Sin las run flat parece que tengo otro coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Miguelo320d, 27 Dic 2006.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

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    a mi esto de quitar las runflat, me pongo a pensar
    ¿y si tengo un reventon y me salva la vida? se que es poco probable, pero......
    Por otra parte, dado qeu no hay sitio para rueda de repuesto, nunca he utilizado un spray antipinchazo, si cuando llega el momento no acierto, a ver que hago ahora sin rueda de repuesto y sin poder seguir circulando
     
  2. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Grua, eso es lo que tendrias que hacer malandar. En lo del reventon tienes razon,y tiene sus cosas buenas el runflat como la comodidad de no tener que parar a cambiar el neumatico, tiene sus cosas muy buenas ya te digo, pero yo en todos mis anteriores coches no he tenido la posibilidad de montar runflat y no he reventado nunca(toquemos madera jejej) ,incluso los pinchazos han sido el tipico clavo que te permite echarle aire y llegar a donde puedas repararla, la verdad es que tienes sus cosas buenas, pero deberian haberlas evolucionado mucho mas antes de ponerlas de serie sin opcion a poner una rueda de repuesto.

    Imaginate que pinchas una runflat estando de vacaciones en un pueblecito perdido(y cuando digo perdido me refiero a que no sea una capital), hasta que te la puedan conseguir? (grua, hotel, tienda de campaña :wink: ) y ponte en el caso de que has pinchado y vas rodando rodando hasta el taller de ruedas sin haberla dado presion a tu runflat, te va a tocar comprar una rueda nueva ya que no estan autorizados a arreglarlas( habra sitios donde lo hagan pero no es legal).... te digo esto no por convencerte, sino para poner los prooooossss y los contraaaaaas de tan traido y llevado neumatico.

    Yo en mi opinion he preferido arriesgarme (no me considero un suicida :-k )si se puede llamar asi a lo de montar neumaticos normales.

    Un saludo
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    [quote=ElSacapuntas;2648708]Personalmente no soy ni ingeniero, ni mecánico y por lo tanto mi opinión de no experto es confiar en la marca del coche que he comprado. Si los ingenieros de BMW, que entiendo son buenos... me atrevería a decir que mejores que el mecánico del barrio, han decidido montar las Run en nuestros coches por algo será. Sinceramente no le veo el sentido a comprar un coche con unas ruedas de dimensiones descomunales para acabar poniendo otras ruedas que el fabricante ni se plantea. Imagino que los señores de BMW han configurado el coche para que sea lo mejor... incluido en el apartado de ruedas. De todos modos cada uno en su coche pone lo que le da la gana... incluido un Elvis que se mueve con los baches!!!:wink:

    El hecho que sean buenos ingenieros no evita que en un coche como el nuestro surgan fallos de ingienería, lease dumpers, embragues, turbos, etc y son piezas muy estudiadas por bmw ya que las diseñan y fabrican ellos mismos y a veces fallan de manera garrafal, por lo tanto algo falla en el proceso de ingienería, que quizá en ese apartado los ingenieros de Hyunday hayan resuelto mejor estos apartados (por poner un ejemplo).
    Pues en el tema de las run flat, lo mismo, no hay que olvidar que aparte de ingenieros están los de marketing y es tema del run flat tiene su qué para bmw, son de los primeros en montarlas y la seguridad vende, pero recordemos que puede ser un "gran cagarro" más de los ingenieros de bmw y no tiene por que dar mejores resultados, la historia pondra a las run flat en su lugar, como otros tantos inventos de muchos ingenieros de la automoción que no llegaron a cuajar.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

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    Si, ¿pero eso lo cubre el seguro? Ademas, otra vez el mismo problema, si no tienes rueda de repuesto, si pinchas en fin de semana, otra vez sin coche, a ver quien te arregla un pinchazo un sabado por la tarde o un domingo
     
  5. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Parece que sí lo cubre el seguro,por lo menos eso se ha dicho en los post anteriores.Grúa tendrás que llamar lleves runflat o no, a no ser que pinches al lado de casa y lleves runflat.Eso sí,tira las ruedas después.
    Parece que mi opción sería ponerlas normales después de leer todo el hilo y hacer algunas preguntitas,pero como sólo voy a cambiar las dos de atrás (aguantaré las de delante 10.000 km. más) estoy preocupado con lo que decís,de que no se deben (o pueden) llevar dos normales y dos runflat.Creo que no perderé estabilidad,¿no?
     
  6. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Bueno, yo creo que es lo único que no me gusta de mi carro, en el sentido de que disminuye el confort. Ruidos de rodadura elevados y excesiva dureza ante desperfectos de la carretera. Y por supuesto el precio, que algunos no están dispuestos a asumirlo y lo entiendo perfectamente. Pero yo de momento seguiré con las runflat, y ya me lo pensaré cuando tenga que cambiarlas. De momento he hecho viajes largos y tienes un poco de intranquilidad al pensar lo que pasaría si tuvieras un pinchazo jejeje.
     
  7. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    ¿Ahorro?

    Sinceramente PEPE no veo el ahorro. Analicemos tu teoría:

    Soy de BMW y dejo de montar una rueda... completa en el mejor de los casos o de emergencia normalmente, un gato y una llave. Por el contrario monto 4 ruedas Run que por lo que comentan los compañeros del foro son NOTABLEMENTE más caras que las normales. Sinceramente no veo el ahorro de la operación por ninguna parte. Además añadir que BMW no se ahorra nada... que todo lo pagamos nosotros :wink:

    Un Saludo PEPE!

     
  8. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    ¿Hynday?

    Me he quedado loco con lo de los ingenieros de Hyunday... estos de BMW son muy bobos, mira que no fichar a esos crack!!! :LOL:

    Por otro lado estoy plenamente de acuerdo contigo en el tema del marketing... eso es lo que vende. De todos modos recordar que no sólo los ingenieros de BMW las montan. Las montan muchas otras marcas y por poner un ejemplo se utilizan hace tiempo en los coches blindados y de escolta donde la movilidad es vital y las Run hace su papel.

    Un Saludo

     
  9. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Resumiendo

    Bueno compañeros creo que es el momento de resumir los comentarios que esto parece la historia interminable.

    Las Run tienen cosas a favor y otras cosas negativas. Cada uno pone en su balanza los pros y contras y decide. Que los chicos de BMW nos podrían preguntar si Run o normales a la hora de comprar... correcto. Que el cambio a normales es bueno si así lo vemos... correcto. Que somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos al cambiar las ruedas... correcto.

    En resumen.... que podemos poner lo que queramos. Que lo bueno es poder hacerlo y tener salud para disfrutarlo y sobre todo contar la experiencia en este foro para que todos opinemos.

    Así pues SALUD a todos para disfrutar el coche y las ruedas que queráis. SUERTE para no tener pinchazos...ni con Run, ni normales, ni descalzos.

    Un saludo a tod@s!!!!
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Buen cierre, saca.:wink:
     
  11. fer320D

    fer320D Guest

  12. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Mi duda y temor ante la posibilidad de cambio a neumáticos no Run-Flat es (y aquí me pueden ayudar los que ya lo han hecho):

    ¿no interfiere en el buen funcionamiento del control de estabilidad el hecho de montar gomas con mayor deriva (menor dureza del flanco)? Al menos eso es lo que había leído por ahí.
     
  13. fer320D

    fer320D Guest

    Yo les he hecho unos 2000km ya a las convencionales y sin noticias del DSC...
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    ¿entonces se puede pasar a in runflat sin problemas?
     
  15. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    AMEN :wink:
     
  16. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Yo por lo menos no he tenido ningun problema, y el resto de compañeros foreros que han cambiado a normales tampoco.
     
  17. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¿Y lo has probado "a conciencia"? :wink:
     
  18. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    4000 kM. con neumáticos normales y cero problemas. Ni dsc ni gaitas. Rebotes de mal asfalto normales, comportamiento de la suspensión normal, agarre y estabilidad muy superior.

    Todos sabemos que las competiciones son la antesala de lo que llebarán nuestros vehículos el día de mañana. Incluso en F1 cambian características de los neumaticos por seguridad (rallado de slicks para que no puedan tener un paso por curva tan alto, etc). Hasta el momento no han introducido RF. En alguna ocasión se ha probado y desechado automáticamente.

    Estad seguros de que en la alta competición se mira con lupa todos los temas de seguridad, y seguró que se ha pensado en las ventajas que pueden aportar las RF (no por "seguridad" -ya que por seguridad no las ponen-, sino por el tiempo que se pierde ante un pinchazo o reventón, que tan frecuentemente se produce en estas pruebas), pero a fecha de hoy, na de na. ¡¡¡Y valla que valoran una milésima de segundo!!!. Prefieren el riesgo de tener un pinchazo y perder una carrera que la perdida en seguridad que proporciona este tipo de neumáticos para tener un comportamiento fiable y una adherencia acorde con la velocidad.

    Pensad en esto que seguro que lo investigan muchos de los mejores ingenieros que no trabajan para BMW, y ni se plantean el marketing o el coste de fabricación y venta de un coche en el mercado. Solo piensan en terminos de velocidad y de seguridad.
     
  19. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Exacto compañero, si estuviesen al mismo nivel prestacional que las ruedas normales las veriamos en los circuitos, seguramente evolucionaran mucho pero de momento....
     
  20. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    [Alguien ha comprobado la diferencia de peso entre ambos neumaticos? supongo que el convencional debe ser bastante mas ligero y por lo tanto debe de hacer la direccion mas agil a ver contadme.
     
  21. fer320D

    fer320D Guest

    Es cierto que la dirección es más ágil, pero también da a veces sensación de necesitar más recorrido de volante, debe ser por la mayor deriva debido a que los flancos no están reforzados.
    Respecto al peso, cuando me las cambiaron, levanté a pulso una de las viejas RF y deben pesar como tres o cuatro veces más que las convencionales. El mecánico las pasó realmente canutas para sacarlas de la llanta con la palanca...
     
  22. dufi

    dufi Forista

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    Creo que depende tambien de la marca de Runflat que llevan nuestros vehiculos , mucha gente se ha quejado de las dunlop , sin embargo las Bridgestone van de maravilla , que opinais ???
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    A mi me van de cine, ya es la 2ª vez que las llevo y las volveré a poner. en Murcia caen 4 gotas y las BRIDGESTONE POTENZA en seco, son cojonudas, no creo que tenga rival, agarran de maravilla y las primeras me aguantaron 50.000 kms y por que cambié las llantas pero les quedaban otros 6 ó 7 mil.

    Saludos
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

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    Parece buen producto, esta es la unica pega que le veo:
    "Sólo funciona con pinchazos en la banda de rodadura y de tamaño no superior a 6 mm. No repara pinchazos o cortes en los flancos del neumático. No previene pinchazos. No superar los 160 km/h."
     
  25. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    A mi las que tantos problemas me han dado han sido las bridgestone potenza asi que supongo que las mias han salido malas o bien que es por el neumatico runflat en general por lo que no me gusta.
     
  26. romaramu

    romaramu Guest

    Yo también tengo esas y me gustan.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Con la suspensión del E90, no tiene por qué haber flaneos al montar cubiertas normales. De hecho, es la mejor opción posible. El hipotético caso de que notéis un pinchazo en autovía y no podáis continuar con la rueda pinchada es eso, muy hipotético. Pensad cuantas veces os ha pasado mientras llevabáis ruedas normales en vuestros anteriores coches. Yo por lo menos, cuando he pinchado ha sido encontrarme el coche pinchado en el garage o la calle, no en marcha. Por tanto, con el kit antipinchazos vas sobrado, y si no, la grúa, como bien dice otro forero.

    Todos los que han pasado de las Run Flat a normales han ganado con el cambio. Incluso algún amigo que tiene taller de ruedas me dice que son un sistema a extinguir por lo durísimo de los flancos, poco agarre y en general, mal rendimiento. Por lo visto lo siguiente es una especie de "mousse" que vendrá dentro de la cámara y taponará cualquier pinchazo, pero no ruedas con flancos y estructura tan duros.
     
  28. fermatic

    fermatic Guest

    yo he quitado las runflat y e montado michelin normales y vaya maravilla en agarre comodidas y sonoridad y ya no se va a la derecha
     
  29. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    ¿estás seguro que mejora tanto en esas prestaciones que dices?¿y llevas alguna ayuda tipo kit anchipinchazos?
     
  30. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Si pinchas no tiene mas que llevar un compresor,le metes aire y como en movimiento no pierde casi,hasta el primer taller que arreglen neumaticos
     

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