Habeis visto el simulador de renting de la caixa... interesante: http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-52-10-00000349&loc=P185-1-1-1-1-24-690-3-3684-4 Abajo teneis el simulador on-line.
Yo tb he trasteado bastante con el simulador este, esta muy bien. Por cierto ahora la caixa tiene un serie 1 en oferta a un precio bestial. Saludetes
Una pregunta. No suelen tener un valor residual los coches de renting por el que te puedes quedar con el al final del periodo contratado ?
Si, lo negocias cuando lo adquieres. Mi tía tiene un 318ci hace 4 años, y ahora si lo quiere tiene que pagar 10.000 leuros.
si pero muchas veces no vale la pena pq el coche ya tiene mas de 150mil km has de pagar entonces ya si la itv, gastos de averias, neumaticos etc. Y si pillas un bmw o marca de gama alta las averias suelen ser carillas y ya es una detras de otra. Sale mas a cuenta contratar otro renting que por un poquito mas tienes coche nuevo, sin gastos de mantenimiento ni seguro ni nada y a la larga te sale mas barato. Saludos
normalmente sí y en este caso ha de tenerlo porque no hay manera de que salgan las cuentas. Aquí te dicen que 470€ en 48 cuotas = 22.560€ El coche nuevo vale 25.400€. Seguro Todo Riesgo (sin franquicia) = 4*900 = 3.600€ 15.000/año, es decir 2 cambios de ruedas = 2*4*150 = 1.200€ 15.000/año, es decir, el primer oil servide fijo = 300€ Total 30.500€ si te lo hiciese tu por tu cuenta..... o es mucho ahorro o ya me dirás
Bueno yo tuve creo uno de los primeros rentings en 1995...y no he vuelto. El sistema funcionó de p.m. , perfecta atención en servicios oficiales, la penalización por exceso de kms. y por cancelación anticipada era muy baja (no como ahora :???: )...pero está el tema neumáticos si le atizas al coche(cosa facil, además ni es tuyo ). Yo ya tuve muchos problemas (contraté el máximo, 40.000 kms anuales en 4 años) y el primer año , con más 50.000 kms, ya habia cambiado 5 veces neumáticos, con lo cual acabaron mandándome a Norauto a montar las Firestone más baratas, con lo cual cada vez duraban menos...en fin...ahora se que es aún peor porque en general no se salen de lo contratado y finalizar anticipadamente es un pastón. O sea, al precio del renting a lmenos yo he de sumarle gastos importantes. En fin, me parece una buena opción que a mis necesidades personales actualmente se ajusta poco.
Yo lo he cogido para 2 años y 10000 km (458 euros/mes). No me pregunteis por qué, pero sale mejor pillar la cuota para el mínimo de kilómetros y luego pagar el excedente, aunque tuvieses incluso que cambiar neumáticos (que es lo único que no te cubre el excedente), los números no mienten. A mi me dijeron que en los 2 años se me quedaba un precio residual de 18000 y pico euros, aunque no me enteré muy bien, porque no creo que me vaya a interesar comprarlo cuando venza.
Pues no sé, pero yo lo he calculado para mi coche, y resulta que sin contar el seguro que va aparte, ya estoy pagando más que por la letra y el todo riesgo. Luego la traca final, 25000 ptas. de seguro al mes y a correr. Resulta que me sale mensualmente casi el doble de lo que pago de letra (a igual periodo renting que financiación) y de todo riesgo lo que pago son 409 euros al año y no es broma.
En el coche en propiedad tienes que sumar a los gastos, los impuestos municipales de circulación, todos los mantenimientos previstos de acuerdo con los km. que vayas a hacer; pero creo que no has tenido en cuenta que a los 30.500 euros que te salen, habría que deducir el valor que tenga ese vehículo dentro de 3 o 4 años, dependiendo a que duración estés calculando el renting, ya que en este caso el vehículo es tuyo
Lo interesante del renting es comprarlo a traves de empresa pq te desgrabas el 53% del valor del coche. Entonces si te sale una cuota de 500 euros pues pagas la mitad a mas hay que sumarle que los renting ya de por si te hacen un descuento del 8% en la compra del coche al concesionario. lo de los km tb es verdad, sale mas a cuenta poner 15mil km que 20 o 25mil ya que si el renting es a 4 años y haces una media de 20mil km te suelen sobrar km y pierdes dinero ya que entra un segundo cambio de ruedas en el precio. Saludetes
Pues yo no termino de ver el tema del renting... hace poco me propon'ian cambiar el mio por un 330cd bastante equipado. Pues ten'ia que dar de entrado mi 320d con 35000 kms e impecable, pagar durante 3 anyos una couta de unos 380 euros, y luego pagar otros 23000 euros si decido quedarme con el. Me lo vend'ian en el conce como una ganga... pero a mi no me salen las cuentas por ning'un lado.
He leido tan rapido el titulo que pensaba que ponia SIMULADOR DE ROTONDING ¿En que estaria yo pensando?
yo mire mi coche a 120d, en una oficina de la caixa i luego lo pedi por internet mediante la pagina del racc,(no soy socio solo me registre) mi sorpresa fue que el racc trabaja con la caixa, y la diferencia es muy importante no se si a los socios les hacen mas descuento pero es para mirarselo!!! para una empresa va muy bien te lo puedes desgrabar todo, si lo compras no tanto.
Yo tb lo consulte por el racc y si es verdad que trabajan con la caixa, no entiendo muy bien eso que te den un precio aun mas bajo pero bueno, mejor. Saludetes