Simplemente bochornoso...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por thecrow, 4 Ago 2007.

  1. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Ahora solo queda que Alonso haga lo máximo por ganar la carrera y les de en los morros a todos. Y luego que nos lo cuente todo en la rueda de prensa.jejejeje.Aupa Alonso!!!
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    LLeva la misma gasofa que los que le preceden...lametablemente con los dos primeros no tiene nada que hacer
     
  3. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Hombre, la verdad, citando tu propio comentario, si, estas ciego :wink:, veras, no quiero quete mosquees, pero, hasta donde yo he leido (si sabes algo mas ponme al dia), Alonso cumplio ordenes de equipo, esto es, que el tio esta en boxes, le dicen, espera, espera, espera.......Fuera!!!!!! queda claro no? al menos aqui si
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1023706.html
    Donde esta el problema? Ah si, que algun ingeniero con 10000 masters, no se dio cuenta que detras de el estaba Lewis. Bueno, no son tramposos, son incompetentes, no es sancionable.
    Y si lo hicieron a drede, deberian de saber (los de la Fia)que es Mclaren el que le da las ordenes, por lo tanto es a Mclaren a quien hay que sancionar. Supongo que lo has visto, pero echale un ojo a esto:
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1023684.html
    En todo caso es Hamilton el que desobedece 6 veces las ordenes de Mclaren.
    Me dices donde esta el problema?
    Imaginate a Alonso haciendo esto, y dime si te pareceria profesional: ¨Huy, detras de mi esta Lewis, que se cagado 6 veces en las ordenes del equipo,pero si no me doy prisa, no podra clasificar, que hago, me cago yo tambien en lo que dice mi ingeniero, y comprometo mi clasificacion , o le hago caso? Eso si que pasria en una pachanga de karting, cumplir ordenes, es propio de un equipo profesional, como Mclaren creo que aun es, sea legal o no.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no he opinado aún porque quería enterarme de que había pasado, pero aún no lo tengo claro

    Ayer tenía la duda de si había sido Alonso o el equipo el responsable de el retraso. Es obvio que Hamilton se vió perjudicado por la jugada

    Entiendo que la FIA quiere castigar una maniobra antideportiva en la que ha salido perjudicado un piloto,

    Entiendo que la FIA considera que el mundial es cosa de los pilotos y por eso están prohibidas las órdenes de equipo, por lo tanto, para este caso es indiferente que sean del mismo equipo o que no.

    LA FIA considera que la "jugada" es premeditada, no un error (no creo que sancionen por un error)

    El caso es. Si ha sido Alonso el que se ha retrasado a propósito, supongo qeu es justo que pase atrás.

    Si ha sido el equipo y la FIA quiere favorecer el "fair play" lo justo sería que Hamilton pasase a la pole, pero no entiendo los 5 puestos que le hacen chuparse a Alonso. Si no es culpa de Alonso, lo mas qeu deberían hacer es qeu saliese de 2º, no de quinto

    P.D. Sea de quien sea la culpa, lo de ayer fue una cagada y los proanlosistas que veis favoritismos en el equipo me gustaría preguntaros una cosa. Si fue el equipo el responsable de la jugada de aer ¿A quien estarían favoreciendo? ¿Son tan retorcidos como para hacer algo que beneficie a alonso para luego ser sancionados y que Hamilton salga beneficiado? Me parece un poco rebuscado ;-)
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me gustaría que Fernando ganase, les diese en el morro a todos y encima no subiese al podio para recibir el trofeo.
    Ojalá que la reclamación de Ferrari llegue a buen puerto y se pueda largar a cualquier otro equipo, y que se lleve a Pedro con él, para que el niñito mimado aprenda por si solo a poner a punto un coche. Pensé que con las schumacadas (de los dos hermanísimos ¿eh?) que había visto a lo largo de mi vida ya estaba todo visto pero lo de Ron Dennis ya es de traca.
     
  6. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Buen resumen
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El equipo no tuvo culpa de nada al menos ayer,,si el piloto ingles que desobedecio seis veces las ordenes de su equipo y queda claro que Alonso no tiene que ser castigado,si Hamilton..lo que pasa que ya sabemos de que va la fia,ya se le vio el plumero en otras ocasiones
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El post que está encima de mío lo pusieron mientras yo escribíe al mío . No había leído el tema de que Hamilton había desobedecido las órdenes de equipo. De todos modos ¿Afectó eso al tema de boxes?
     
  9. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Es decir, esta vez le tocaba a Alonso, y el H. de P. del inglés no le deja.

    Es el propio equipo el que le dice que espere.

    Por tanto o bien se sanciona al equipo y/o a los dos pilotos, o no se sanciona a nadie, pero lo que no se puede es sancionar a Alonso y dejar impune al imbéc**, uy perdón, quise decir al inglés Hamilton.
     
  10. lion

    lion En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    bizkaia
    hoy sera un dia muy interesante esto promete ..... ahora a ver que pasa en la pista......
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si afecto...no solo Hamilton se quedo sin tiempo para una vuelta mas si no que Aloso la paso por mete solo medio segundo antes de acabarse el tiempo.Por las niñerias del piloto ingles casi se quedan los dos sin clasificar y descoordinö toda la tercera sesion de clasificacion...empezando por no dejar pasar a ALONSO delante cuando se lo pidieron
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    Ayer tuve yo esta misma sensación que comentas de pasar de todo, pero tengo la esperanza que hoy, tenga la frialdad que no tenemos los aficionados (ni tan siquiera los grandes expertos en conducción,carreras y protocolo educativo y de formas, que tenemos aquí en el foro talibán anti-alonso, claro :LOL::p:mad:) y pueda ganar la carrera, o como mínimo quedar delante de Hamilton, que a día de hoy, es su rival en el mundial, a lo mejor mañana lo es otro, un Ferrari por ejemplo :wink:

    Un ejemplo del talibanismo más rancio que nos toca sufrir, hablar por hablar y sin leer nada del asunto, simplemente a atizar a Alonso porque yo lo valgo :nah:

    :yes::wink:

    Hasta lo que marcas en negrita, y entendiendo que el problema hayan sido las ordenes de equipo como así mismo ha reconocido McLaren y Dennis :wink:
    No se entiende que el perjudicado principal en esta historia sea Fernando, y en eso, creo que las personas más o menos normales que estamos por aquí estaremos de acuerdo :wink:.
    Que le quieran quitar la pole, pues mira, jode, pero es lo que hay pq eso si la FIA dice que no se puede hacer, pues sanción al canto. Hamilton 1º y Alonso 2º. Que no puntue el equipo el mundial de constructores. Y cuando acabe el finde, de puertas para adentro en Mclaren, se coge al Hamilton en un reunión que Alonso esté presente y se le pone las pilas y se le explica convenientemente, que es lo que debe hacer en el próximo Gran Premio, para por lo menos, no perjudicar a su compañero ni al equipo. ah! y sanción, que le duela por parte del equipo, eso está claro :yes:
     
  13. dsd80

    dsd80 Guest

    A mi esto me huele a tongo.........ó a que Hamilton sabe algo del espionaje a ferrari,y los tiene cojidos por los huevos....no entiendo nada:nah:

    :p
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver si alguno de los que no se enteran, empiezan a leer antes de escribir y así todo irá más centrado, pq mira que con comentarios como este queda la cosa clara, para que más de uno todavia siga achacando el problema a Alonso. Increible, que Pais :mad:
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Que pena da todo esto.MCLAREN ME HA DECEPCIONADO COMPLETAMENTE, han creado un monstruo (Hamilton) que los esta devorando. Y encima la FIA ya no sabe que hacer para impedir que Alonso gane el mundial.
    No te rindas Campeón, somos muchos los que estamos contigo!
     
  16. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Eso nunca lo sabremos, supongo. Pero en Mclaren supongo que seguirian el plan previsto para Alonso, y si Lewis se tiene que esperar, que lo haga, no haber desobedecido, el problema es que la FIA lo ha visto como ordenes de equipo, y le han metido el paquete :mad:
     
  17. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.364
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo creo que esta polemica le ha estallado a mclaren por su culpa y no ser capaces de tener una disciplina interna adecuada...no se puede tener sopas y sorber
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si es que no vale la pena insistir, porque esto ya es una ceguera permanente por el hecho de que "es" muy chulo y niñato, no por la razón que pueda tener o no en lo sucedido. Osea, un analisis a lo "aquí hay tomate" o "dolce vitta" vamos :twitcy::mad::twitcy::mad:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Fórmula 1 | McLaren
    LA FIA COMUNICA QUE LA SANCIÓN SE DEBE A "ACCIONES PERJUDICIALES A LA COMPETICIÓN"

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]A través de un comunicado oficial, La FIA ha explicado los motivos de la sanción impuesta a Fernando Alonso y a la escudería McLaren y asegura que se rtata de "acciones que perjudican los intereses de la competición".[/FONT]
    [​IMG]
    [​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]DIFÍCIL RELACIÓN. Alonso y Dennis parecen no llegar a entenderse.[/FONT][​IMG][FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica](AP)[/FONT] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]05.08.2007[/FONT] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]¿TE INTERESA?[/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]EFE[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica](HUNGARORING | HUNGRÍA)[/FONT] [​IMG]
    on error resume next plug =(IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.6")))
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La sanción a Fernando Alonso -pérdida de cinco puestos en la formación de salida- y a su equipo, la escudería McLaren Mercedes -no sumar puntos para el Mundial de constructores- en el Gran Premio de Hungría se debió a "acciones perjudiciales al interés de la competición" durante la calificación.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Así lo refleja el comunicado oficial de la FIA, que indica que el organismo internacional no aceptó ni las explicaciones del doble campeón mundial español -que había logrado la ''pole''-, ni las de su equipo, entendiendo que con las acciones del tramo final de la calificación se perjudicó al británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que, tras la penalización, arrancará desde el primer puesto en la carrera, a las dos de la tarde (12:00 GMT).[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]"La explicación dada por Alonso (...) no es aceptada. Los comisarios consideran que de forma innecesaria impidió a otro piloto (Hamilton), y por consiguiente, será penalizado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla", reza el comunicado.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La misiva indica asimismo que "las acciones del equipo en los minutos finales de la calificación son consideradas perjudiciales para el interés de la competición y del deporte del motor en general". "La penalización aplicada es que los puntos (de conseguirlos) que se sumen para el Mundial de constructores resultantes del Gran Premio de Hungría serán borrados", añade el comunicado de la FIA.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Hamilton había acusado de forma velada a Alonso y a su equipo de haber ralentizado de forma voluntaria la última salida a pista del asturiano en la tercera y decisiva tanda de calificación, por lo que el británico no tuvo tiempo de intentar una última vuelta rápida, en la que el español marcó el mejor registro de la cronometrada principal.[/FONT]

    Ale, ahí queda eso...:mad::mad:
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si,esta claro que ganar en Hungría saliendo sexto es poco menos que imposible,mi único deseo en este momento es que gane Heidfeld,una victoria a nuestra "marca" no le vendría nada mal,y de paso Hamilton no se distanciaría tanto en el campeonato. A ver si lo consigue:yes::yes::yes:.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Buenos días! Siento haberle dado trabajo a Reznor, en fin, una mala tarde la tiene cualquiera y últimamente la FIA me da las malas tardes. Mis disculpas a los demás por el tono.

    No voy a ñadir más al tema, salvo que está claro que Hamilton está dispuesto a pasar por encima de Alonso y de su equipo por ganar el campeonato. Cuestionó las ordenes del equipo porque él desde el coche veía mejor la situación de la Q3, tocó las narices en la rueda de prensa haciéndose el ofendido y sin contar la "bronca" de Ron Dennis, y luego en su declaración ante la FIA fusiló a Alonso, aunque le disparó también de rebote a su equipo. Impresionante!! Quién sabe si intuye que será la última oportnidad que un dos veces campeón del mundo le prepare el coche...

    Un saludo
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con espectaculos asi, pierde mucha credibilidad la F1 y la escuderia Mclaren y el señor, por llamarlo de alguna manera, Ron Dennis y desde luego le meten mucha tensión al pobre Fernando. Lo peor es que el unico beneficiado de todo esto es el señorito debutante y su papaito (que a mi me da que se maneja muy bien entre bambalinas).
     
  23. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
  24. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    No hay que ser muy listo para saber que decir "el negro" es hacer referencia de forma despectiva, lo mismo que si es chino decir "el amarillo", por no hablar de algun comentario donde he leido "el mono", pero bueno esta claro que debe ser que los demas lo interpretamos mal.

    Volviendo a la polémica, la excusa de McLaren no cuadra, dicen que es por el trafico y habia solo 4coches en pista contanndo el de Alonso..., en el video ese se ve a alguien desde el muro, pero ¿quien es?, esta claro que es un ingeniero?, porque esa persona no estaba en el muro mirando los monitores, es mas planteo ¿podría ser el masajista con el que luego se reunió Dennis?, y planteo otra cosa mas, ¿que le dice Dennis a Alonso en el pesaje tan enfandado?. ¿tienen respuesta estas preguntas?, deberían encajar todas, y sino lo hacen hay cosas que no sabemos...
     
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tu tranquilo M-Power que de lo que estamos seguros es que este equpo no beneficia a Alonso
     
  26. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Alonso vete de McLaren, te esperamos en BMW-Sauber, seguro que algun hueco tendremos.

    Saludos
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y encima el Lewisito pone verde a Dennis por radio:

    Entretanto, el diario Sunday Mirror publica hoy detalles de la conversación por radio mantenida entre Hamilton y su jefe Ron Dennis tras el incidente.

    Hamilton: "No vuelvas a joderme nunca más así."

    Dennis: "No me jodas tú hablándome así."

    Hamilton: "Que te den."

    A ver como acaba tal alarde amor... Lo cierto es que McLaren debería adoptar una estrategia de carrera que devolviera las cosas a como deberían estar.
    Total, no van a sumar ningún punto como constructores...
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si ya lo digo siempre que es un tio sin respecto y muy gallito
     
  29. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    No me estoy centrando en favoritismos, estoy centrandome en los hechos, y lo que esta claro es que McLaren ha mentido, eso de que era por tráfico es mentira cuando en el comunicado de la fia se dice esto:

    "Reference to the circuit map shows that at the time Alonso was told he would be held for 20 seconds there were but 4 cars on the circuit, his own and those of Fisichella, Hamilton and Raikkonen. All but Raikkonen entered the pits such that there can have been no necessity to keep Alonso in the pits for 20 seconds waiting for a convenient gap in traffic in which to leave."

    asi pues esa decision yo personalmente la descarto, ahora mismo mi única duda es si se realizó eso por un enfado de Dennis tras las conversaciones por radio con Hamilton desobedeciendo (cosa que no cuadra con las acciones de Dennis nada mas acabar referente a Alonso y su masajista, recordemos que ni le felicitó, ni se miraron, y Dennis le dijo algo varias veces bastante enfadado), y por otra la de que alguien desde el muro como se ve en el video le indica cuando salir (y esa persona no esta mirando ni trafico ni monitores y si me apuras me parece su masajista):

    http://www.youtube.com/watch?v=SB6GFNyDHho
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A ver si se le escapa un tuerquecita de la rueda hoy...:wink:
     

Compartir esta página