea , atmosferico. Porque mira que suena en cualquier 320d.
     
  11. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    el mio tambien hace algo de ruido a sirena entre 1500 y 2200 rev aprox pero lo hace desde que me cambiaron el turbo hace un año y medio y llevo ya 60 mil km desde entonces y siempre es el mismo ruido ni mas ni menos
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    No te hace ningún sonido a sirena, créeme ;-) . Lo que te hace es el sonido que tiene que hacer todo turbo cuando carga, un silbido. El modelo nuevo de turbo se escucha silbar mas que el anterior, será cosa de materiales o de lo que sea, pero así es. El sonido a sirena te garantizo que la gente te mira por la calle y tú te das cuenta que "algo raro" pasa...:) :) .
    Por cierto, precioso Staffie el que tienes ahí. Parece grandote para ser SBT. Mira, esta es mi "secretaria", una AST de siete años llamada "Urka" ;-) .

    [​IMG]
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Pues el turbo de mi 330 silva de unas maneras que da gusto oirle:)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P):)P)8-[
     
  14. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Es mi perro tenemos dos en casa un macho y una hembra. Este es el macho, tiene un año y medio y de momento esta dentro del standard, pesa 15 kilos es precioso y un caracter fantastico, supongo que tu secretaria tambien sera asi ya que tienen el caracter muy parecido. Por cierto preciosa la perrita. un saludo
     
  15. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    No se quien dijo lo de ambulancia pues mi primer turbo se rompio sin ruido ninguno y este segundo, empezo a sonar una mañana pero no a ambulancia sonaba a roto a rascada, como si rozas dos metales, no esa linda sirena aguda que sonaba de nuevo, era un sonido grave, muy grave. Mira si era grave que tuve que dar la vuelta al conce, otra cosa que notas es que el coche no va fino pegaba como empujones no los tirones de 1500 a 2000, si no tirones largos de acelerar bien, quedarse sin fuerza y volver a acelerar. Si la reparación de turbo que hiciste fue cambiar el cartucho al tuyo, conduce con cuidado, a mi me ha durado 4 meses y unos 3000 kilometros, ahora toca cambio en el conce previo pago de 1545,31€ esperemos que sea el que no rompe.
     

Compartir esta página