Sin Plomo 95 O 98??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscar1976, 12 Dic 2005.

  1. oscar1976

    oscar1976 Guest

    HOLA DE NUEVO
    EN PRIMER LUGAR ME GUSTARÍA AGRADECER A TODOS LOS POSTS DE MI COMENTARIO ANTERIOR.
    PARA UN SERIE 1 116I QUE GASOFA UTILIZÁIS?? 95 O 98.
    :xray:
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    95.

    Con la relación de compresión de 1600 no podrás aprovechar la de 98.

    Los octanos de la gasolina representa las veces que es comprimible...cuanto más se comprima, más energía producirá cuando explote en la combustión...pero para aprovechar esa energía, hacen falta motores con alta compresión (un algo menos que un M3 se nota ya la diferencia) ;-)
  3. twenty

    twenty Guest

    COmo bien dice Pacix, en ese motor 95....y si quieres por motivos de limpieza, que dice que la 98 limpia mejor, hechale de vez en cuando un deposito de 98.
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Sip, esa suerte que tienes ;-)
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Y yo? 95 o 98?
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    que os pone en el libro de usuario ?
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    Cualquier cosa con más de 92 (91??) octanos.
  8. m a p

    m a p Guest


    Sabias palabras amigo Pacix...:xray: :xray: :xray: ;-) :) es que no tenia ni idea..

    Entonces explicame, porque precisamente en coches de 300/400 CV vas tán sobrado de potencia en una conducción "normal", que no necesitas esa potencia extra...

    ¿Cuando es entonces "rentable" o "necesario" usar 98, solo para correr en circuitos? :first:
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    Como te escondes chavalín... ya me han dicho que has estado en Londón..... yo iré en Enero....

    No todos los motores de 300cv son igaules. El M3 consigue 340cv de un motor muy apretado, con mucha comresión al igual que porches por ejemplo.

    En coches como el mio, el tema de 95 o 98 es meramente subjetivo.... por ejemplo, a mi me parece qeu va más "redondo", pero nada medible, desde luego.

    Date cuenta de que un motor grande, tira más pero también tiene más pérdidas, con lo que, motores de gran compresion necesitan que la fuente de energía tenga una idem acumulada alta para poder explosionarla, restar las péridas y seguir dando unas prestaciones buenas.

    También por eso, muchos coches de carreras no corren con 98 sino con 103 octanos....
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tu coche cuando saliò al mercado todavia existia la gasolina normal de 91 octanos,ese era el minimo recomendado para ese motor.

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