sin apretarle

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arlan, 5 Jun 2006.

  1. arlan

    arlan Guest

    Ya se, ya se que estoy en plena fase de rodaje, pero me encanta meterle mano al 120d, este fin de semana el viernes baje hasta zaragoza, ida y vuelta, nada reseñable, solo un buen consumo y una magnifica arrancada, en ningun caso pase de 150, fui por la carretera desde miranda de ebro, con trafico medio de camiones. Su principal virtud, tiene un arranque escalofriante desde bajas revoluciones, las marchas entran bien, un poco duras al tacto, pero de magnifico guiado, con el tiempo lo logico es que se vayan suavizando. La direccion es mas que precisa, nunca habia llevado un carro con traccion trasera, y me imagino que la diferenciacion entre tren motriz y tren director hace que exista una significativa diferencia entre UNO que empuja y OTRO que tira. Ostias lo del navegador me ha decepcionado un poquito, pense que su calidad seria mayor, no es que sea malo, pero me imagino que la base de datos de bmw sera inferior a la de tom tom, no lo se, tom tom tiene una seccion dedicada unicamente a la actualizacion de vias, y eso que llevo la version 2/2006. Por lo demas el idrive es una maravilla, unido a la instalacion bluetooth, es superintuitivo de usar con la voz, reconoce todas las ordenes tanto las del telefono como las del navegador. la recepcion es muy nitida y los que nos escuchan opinan lo mismo.
    Por otro lado los caballos se notan, y mucho, he llevado coches de 120 o menos, y los 163 del 120d marcan la diferencia. pero no deberia extrañarnos por que llevo un 25% mas de potencia que en mi coche anterior. la calidad de acabados en salpicaderos...bueno, excepto el arco protector de los relojes, hecho en el plastico mas cutre que bmw ha encontrado....el resto es muy satisfactorio. (una cagada para bmw). hasta ahi todo muy bien.
    Pero lo excepcional ayer domingo al regresar a casa, en castro urdiales, a la altura de otañes, puerto de las muñecas, suelo seco. Hasta ahora no he llevado la conduccion a extremos dado el periodo de rodaje, pero las pirelli que tan mala prensa tienen se han portado. Y eso que he enlazado varias curvas en dicho puerto y en bajada a un ritmo bastante alto. Vaya chasis llevamos, peazo bastidor, no se mueve ni un milimetro, jamas en todos los coches que he llevado y han sido unos cuantos he notado una sensacion tal de adherencia al suelo. Llevo la suspension del paquete dinamic, para mi entender en su justo punto. No entiendo a quien dice en otros temas que la ve algo dura.... esta justo en su punto; Hablamos de un vehiculo compacto de caracter muy muy deportivo, no al nivel de los z, pero muy por encima del resto de series. El serie uno tiene personalidad propia, no es un serie 3 reducido, son dos conceptos distintos, muy distintos. Y frente al A3.... es un buen coche el A3, pero carece de ese algo (a mi entender ese algo es un caracter depredador, la sensualidad que te enerva los nervios )que tiene el 120d. No se, he leido varias veces que las recuperaciones del A3, en relaciones altas mejoran un poquito al 120d, quiza sea asi, doctores tiene la iglesia y los datos siempren estan ahi...pero que quereis que os diga, las sensaciones no son las mismas en un 120 que eun a3 (2.0 d 140cv), quiza el a3 lleve un cuchillo en la mano con un filo mas afilado, pero....c**o, el 120d ademas de llevar un cuchillo te deja claro que es un cuchillo de desgarrar, tiene el 120d un caracter maucho mas fiero,mas salvaje que el A3. Y el leon....bueno, un leon anda, transmite caracter, e incluso supera, a mi entender al a3 en ese apartado, pero a mi (insisto a mi), me parece que carece de la clase, que es bastane mas basto que el 120 d. el a3 pierde en agresividad frente al leon, pero le supera en clase...ahora bien, el 120d reune las caracteristicas de fiereza y clase de ambos, superandolas y configurandose como un coche con personalidad propia. No, no es el hermano pequeño del 320, es simplemente un pariente, con su caracter, sus ventajas y sus defectos frente a su familiar. Ambos son BMW, pero cada uno cubre un segmento de mercado, y satisface unas necesidades al conducir.
    Mi hermano tiene un A6, comodisimo, tiene niños, un caracter tranquilo, y aunque tmbien es apasionado de los coches...sus gustos van por otros caminos distintos a los mios. el escucha a dylan mientras conduce, lleva altas velocidades de crucero, le interesa el espacio y la seguridad...pero aunque le interesan las recuperaciones, el par, y el sonido del motor al exprimirle...no siente eso como prioridad...tal y como lo siento yo.
    No, no es un serie 3, ni un a6, ni un a3, ni mucho menos un leon, creo que he acertado, es lo que yo esperaba que fuera, un serie uno, antes lei un post...yo prefiero motor, arrancada, prestaciones....antes que cuero ( y eso que reconozco que estuve tentado pero la pasta no alcanzaba). En fin, es lo que yo siento.
    Otro dia os cuento como fue el puerto de las muñecas, jajaj, ahora me he enrollado como un muelle. Disfrutad, creo que somos privilegiados por poder tener lo que tenemos.
     
  2. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    No estoy contigo en cuanto a lo del León. Probé un 2.0 TDI de 140 cv y me dejó gratamente sorprendido. Y dicen que el 2.0 TDI de 170 que montara el FR será espectacular..
    Aún así, comparar un Serie 1 con un León...están en otra escala.
    Un saludo!
     
  3. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que estes tan contento con tu Serie 1!! A ver si alguna vez pruebo uno. De todas formas, para mi no fue una opción. He preferido un Serie 3, menos equipado y con menos caballos.

    Hablando del Leon: A mi tambien me soprendio muy muy gratamente. Me parece un coche con una relacion calidad/precio muy bueno.
     
  4. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pedazo de relato...........

    y cada dia con mas ganas de tenerlo!

    un saludo y a disfrutar la maquina!!

    s2
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    hacia tiempo k no leia tanta pasión en un relato de un 120d.Veo que tu eres de los mios... ;-)
    Que lo disfrutes y cuidadin!
     
  6. cressy

    cressy Guest

    Espectacular post y espectaculares sensaciones, te puedo asegurar que los que tenemos el 118d quizás no disfrutemos como los del 120d pero me gustaria destacar que los pobres de la gama d también disfrutamos y mucho.

    Vengo de un rover de 86 cv y cada vez que me subo al 118 lo flipo..., ejjejee, todo es cuestión de comparaciones, pero el hermano pequeño esta muy pero que muy bien.

    Disfruta de ese peaso coche que tienes chato
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    Me ha gustado tu relato... se nota que disfrutas el pequeñín.
     
  8. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Voy a escribir un libro de sensaciones y cambiarselo a la Bmw por un chikitin, que todavia no tengo uno. Los derechos de autor, pues...:)
    Cuando uno lee esto.... necesita uno :bigcry:
     
  9. thaly's

    thaly's Guest

    Un saludo y que disfrutes
     
  10. arlan

    arlan Guest

    No digo que el leon no sea una buena maquina, lo es, transmite muy buenas sensaciones...pero no se...tal vez sea que me he quedado sorprendido con las sensaciones de la traccion trasera, tal vez sea que aun la entrega es muy reciente y que vivo un idilio con mi chiquitin...pero aun asi creo que el bmw transmite algo que el leon no aporta tan contundentemente...no se...el leon tiene excelentes prestaciones...pero cuando lo veo no me hace vibrar.
    Yo que se...es como algunas mujeres que estan riquisimas pero no me dicen nada...y ahi esta mi pareja...a mi me parece la mas guapa y tentadora del mundo....y es la que yo quiero y deseo!!!!....entendeis?.
    Y bueno...En cuanto a las nuevas versiones del motor 170 del consorcio seat audi volkswagen... los que han montado en el a3 de 170...sienten que este motor se ha hecho para limar diferencias con la perla que llevamos en nuestro pequeñin...y que aun asi no se ha conseguido de forma clara. Eso si, el leon aprovechara mejor ese motor que sus hermanos de grupo. En cuanto al cambio automatico...a mi me gusta cambiar yo, he oido maravillas del automatico...pero yo no quiero ni cambio automatico, ni control de crucero, ni luces automaticas... a mi me gusta conducir a la antigua usanza jajajjajaj. Los cotroles de seguridad me convencen....aunque a veces me cuesa horrores no desconectar los del chiquitin....(jajjaja, acabare desconectandolos....que se sentira?....)jajajaja
    saludos
    En cuanto al 118 y al 120, hablamos de dos coches hermanos... un motor menor frente a un equipamiento mayor....aun asi estoy seguro de que sera un bmw contundente....con la satisfaccion de llevar un mejor equipamiento...estpy seguro de que lo disfrutais tanto como yo o mas...
    y al del botxo, jajjaja, sentiremos parecido...YO Tb soy de Bilbao...vivo en castro, pero mi vida la hago en BIlbo!!!!, asi que jajajjajaj....ser de bilbao tb es diferent....
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Por Castro tmb suelo ir amenudo, ya me fijaré a ver si veo algun S1.
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    jobar castro.. yo más de una vez me he pasado por Isla,noja y Laredo...
    Ya somos 3 de la zona jeje
     
  13. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Je, en Laredo tiene casa mi ama, tmb suelo ir por alli aveces, a hacer wind.
     
  14. Satalp

    Satalp Guest

    Felicidades por tus sensaciones, yo estoy de acuerdo contigo, tenemos una máquina increible!!!.
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, esta claro q aunque la aceleracion no sea brutalmente mejor, la traccion trasera es otro mundo. Entrar pasado en las curvas es otro mundo, con un delantera, cuidad con no perder la direccion, q el ESP no es malo, pero tpc hace gran cosa... En cambio con un trasera, es mas dificil pasarse en una curva, y creo q el DSC para la trasera es mas efectivo q un ESP en un delantera, por la propia naturaleza de las tracciones.

    Y lo de salir desde parado a tope con un trasera... Vamos, eso si q no tiene precio, es algo q los de un traccion delantera, nunca podran imaginar, jeje
     

Compartir esta página