Avería Sin agua

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ivanzete, 4 Dic 2016.

  1. Ivanzete

    Ivanzete En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    535d
    Hola a todos vamos a ver ya puse en el foro que me fallo el damper y ya que estaba en el taller puse los termostatos nuevos por que a parte no estaban bien pues ahora el bicho no para de beber agua llevo ya unos 6 litros de anticongelante desde verano y lo peor que hace mancha en el suelo lo han mirado en el taller y la verdad que el coche en caliente no tirá ni gota pero esta todo manchado por abajo debe ser cuando se para y se enfría del todo por que cuando voy al día siguente a cogerle esta la mancha debajo del tamaño de un balón de balonmano aproximadamente me han dicho que debe ser la bomba del agua que esta ya gastada el coche tiene 190000km a ver si a alguien más le a pasado o sabe de que puede ser un saludo a todos
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    El mío tiene 253 mil y con la misma bomba del agua
    Mira a ver el enfriador de la egr suele tirar en frío.
    A lo mejor lo montaron mal o se jodio al desmontar


    Enviado desde mi iPhone 6S plus utilizando Tapatalk
     
    A Dan1el le gusta esto.
  3. dheybytz

    dheybytz En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    E60 530d prelci
    Te tira agua desde que cambiaron los termostatos? Si es así, seguramente sea de alguna conexión del termostasto, ya que lleva unos clips que has de ponerlos bien para que enganche perfecto o como bien dice Israel es de alguna conexion del refrigerador de la egr. No creo que sea de la bomba, yo también tengo 230000km y bomba desde el primer día. Revisaría esas conexiones.
    Un saludo compi
     
    A israel1975 le gusta esto.
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Difiero de mis compis.

    Si no pierde en caliente pero luego tras enfriarse el coche te encuentras refrigerante en el suelo seguro al 99%que es la bomba.

    Eso es porque las juntas interiores de la bomba se han deteriorado con el tiempo y al dilatar por temperatura las piezas de la bomba se vuelve a hacer estanca pero al enfriar se abren pequeños huecos dentro que dejan escapar el refrigerante.

    Obviamente lo cuento porque me ha pasado exactamente igual cuando el coche tenia unos 285.000 kms.

    Y a todos a los que con más de 200 y pico mil kms no se les ha roto, que no duden que se les Romperá De igual manera en breve.

    Cosas del desgaste y envejecimiento.
     
    A Ricccardo y dheybytz les gusta esto.
  5. Ivanzete

    Ivanzete En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    535d
    Sí esto me pasa desde el cambio de termostatos y he pensado si no llegaba el refrigerante a su temperatura a lo mejor ahora que está más caliente por eso se a ido la junta esa pero por otro lado pienso estara todo bien puesto je je je je me podéis decir que es lo que tengo que mirar exactamente para echarle yo un vistazo y decirme si al mirarlo se me va a salir refierante para no poner todo perdido en el garaje y como dice labombadiesel eso mismo me dijeron en el taller cosas de desgaste si fuese la bomba que precio tendría pero prefiero mirar a ver si esta todo bien puesto como decís pero decirme que tengo que mirar en alguna foto o como es la pieza por que no tengo mucha idea
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hijo mio eres muy gafe...;) todas las averias que se pueden sufrir las has tenido en ese coche...no se como no lo has prendido fuego.:metra::metra:

    Yo voy camino de 300.000 km en el segundo coche de casa y bomba de origen, bueno...todo lleva de origen , la verdad.

    En el Bmw con menos de 200.000 km igual, de motor o perifricos solo he cambiado los termostatos y que siga asi.

    De todos modos es logico que llegando a los 300.000 km se vayan fastidiando las cosas...es desgaste puro y duro, pero no es este caso , parece que fue al cambiar termostatos.

    Yo abogo porque le han dejado algún racor mal apretado, abrazadera o lo que sea.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    A israel1975 y dheybytz les gusta esto.
  7. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    A mí me pasó algo parecido durante 3 meses o así, se me encendió el chivato del refrigerante y me manchaba la bandeja de abajo del motor , me volvió loco perdía líquido y yo no veía por donde , se le lleve al mecánico le miro y reviso de arriba a abajo y cuando fui a por el me dijo que no perdía por ningún sitio.
    Seguí utilizándole y rellenando de vez en cuando hasta que un día al aparcar dejo charco , se le volví a llevar y por fin encontró de donde era , resultó ser de un tornillo de plástico de purgar que tenía un pequeño poro en la parte de arriba , 5€ me costó la avería , eso si me trajo de cabeza unos meses , pensé de todo, bomba , culata ect......
     
  8. dheybytz

    dheybytz En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    E60 530d prelci
    Que coche es? Si es un 530d pre la bomba de la marca febi blistein la tienes en 78€ más o menos. No se cuanto costará la original de bmw pero no será muy cara. No es difícil cambiarla, pero que mala suerte. Se te podía haber ido la bomba antes y así haber aprovechado para cambiar bomba y termostatos jeje. Pues nada, yo me voy preparando para en un futuro próximo cambiarla también. Un saludo compis
     
  9. dheybytz

    dheybytz En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    elche
    Modelo:
    E60 530d prelci

    Aquí puedes ver el proceso del cambio de los termostatos, y te puedes hacer una idea por donde mirar, es un 530d no?
    Saludo compi
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La verdad es que el de motor lleva algo mas de faena, el de la egr se quita en un plis...
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  11. Ivanzete

    Ivanzete En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    535d
    Es un 535d de 2004 pero supongo que será igual a ver si lo miro y veo algo que no encaje pero claro puede que a la lie más jejejeje espero que no me tendré que liar a desmontar aunque sea un poco a lo loco a ver si estando frio veo alguna gota salir de donde pierda
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, con el post de ferro me acabo de acordar de que también se me rompieron dos tapones de purgado por fatiga del material después de cambiar la bomba, primero el del termostato de la EGR rajàndose al final dicho termostato y después el tapón del deposito de expansión, que fue el que me tuvo más loco porque se escapaba tan poco a poco que no lo detectamos hasta que tras un tiempo se acabo rompiendo del todo.

    Y sergar, te olvidas de que mi coche tiene ya 336.000 kms y ese kilometraje no tiene nada que ver con tener unos 200-230.000 kms ya que a partir de esos kms llueve sobre mojado, y si acabas llegando con tu coche a mi kilometraje ya me lo contarás con el tiempo.
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  13. Ivanzete

    Ivanzete En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    españa
    Modelo:
    535d
    Hola para los que me contestasteis deciros que lo solucione con 15 euros después de pedir la bomba de agua con envío urgente voy al taller de un amiguete dice que pierde un poco que tendrá un porito en el enfriador de la egr que le ve sudar un poco y el cree que es eso total que preguntando y preguntando tenia que ser de origen made in BMW ostiazo al canto casi 400 total que dejamos enfriar el coche que es cuando realmente perdía y no veía nada y me dijo mira si es por alguna junta de metal le voy a poner un líquido que es la ostia el le llama el colacao je je je un tapa juntas que lleva no se que ostias que parece que tiene oro flotando un bote como el rollo de papel del culo 15 euros me dice si es la bomba te va a seguir perdiendo por que esto es para metal y mano de santo ni gota pues nada que me enrollo mucho un saludo pasar buena noche y feliz año nuevo un saludo
     
    A dheybytz y israel1975 les gusta esto.

Compartir esta página