Sin las run flat parece que tengo otro coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Miguelo320d, 27 Dic 2006.

  1. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, he cambiado las ruedas puesto que las traseras se las ha comido que da gusto (255-35-18, no veais que gustirrinin el gasto que implica), he pasado de volver a montarle runflat que no me gustaban nada y he montado ruedas normales (con kit antipinchazos en el maletero por si... jejeje), la impresion que he tenido es que parece que me hubiese comprado un coche nuevo, tiene mucho mas agarre en seco, en mojado y sobre todo en carreteras con firme un poco irregular, antes botaba el coche como una pelota de ping pong y ahora va como sobre railes, seguramente a algunos os parezca que no es buena idea por si pincho una rueda, pero yo he sopesado los pros y los contras sobre mi gusto a la hora de conducir y os puedo decir que no me arrepiento nada de haberlas cambiado, si hubiera sabido esto desde el principio le habia montado las ruedas normales mucho antes, para mi ha sido un muy buen cambio, os pongo esto por si hay algun forero en mi misma situacion o dudando para realizar el cambio que sepa mis impresiones. Esto es como todo ya se sabe "sobre gustos no hay nada escrito" pero en mi opinio y en mi caso no puede ser mas satisfactorio.

    Un saludo a todos y si teneis alguna duda o algo, preguntadme lo que sea.
    ahh y FELIZ NAVIDAD
     
  2. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Me parece que yo me voy a unir a tú opción de montar neumaticos normales.
     
  3. fer320D

    fer320D Guest

    Yo llevo un mes con las convencionales y estoy contento, el coche tiene un mejor comportamiento en lineas generales. Se han reducido los ruidos de rodadura de forma increible... en fin, yo lo recomiendo aunque igualmente soy consciente de los puntos en contra.
    Saludos.
     
  4. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Pues yo si un neumático runflat me puede evitar algún día de algún reventón y de un susto creo que pago por él lo que haga falta, seguridad ante todo. El único inconveniente que yo le veo es no llevar rueda de repuesto para poder seguir un viaje si se pincha, aunque yo si pincho de noche y con el frío que hace, le dan por culo a cambiar la rueda que llamo a una grua. Además cambiar una rueda en el arcén de una carretera es bastante peligroso y conozco dos casos cercanos de atropello, así que yo seguiré con RUNFLAT.
     
  5. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    buenas,yo tambien llevo runflat,y tengo una duda, no pasa nada por poner la rueda normal?lo digo por si el coche viene configurado o algo asi espero que me ayudeis porque si se puede me une a la normal un saludo
     
  6. jesus2006

    jesus2006 Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Si señor... eso si que es tener las ideas claras y no otra cosa. Yo casi pienso como tu, aunque lo único que me preocupa es pinchar lejos de casa, fuera del horario de apertura de talleres...
     
  7. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...llamadme paranoico, pero las RFT te pueden salvar la vida en caso de reventón. Y por mi mujer y mi hijo que pueden estra dentro en ese momento, ellos valen los euros de más y las incomodidades que mencionáis. No quier que suene a demagogia, sé que vosotros ,también,pero si no habési pasado por un reventón a 160 km/h, no sabéis de qué hablo.
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo viendo el clavo/estafa y limitación de marcas y modelos RF colocaré una convencionales y a demas siempre cambio las 4 ruedas cada max. 20.000 km aunque estén bien y presión semanalmente, por lo que reventón no voy a sufrir nunca pq no descuido ese aspecto y si pincho, llamo a la grua que para algo pago el seguro.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Lo del reventón es si se rueda con una rueda desinchada, ¿no?... eso es algo que evita el RFT. Pero tambien los sensores del DSC avisan si una rueda lleva menos presión gira a distinta velocidad que la otra), con lo que nos podemos anticipar a una situación de peligro de reventón. Punto seguridad creo que queda cubierto.

    Otro tema es el pinchazo de noche... domingo...etc... Se pueden continuar durante unos 250kms. Bueno, si no va el coche muy cargado....y luego, a cambiar gomas... por que no se reparan (aunque yo no soy patidario de reparar pichazos)....

    No sé que haré en el proximo cambio de ruedas, la verdad
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    en el serie 1 algunos foreros han cambiado a normales y se han quejado de que el coche pierde mucho, que se convierte en un flan.
    que al estar diseñados para runflat al poner convencionales la suspensión no funciona igual.
     
  11. preyman

    preyman Guest

    j*der parece que todos que apoyabamos los neumaticos rf vamos a acabar por desistir,yo tambien era pro run flat pero la verdad es que estoy hasta los huevos de ellas(tuve que esperar dos semanas un neumatico porque ni dios tenia la medida que necesitaba )y7 posiblemente el proximo juego sea de comvencionales
    saludos
     
  12. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Pues yo seguiré con las runflat por razones de seguridad...Además con las limitaciones de velocidad vigentes, las diferencia de agarre, rumorosidad, confort de marcha, etc son inapreciables. Claro que cada cual tiene sus gustos y su sensibilidad
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya veremos que hare cuando me toque cambiarlas, en principio me inclino por mantenerlas
     
  14. Alquimista

    Alquimista Guest

    Q sepáis q quizás tengáis muchos problemas, si con una configuración inicial runflut y posteriormente cambiadas a normales, usáis el servicio de grúa de vuestro seguro. Es probable q intenten cobrártelo.
     
  15. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que tipo de neumaticos has puesto y que tipo de kit antipinchazos llevas modelo y coste please
     
  16. poleposition

    poleposition Guest

    siempre lo he dicho y defendido
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que sea porque llevo llanta 18 y el perfil es bajo pero no hacia falta ir tan deprisa para tener un buen rebote lateral al pillar una junta de dilatacion de algun puente, ya ni te cuento en una carretera con baches, la verdad que a 60 kmh la diferencia si que es apreciable miguel, te lo digo por experiencia, otra cosa es que tu valores mas otras cosas en el neumatico o bien que las tuyas no reboten de esa forma al tener mas perfil, pero ya te digo yo que de inapreciables nada, era muy muy apreciable creeme.

    Un saludo
     
  18. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Yo lo he preguntado y me han dicho que no hay problema puesto que con un neumatico runflat tambien hay ocasiones que se usa el servicio de grua.
     
  19. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He puesto unos Michelin Pilot Sport 2 (225-40-18 delanteros y 255-35-18 traseros) en cuanto al kit antipinchazo lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada o incluso en los centros comerciales, los hay de muchos tipos, algunos traen solo la mousse(espuma) esa que se introduce en el neumatico y otros vienen hasta con el compresor para inflarlo, el precio no te lo sabria decir puesto que me lo ha regalado un amigo pero supongo que unos 10-12 euros la mousse(espuma jeje) y unos 20 un compresor cualquiera que vendan en el carrefour jejeje.

    Le preguntare a ver cuanto sale el que me ha dado mi amigo, marca michelin que viene con todo (bote de espuma/mousse y compresor)
     
  20. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto compañero, debo darte totalmente la razon.
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esto de los Run Flat es la leche, yo lo que veo es que encima no hay muchas opciones de mercado.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    De un reventón no está nadie a salvo... Puedes pisar cualquier cosa en la autovía y reventar una rueda. No te confies.

    Con esto no quiero decir nada a favor ni en contra de las RF ya que lo único que sé es lo que os he leído a vosotros.
     
  23. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS

    podemos decir que se han rodado 200 km y que por tu seguridad no puedes seguir más.

    Respecto a los comentarios sobre el nivel sonoro, lleves la rueda que lleves, siempre al cambiar a nuevas éstas sonarán menos. Esto es porque la goma del final de uso de rueda es más dura que la capa más externa.
    Saludos
     
  24. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo estoy ahora con neumático normal y nada que ver con los runflat.

    Sobre si están nuestros coches preparados para llevar estos neumáticos es tan sencillo como preguntarse lo contrario: un coche que no los usa puede montarlos sin ningún tipo de adaptación, a condición de que tenga sistema de detección de presión o pinchazo.

    Con respecto a las dudas sobre la grúa, simplemente leer las condiciones de vuestros seguros. El mío lo pone bien claro: pinchazo. No por usar RF, sinó para cualquier otro vehículo. No particularizan en este aspecto.

    El comportamiento con los neumáticos normales me parece infinitamente más seguro que la experiencia que he tenido con los de serie (continental 205/16). Olvidados esos revotes que producen en circunstancias adversas del firme que en ocasiones me dificultaban el propio control del coche. Repito, con las normales este tema está olvidado. Otro coche.
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, yo los cambié y puse de nuevo runflat, ¿por que? como dicen por ahi, nadie está libre de una pinchazo o rebentón en una autovía, y que quieres que te diga, prefiero oir la rodadura del neumático que pasarlo mal yo y los mios antes esa circustancia.

    Saludos
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo acabo de comprar el coche, y me viene con 255.35.18. y queria calzarlo mas,pero supongo que me vere obligado a ponerlo sin runflat
     
  27. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ElSacapuntas...me parece que el artículo habla (sin mucho rigor, como de costumbre en elmundo.es/motor), como si fuesen el mismo sistema el RFT y el PAX... son desarrollos distintos. Uno, más complejo y caro, es el PAX de michelín, que entre otras cosas requería llanta especial... va como explican en el artículo....

    El neumático de emergencia o run-flat ("rodar sin aire"). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumático autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumático normal y tiene la ventaja de que en caso de pérdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima recorrida que en el caso del BMW Serie 1 es de sólo 50 km si el coche circula a plena carga. Tiene más inconvenientes: es más caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no está homologado por el fabricante), hay que sustituirlo si se ha rodado con él pinchado y penaliza el consumo y el confort. Hay otro sistema, el PAX de Michelin, más evolucionado, con una banda de caucho en el interior, que requiere llantas especiales y se puede reparar y no es intercambiable con los demás.

    El ideal de cara a la seguridad es disponer de neumáticos del tipo run flat, incluida la rueda de repuesto, pero las marcas aprovechan el montaje de estos neumáticos para eliminarla. Y el gato en algún caso. Han debido de pensar: ¿si no hay rueda de repuesto, para qué sirve el gato?



    He leído varios artículos de motor/elmundo.es y me parecen de lo más pardillos... con numerosas erratas, inexactitudes y confusiones como estas...

    Te propongo otro enlace...

    http://www.km77.com/tecnica/bastidor/pax/texto.asp... donde explican el PAX (que no llevan nuestros coches)...

    Otro sistema curioso de Michelin http://www.km77.com/tecnica/bastidor/twell_nuevo/t01.asp
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    exactamente la grua te cubre, que importa sea RF o sean FA o sean RRRVR...has pinchado, no llevas neumatico de repuesto y te llevan donde tu desees.
    Mi mujer pinchó 2 veces y llamó a la grua para que le cambiara la rueda que ella pasaba de mancharse y dicho y hecho.
     
  30. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    A mi me atendio mi seguro de grua sin ningun problema por un pinchazo teniendo runflat
     

Compartir esta página