Similitud R5 gt turbo 318tds compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por x-sus, 29 Abr 2006.

  1. x-sus

    x-sus Guest

    Ante todo que quese claro que he dicho similitud.
    Bueno al grano.
    Despues de haber cambiado mi xsara 2.0 16v por este 318 (motivos economicos) yhaberme registrado aqui y ver todos los bricos y demas que le haceis a este coche;he caido en la cuenta de que a mi primer coche r5 gtt
    tambien se le hadcian cosas similares para el aumento(en su caso considerable)de potencia.
    Yo os las voy a comentar enumerandolas y vosotros (si podeis )me decis si se puede hacer en el tds o como podria llevarse a cabo en tds,Asi pondriamos una serie de bricos (en principio de bajo coste)para la mejora de prestaciones del coche.Alla vamos

    -Lo primero que se le hacia al coche era que "respirara" mejor quitandole todos los elementos donde lleva el filtro y le metiamos un conico grande a la entrada de aire del turbo)
    -Despues el encendido(poniamos el del la ultima generacion ya que segun el que pusieses de daba desde 115 a 139cv aprox..Esta creo que la puedo contestar yo.En el TDS pedimos CHIP de potencia(Saludos TOM101).
    -Para que entrara mas aire al crburador abriamos la valvula del turbo(le llamabamos la (13-14)lla que utilizabamos estas dos llaves para hacerlo.
    -Esto nos llevaba a reforzar las conductos del aire que va desde el turbo al intercooler y desde el intercooler a la admision ,se lis meti de acero currados por un amigo soldador de esta manera esoso manguito de aire no "inchaban· al soplar el turbo.
    -Esto anterior nos llevaba ar desmontaje del intercooler ya que esate llevaba una pieza en la entrada(una trampilla)que se abria cuando soplaba el turbo,se la eliminabamos limpiabamos bien el interc. por dentro lo montabamos y reforzbamos con cintillos o esas cintas de embalar;a mi no es al primera vez que me salta la tapa del itercoo. en plena aceleracion jejeje.
    -Se le quitaban los plasticos todods que interrumpian la buene refrigeracion del motor(venga aire fresco).
    -Le habiamos puesto un interruptor para poner el electro cuando nosotros quisieramos(o sea cuando le dabamos leña).
    -En cuanto a escape tubo directo desde al salida del turbo hasta atras(la virgen como sonaba aquello).Mi idea para el TDS es suprimir kata. y meterle un silencioso de esoso baratos pero que tengan pocas fibras dentro o sea poca resistencia a la salida de los gases.
    -A matorees en el TDs creo que habria que tocar la bomba para que meta mas jasoil ya que al no ser gasolina con aire solo no va segun tengo entendido.
    _ademas quiero ponerle un par de relojes de medicion de presion de turbo y presion de aceite.No he visto nada sobre esto por aui pero tengo un fichero de como hacerselo aun leon que podiamos trasladar al TDS(te lo mando TOM a ver si lo puedes subir al foro que yo no se como)
    Creo que no se me queda nada(Toma tocho bonito).No me critiqueis mucho que os conozco,a ver si entre todos sacamos cosas comunes o que hayamos probado y podamos compartir.Saludos a tod@s
    Un inciso :
    Le he hecho 725km al coche con 50Euros (deposito lleno)
    y le he cambiado el jasoil probando del caro y la verdad es que le he notado algo de diferencia ,voy a estudiar y a hacer pruevas con este jasoil a ver como va y ya os comentare.
    :blah: :crazy:
     
  2. x-sus

    x-sus Guest

    Podeis opinar ehhh'???
    ;-) :)
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues yo opino que aunque ande menos es mucho mas coche el compact que el xara que tenias antes aunque ande algo menos. Y con respecto a la similitud aunque no tiene nada que ver uno con el otro ambos estan sobrealimentados, lo cual hace posible y economica la potenciacion, etc.

    Que lo disfrutes:xray:
     
  4. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Hola, a ver yo voy a dar mi modesta opinion, soy un coñazo ya lo se, pero yo es que soy "Antitruñing", pero eso sí, lo respeto. Una pregunta a modo de respuesta. ¿No creeis todos los que "tocais" el coche, que esas modificaciones las podría haber hecho perfectamente el fabricante? ¿Si no las ha hecho, será por algo, no? -Llámese fiabilidad, consumo, economía, agrado de uso...- A mí es que me gustan los coches ORIGINALES, o si acaso, con ligerísimas modificaciones, y cuanto más afines sean éstas al fabricante, mejor. QUE CONSTE QUE ES SÓLO UNA OPINIÓN, pero yo prefiero un 325 que un 318 o 320 "tocaos". Un saludo.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo pienso igual, de hecho mis coches van de extricta serie. Pero si que es cierto que hay chips que mejoran las prestaciones y el consumo y que de momento no se le achacan perdidas de fiabilidad, etc. Pero claro, no vale cualquier chip y si es de una empresa que colabora con el fabricante pues mejor que mejor. Los chips para el Tigra que vende Irmsher salen por casi 900 lereles:ANAL:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la respuesta es bien sencilla. Todos los motores, sobre todo los turbo bienen exageradamente limitados de serie. ¿por que?
    porque bmw sabe perfectamente que la mitad de sus clientes no tiene la mas minima idea de mecanica y maltratara el motor incoscientemente.

    Le dara siempre acelerones con el motor muy frio, cambiara el aceite a los 25mil kms si se acuerda, y maltratara el turbo y nunca dejara el coche a ralenti para que este se enfrie por ejemplo.

    Y aun asi el motor aguanta como una piedra, dandole a la marca la fama de fiabilidad que busca.

    El ejemplo mas significativo que conozco es el 318i de un conocido con 380mil kms. Y lo mas impresionante no es que el coche con esos kms valla como si fuera nuevo, sino que el dueño no le tiene el mas minimo aprecio y le da un trato horrible. Siempre, desde que lo arranca en frio apura las marchas hasta el corte. Y de mantenimiento y revisiones ni hablamos...

    Tambien hay otro factor importantisimo que se llama politica de ventas. Si bmw hubiera sacado el 318tds a la venta con 110-115cvs, con esta potencia y menos peso da buen rendimiento. Muchos clientes se conformaria con esto. Y hubieran vendido menos modelos superiores y por supuesto de mayor precio.


    Yo personalmente he exprimido bastante mi motor, ya le he acabado de hacer todo lo que tenia planeado y va muy muy bien. Pero por supuesto le hago un mantenimiento excepcional y solo lo exprimo cuando lo necesito o cuando me apetece de vez en cuando. Y por esto no me da el mas minimo problema.
    Lo mejor de todo son los consumos, dandole caña son mucho menores a lo que me esperaba, aunque tengo que hacer mas pruebas y llevandolo tranquilo menos de 6 litros.
    Ademas pago 30€ de impuesto de circulacion y 300€ de seguro siendo joven. Desde luego es un coche muy economico de mantener.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En cuanto a la comparativa de motores, tienes que tener en cuenta que uno es diesel y otro gasolina. Los diesel toleran mucho mejor la sobrealimentacion.

    Y en especial el motor del copa turbo no es el mas fiable, ya esta bastante exprimido de serie, aunque se le pueda sacar mucha mas potencia, y se calienta como una tostadora y te puedes hacer enseguida la junta de la culata.



    En cambio el 318tds tolera mucho mejor la mejora de potencia porque de serie esta muy limitado.
    Otra cosa a tener en cuenta es que es una replica del motor de 6 cilindros de 140cvs. Por lo que la mayoria de sus piezas estan preparadas para soportar potencias muy superiores.

    Y por supuesto la filosofia alemana es montar componentes que esten preparados para soportar el doble de esfuerzo y desgaste de lo que realmente tienen que soportar.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    :) :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  9. x-sus

    x-sus Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Y yo creo que el modificar motores no es truñin ,a mi tambien me duelen los ojos cuando veo un coche cargao de plastico y fibra y con un tubo de escape que parece el de unautobus de linea.Os respeto ya que a vosotros os gusta el rojo y a mi el azul ,sin mas.......pero truñin.....no gracias,tube mi epoca, dejad el coche como esta y si se puede sin logos mejor asi no molesta a nadie.Tom101 lo que dices en bien cierto yo me desmonte y monte el motor como 3 veces por la culñata y el turbo por eso me pregunto si es tan facil en el TDS para "apretarlo un pco" a ver como va.
    Os pongo una foto de mi antiguo coche creo yo que no es truñin pero tiene sus modificaciones internas.....a ver que opinais:zartyman :zartyman
     
  10. x-sus

    x-sus Guest

  11. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
     
  12. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer, pues si tu gt turbo no se calienta es un fuera de serie, porque todos los que he probado, que no han sido pocos, en cuanto le pisabas la temperatura subia casi igual de rapido que las rpms. Y en los maxi ni hablamos.
    Las juntas de culata las compraban de 3 en 3.
    Pero es logico ya que le daban mucha caña, es un coche muy divertido en tramos de montaña.


    Habia trucos que mejoraban un poco el calentamiento, como eliminar el termostato. Pero estoy seguro de que lo que mejor funciona es enriquecer la mezcla.
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tuve un R5 ts y era una central térmica de cuatro ruedas, como la mayoría de lo srenault…. :) :)
     
  15. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia

    No es ningún fuera de serie, te lo aseguro, simplemente está cuidado. sus revisiones cuando tocan, etc etc es suficiente.
    Te aseguro que lo puedes meterle la cera que quieras, incluso en autopista en verano, y no se calienta nada.
    Además no es un especimen raro, conozco a muchos así(también los cuidan, claro). Cierto es, que tambien conozco a otros que se calientan.


    Con lo de los trucos para mejorar la refrigeración, ya lo he mencionado antes. Ahí es donde verdaderamente se equivoca la gente que tiene estos coches.
    Esos trucos, disimulan, ocultan, o como quieras llamarlo, el problema, pero NO LO SOLUCIONA.
    Si el coche se calienta, es que tiene un problema, y lo que hay que hacer es ver donde está ese problema, no meterle parches.
    si lo mantienes bien mecanicamente, te aseguro que no se calientan nada. De hecho, al comprarlos nuevos no se calientan jejeje.






    VENDO PILOTOS TRASEROS DE ORIGEN DE E36 BERLINA.
     
  16. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia


    Precisamente los renault supercinco tienen fama de ser muy frios.:) :)





    VENDO PILOTOS TRASEROS DE ORIGEN DE E36 BERLINA.
     

Compartir esta página