Sin calefacción... HELP

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por X-treme, 29 Nov 2005.

  1. X-treme

    X-treme Guest

    No me funciona el doble clima y me hecha aire frio. Lo he llevado al mecanico y después de seis horas urgando no sabe que tiene. Es un 325i coupe del 92 con doble clima analógico.
    ¿Alguna idea?
     
  2. mandible

    mandible Guest

     
  3. X-treme

    X-treme Guest

    Gracias por los ánimos vecino.
    Es más complicado que lo que he puesto en realidad pero estoy esperando a que fer316, fart5 o similar me aconsejen para detallar más la cuestión
     
  4. X-treme

    X-treme Guest

    Gracias por los ánimos vecino.

    En realidad el problema es más complicado que eso y no ando totalmente sin calefacción. Solo funciona uno de los lados y casi no sopla (ya ves tu el consuelo).

    A ver si entran fart5 o fer316 con ganas de comerse el coco.
     
  5. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Si no tira casi aire pero el ventilador suena, puede que sea el microfiltro que esté bastante guarrete y necesite un cambio. Si el aire sale frio sin remedio..... pues comprobar la conexión de la ruleta (la que va del puntito rojo al azul, debajo de la misma rejilla), y si eso está bien podrían ser las electroválvulas que abren y cierran el circuito que se hayan atascado.... A mi me pasó.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba el nivel del agua,si esta bien,desmonta la centralita del clima manual,(esta debajo del reloj y para llegar a ella tienes que desmontar èste y el mueble del encendedor) la desconectas y vuelves a conectarla.
     
  7. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Eso no lo había oido nunca fer, valdría con desconectar la batería.....???8-[
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ya lo siento por tí, pero yo ya lo viví en mis carnes el año pasado. Al final tocó cambio de la centralita del clima, 300 lereles... :???: Este año ya voy calentito :)

    Suerte y a ver si se te soluciona haciendo lo que te dice Fer ;-)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer316, buena forma de CTRL+ALT+SUP :D
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Eso estaba pensado yo. Al final todo se reduce a un burdo reseteo :descojon:
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si el caudal del aire es pobre cambia el filtro del habitáculo.
    Si el aire no sale en alguna posición del regulador cambia el conjunto de resistencias.
    Desenchufa los conectores de las electrovalvulas y has de notar que el calor sale por los dos lados y a tope de Tª, sin control. Si por algún lado sigue sin salir la electovalvula esta pegada y conviene desmontarla y limpiarla.
    Si sigue sin salir calor después de volver a conectar las electrovalvulas aplica un spray para componentes electrónicos a los conectores de la centralita que te ha indicado fer316.
     
  12. Seipold

    Seipold Guest

    Purga el radiador ,abriendo el tornillo negro de plastico con el motor en marcha
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y eso que en este caso Bill Gates no tiene nada que ver!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es un reseteo definitivo,asi lo que haces es que la centralita se le olvide las memorias que tiene,pero con le tiempo estremos en las mismas.
     
  15. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola!

    Hoy me he encontrado con mi coche en una situación muy similar. Aunque 2 horas antes todo iba perfecto.

    Tira aire frio por arriba y por abajo, pero las tomas frontales estan como obstruidas, yo diria q cerredas. el ventilador va perfecto. Y de calor nada.

    He leido todo el post, lo que sucede es que necesitaría algo mas de ayuda respecto a donde esta cada cosa y por donde debo empezar.

    Por lo que he entendido:
    -1 Desmonto los mandos analogicos, y compruebo el cable. Si no hay suerte, quito reloj, y cajetin de mechero. Alli vere algo con pinta de centralita (me suena debajo del reloj), la desenchufo y vuelvo a enchufar.

    -2 fart5, lo que tu comentas me resulta mas complicado de localizar. ¿Pues concretar un poco?

    ¿Alguien me ayuda? Gracias.
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las electrovalvulas: [​IMG]
     
  17. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    j*der Fart5. Muchisimas gracias. Mañana provaré todas estas cosas.
    Sobre las electrovalvulas: ¿estan relaccionadas, con la calefaccion y toma de aire? o ¿mas bien con la electricidad en general?. Tambien comentaste algo sobre el Conjunto de Resistencias, ¿a que te referias?

    ¿Por que me recomiendas que empiece, Electrovalvulas, Cable, Centralita?

    Gracias de nuevo.
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las electrovalvulas son las que permiten el paso del agua del circuito de refrigeración del motor a los radiadores internos de la calefacción.;-)
    Puedes empezar por lo que te resulte mas sencillo depende de tu experiencia y pericia… :ang:
     
  19. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Asi da gusto, de verdad...

    Ultima consulta Fart5 (perdona por mi ignorancia). Sobre lo de la toma frontal bloqueada. Que debo hacer. Reseteo Centralita. Cambio resistencias (No se que son ni donde estan), o urgo en el cable.

    Muchas Gracias de nuevo.
     
  20. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    alguien me podria decir como hacer para que entre aire de la calle
    o donde puedo buscar el manual en español
    [​IMG]
     
  21. mandible

    mandible Guest

    De los 3 botones de la derecha, el del medio ves que tiene el led encendido? Pues eso es que llevas la recirculación activada. Púlsalo para que se apague el led y entrará aire de la calle :ang:

    El manual lo puedes pedir en cualquier conce de Bmw. O pídelo a Movilnorte en su subforo para que te lo manden por correo ...
     
  22. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    ¿Es posible adaptar un Clima automatico como el de la foto, sobre los que tenemos uno Analogico?

    Gracias.
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Además en el aireador central, tienes una rueda que puedes desplazar hacia rojo (caliente) y azul (frío o aire exterior) con esta mezclas el aire exterior con el de calefacción.
     
  24. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    gracias lo probare aver
     
  25. X-treme

    X-treme Guest

    Gracias a todos por los consejos, probaré y os comentaré
     
  26. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    X-treme, como habras leido, yo ayer tenia in problema similar. Sin embargo, hoy cd fui a poner en practica todos los consejos que me habian dado por aki, ya todo iba perfecto. Te lo digo, por que quiza se te soluciona solo.

    Aunq yo no descarto que me vuelva a suceder, y tenga q limpiar el tema a fondo.

    Salu2!
     
  27. X-treme

    X-treme Guest

    No creo que se pueda arreglar solo, en mi caso no ha sido algo fortuito sino que es la tónica habitual. Gracias igualmente
     

Compartir esta página