Avería Sin potencia durante un instante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 25 Ago 2016.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Hola a todos.


    Os cuento, he estado estos días haciéndole kms al coche y he notado una cosa que cada vez la hace más. Cuando voy pisando muy poco el acelerador, digamos a 1/4, y va entre 2m~2,5m rmps, noto como que el coche no empuja, tengo que pisar el acelerador bastante más de lo necesario y al segundo ya responde como debería.

    Llevaba tiempo notando unos tironcillos pequeños a esas vueltas, pero en esta ocasión y al probarlo más a fondo, noto lo que os comento.

    ¿Puede ser la EGR?
    Hace tiempo (2~3 años) cambié los termostatos y la limpié ligeramente y eso que no estaba muy sucia.

    El coche es un M47 163cv con 109.000kms y 11 años, y le he hago las revisiones cuando tocan, le cambié filtro de combustible hace poco y el decantador también, también le cambiaron el turbo al año de tenerlo.


    Un saludo.
     
  2. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Ojala me equivoque, pero tiene pinta de actuador del turbo que nos pasa a varios... Te cambia el sonido a un poco mas ronco?
     
  3. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Gracias por responder.

    Pues la verdad es que no noto que cambie el ruido, en cambio los síntomas son muy parecidos a estos:
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/840690/

    Cambiar el actuador es muy caro?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Estos coches con su acelerador electronico... a veces parece que tiene vida propia. Quiero decir que quizá no tengas ninguna avería. En frío y en particular en un coche automático lo noto con mucha frecuencia. Pero siempre bajo las mismas circunstancias reproduce el mismo comportamiento. ¿Te lo hace de forma errática?

    Sent from mobile device
     
  5. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Es lo mismo que le pasa al mio en ocasiones. El problema es que el actuador no hay despiece por asi decirlo y es electronico y habria que llevarlo a arreglar junto con el turbo para que lo calibren y preguntando en empresas el coste es de 350 euros, mas desmontaje y montaje del turbo por parte de un mecanico...



    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  6. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    El mío lo hace esporádicamente, la verdad.

    Generalmente lo noto más cuando voy en carretera, ya que le piso y no responde hasta que le piso bastante más, además yo suelo notarlo siempre a pocas rpms, de ahí que pensase que era la válvula de la EGR que he puesto.




    Buff, pues espero que no sea el actuador, porque sino.....
    De todas maneras mi turbo tendrá unos 100000kms, eso sí, 10 años encima, ya que me lo cambiaron estando prácticamente nuevo el coche.
    También decir que el turbo no silba nada de nada.


    De todas maneras, esta semana que viene he quedado con un colega y le vamos a limpiar la EGR y miraré los tubos de gases de la EGR para ver como están, si sigue fallando, tiraré por lo facil y compraré la válvula que sólo vale 52€ en mister-auto, y cruzaré los dedos.
     
    A Eataine le gusta esto.
  7. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Ve contando a ver que tal....

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    A elbully le gusta esto.
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Para mi tiene más pinta de Egr que de actuador del turbo,así que prueba primero la Egr que es lo fácil y barato y si no se arreglara olvídate hasta que el problema se vuelva insoportable porque es un pastón.

    De todas maneras creo que sí venden actuadores del turbo sueltos pero el problema es que para cambiarlo hay que hacer el ajuste de la geometría y eso lo tiene que hacer un turbero. ..
     
    A elbully le gusta esto.
  9. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Dios te oiga, labombadiesel, :LOL:
     
    A jarojito le gusta esto.
  10. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Aun asi algo rapido, has metido diagnosis? Por si te canta algun error? El actuador canta en la diagnosis por ejemplo

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Cuando el actuador esta tocado pero no roto no da fallo en diagnosis. Solo puedes ver que esta mal haciendo con el DIS o INPA un programa de comprobación del turbo en el que lo hace soplar a diferentes presiones a distintas rpms con el que te dice sí esta bien el turbo o está mal.

    Aun así puede ser que te diga que no está bien y sin embargo el turbo siga funcionando normalmente en carretera.
     
  12. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Ya le he pasado el iCarly y me ha dado 8 fallos:

    Motor Control:

    Cylinder 2 Glow Plug
    Code: 004222

    coarse control
    Code: 004B10

    coarse control
    Code: 004B11


    Instrument cluster:

    Tank level error
    Code: 009319

    Tank level error
    Code: 00931A


    Systems:

    Wiper relais
    Code: 00A6CA

    Wiper relais
    Code: 00A6CB

    Drive Eject / Error incorrect antenna
    Code: 00ABD2


    Después de hacerle un primer borrado sólo ha quedado el del calentador 004222
    No obstante lo he vuelto a borrar, lo he arrancado unos minutos y ya no ha vuelto a aparecer. Hace un par de años le cambié los 4 calentadores.






    Creo que iré a lo fácil y limpiaré EGR, cambiaré tubos si los veo mal y en última instancia cambiaré la válvula.
    Con eso ya puedo ir descartando que no sea problema del actuador.
     
  13. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Si da fallo, ya abri un hilo con el fallo y la diagnosis y canta algo de turbo actuator. A mas de uno le ha pasado, y no es que este totalmente cascado, pero cuando se queda pillado, con la geometria, canta, y da los sintomas q describe el compi, retardo en la respuesta al acelerar, etc

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  14. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    No había algo de una válvula neumática movida por depresión, que movía la mariposa de admisión o algo así?
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ojo porque te ha dado los fallos de inyectores 4b10 y 4b11 así como el fallo de la bomba de gasoil del deposito.

    Mira Que no vuelvan a salir esos fallos porque podría ser que tuvieras mal la bomba del deposito y algún inyector.

    Luego si no recuerdo mal los 320d llevan inyectores de solenoide y no piezoelèctricos ¿verdad?

    ¿y estáis seguros de que los 320d llevan el turbo actuado eléctricamente y no por vacío?
    Creo que si pero no estoy seguro.

    Por lo demás es verdad que la Egr va comandada por un transductor de presión que funciona por vacío y que se suele cascar con los kms que podría ser el causante de todo.
     
    A Frank83 y elbully les gusta esto.
  16. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, pues ayer le metí 150kms y he vuelto a pasarle el icarly para ver los fallos y los que me muestra ahora son 3:
    Cylinder 2 Glow Plug
    004222

    Juction Box Passenger
    Wiper relais
    00A6CA

    Juction Box Passenger
    Wiper relais
    00A6CB


    Por lo que veo el calentador del cilindro 2 habrá que cambiarlo seguro, ya que siempre sale el fallo, no obstante, ahora ya no aparecen los inyectores y han vuelto a salir los 00A6CA y 00A6CB, que me imagino que también estará tocado, aunque no sé lo que son.


    A ver si mi colega se anima y limpiamos la EGR y le pegamos un vistazo.
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Wipers son los limpiaparabrisas, que son comandados por la jbbf (junction box) a través de esos relés
     
    A elbully le gusta esto.
  18. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, pues el otro día cambie la valvula de gases que indican en este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/threads/soluc...100rpm-en-motor-2-0-163cv-diesel-320d.840690/

    Junto con los calentadores 1 y 2 que marcaba el icarly.

    Y aproveché y le cambié el termostato del motor también porque ya le costaba mucho enfriarse.


    Procedí a borrar los errores y veo que vuelven a salir los errores:
    Motor Control:
    Glow plug cylinder 1
    Code: 004212

    Cilinder 2 Glow Plug
    Code: 004222

    coarse control
    Code: 004B10

    Que básicamente son los errores que me daban.
    Veo que uno lo marca como "Glow plug cylinder 1" y el otro lo marca como "Cylinder 2 glow plug" pero me imagino que será calentador 1 y 2 que he cambiado.

    Entonces el error creo casi con toda seguridad que es la centralita que los comanda, aunque no me queda claro si eso es el error "004B10" o es otra cosa.

    ¿Me facilitáis la referencia de la centralita que comanda los calentadores para cambiarsela?

    La verdad es que en frío el relentí es muy inestable y dá muchos cabeceos.
     
    A jggc le gusta esto.
  19. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
  20. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Ok, gracias por la info.

    No obstante vengo de viaje de la nieve y el turbo ha hecho plofff.
    Humo blanco y sin potencia, así que está claro que era tema de la geometría del turbo y ya ha terminado su vida.

    A ver si me deja llegar a casa porque estoy a 100kms.

    La verdad que con 10.000 el primero y con 110.000 el segundo. Y eso que soy cuidadoso con el, todos los filtros y decantador al día, en fin.

    No obstante haré una doble compra, la centralita de los calentadores y el turbo.

    Sabéis de algún sitio donde comprarlos BBB.

    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Influye mucho la forma de conducir, si se conduce muy bajo de vueltas, y de vez en cuando recuperar desde bajas vueltas pisando a fondo, estamos haciendo oposiciones a cargarnoslo. Ten en cuenta que podemos exigir un alto soplado cuando aún tiene la presión de aceite muy baja, consecuencia de las bajas rpm.
     
    A elbully le gusta esto.
  22. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    contacta con:

    turbo-max.es
    Por unos 400 euros con garantia de 2 años reconstruido y de intercambio.

    No llegúe a hacer hace unas semanas la sustitucion porque no tengo diagnostico claro de mi averia. Pero me dieron muy buena impresion al contactarles.
    P.d recomendable cambiar la linea de engrase, por una original del conce.

    Sent from mobile device
     
    A jggc y elbully les gusta esto.
  23. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Gracias.

    La verdad es que el coche sólo lo gastamos mi mujer y yo, yo para ir a trabajar y ella de vez en cuando.
    Supongo que el uso influirá, pero ya te digo que no lo maltrato, ni mucho menos, veo gente que nada más arrancarlo ya está pisándole y esas cosas y yo nunca lo he hecho.
    También es cierto que últimamente estoy mas concienciado con esto y cuando subo por ejemplo un puerto de montaña, prefiero ir a 3m rpms en quinta que a 2 en sexta y así lo hago, pero no siempre lo he hecho así, porque en sexta tenía potencia suficiente para ello.

    Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.


    Disculpad, tocho inside. Además perdonad si mis explicaciones no son lo más precisas del mundo, pero esto, no es lo mío.

    Hay algunas cosas que me gustaría aclarar antes de tirarme al toro, y que son cosas que le pasa al coche y que creo que podrían ir relacionadas, os comento:

    Hoy he estado en la nieve y hacía mucho frío -6º grados. Así que cuando lo he arrancado como siempre cabeceaba el ralentí, y hoy en concreto un montón. Como le cambié los calentadores 1 y 2 porque los marcaba el icarly y posteriormente volvían a salir, entonces deduje que es la centralita que los comanda que al estar estropeada entonces era normal, así que no le dí más importancia. La compro esta semana y se la cambiamos. Pero nada mas lejos de la realidad, al salir con el coche y transcurrir unos minutos ha empezado a pegar tirones y ha echar un humo blanco importante por el escape, los amigos que venían detrás así me lo han dicho.
    Yo automáticamente se lo he achacado al turbo, porque esos son los síntomas clásicos de rotura del mismo.
    Hemos llegado al restaurante y al final del trayecto ya no tiraba nada de humo y funcionaba bien, además le he metido 150kms para volver a casa y como si nada, eso sí, los tirones los sigo teniendo.

    Cuando os digo tirones, me gustaría concretar lo que le pasa exactamente, vas con el coche en sexta a 2m rpms un rato, cuando tiras a pisarle el coche no responde. Generalmente en 0,5seg. ya responde. Si llevas el turbo alegre no hay problema, pero como vayas una bajada prolongada y no le pises o bien vayas a puntita y le quieras pisar, pues entonces ya no hay potencia por unos instantes. Hoy por ejemplo en el viaje de ida, he notado en varias ocasiones que esos 0,5seg que os comento, eran aproximádamente 1~2seg., que aunque parece poco, conduciendo es una barbaridad.
    Un forero me dijo que eso era la geometría del mismo y que para repararlo tendría que cambiarlo. Hoy como ha hecho lo del humo y como ya tenía esa idea rondando por la cabeza, pues dije, blanco y en botella. Pero mi duda es la siguiente, ¿lo de hoy podría venir ocasionado por el error (coarse control Code: 004B10) que según tengo entendido es la centralita de los calentadores como esta?
    ¿O bien creéis que eso no tiene nada que ver y es el turbo seguro?

    Para ir descartando el tema de los tirones, también cambié el convertidor de presión del turbo (válvula de gases) como indica en este hilo, pero nada, esto no tiene nada que ver con mis males.

    No obstante hay cosas que me mosquean, que aunque no sean relacionadas también le pasan. La verdad es que mi coche parece un culebrón:

    - Le cambié el termostato del motor porque le costaba mucho calentarse, aunque es cierto que en carretera después de habérselo cambiado, se mantenía en 90º clavados. Aun así como el de la EGR vale cuatro duros lo he comprado para cambiárselo esta semana, pero casualmente esta tarde cuando venía de viaje, y ya llevaba mucho rato en funcionamiento, el coche ha estado durante 15min, aprox. a 58~59º, y eso si que me ha extrañado muchísimo. ¿No se habrá jodido algo más hoy?


    Mañana le pasaré el icarly para ver que me dice, y os cuento. Ya que borré todos los errores hace un par de días.


    Los próximos pasos a seguir antes del turbo serán:
    - Termostato EGR que me llega esta semana
    - Encendido BERU Unidad De Control Glow Plug relé Bmw 1 3 E46 E90 5 E60 X3 2.0 D 318d 320d 520d (Lo compraré para quitar el error de los dichosos calentadores)
    - Si con eso sigo teniendo los mismos síntomas, cosa que creo que así será, pues me tiro a cambiarle el dichoso turbo.


    En fin, la verdad es que el coche me ha ido bastante bien siempre, pero últimamente, tiene teclas gordas y es que se está haciendo mayor.
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Esas temperaturas creo que te están diciendo que tienes al menos un termostato mal. No es la primera vez que cambiando ambos termostatos en poco tiempo vuelven a fallar. Como consecuencia de eso, y de la centralita de calentadores no es de extrañar que haga cosas raras. Es normal que circulando tan frío la combustión sea imperfecta, se origine mas carbonilla, que se pueda agarrotar parcialmente la geometria, he incluso funcionar mal la EGR.
    Yo haría varias cosas limpiar egr, colector de admisión, quitar o asegurarme del buen funcionamiento de las palomillas, revisando todos los tubos de vacío, cambiar termostatos, revisar calentadores y centralita. Incluso una buena limpieza con un aditivo, xenun In-Out, por ejemplo, que te puede ayudar a limpiar todo el circuito de combustible, bomba, inyectores, turbo y su geometría, incluso el catalizador.
     
  25. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Gracias nacho430 por contestar.

    Me puedes confirmar si la centralita que comanda los calentadores es la pieza que pongo arriba?

    En caso afirmativo, empezaré por lo fácil. Termostato EGR y centralita.

    No obstante, la EGR está limpia, la he desmontado varias veces ultimamente.

    En ocasiones le hecho limpiador de inyectores en el combustible, me indicas que compre esto:
    https://www.todoparatucoche.com/lub...s-diesel/59-xenum-inout-cleaner-15litros.html
    Así que lo compro también esta semana y pruebo si se nota algo.


    Con respecto a que no tengo potencia en algunos instantes, ¿que opinas que puede ser?
    Turbo, o podría ser centralita+termostato que unido esté dando estos fallos.

    Por cierto, me sabrías decir el enlace a la centralita que comanda los calentadores en todoparatucoche y así lo compro todo junto ahí.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p
    Revisa también, que no cuesta nada, los tubos de vacío que actúan la egr y las palomillas. Del tubo que sale de la bomba de vacío y va al servofreno, salen unos pequeños tubos, uno que va a la electroválvula que controla las mariposas debajo del colector de admisión, y el otro va a la electroválvula que controla la egr. Esos tubos se deterioran con facilidad y suelen hacer perder vacío con facilidad. No se aprecia siempre bien, por lo que mejor es pasar los dedos por todo su recorrido, para notar alguna parte más blanda.
     
    A elbully le gusta esto.
  27. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    editado
     
    Última edición: 24 Ene 2017
  28. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Nuevamente gracias nacho430.


    Ya he pedido la centralita de los calentadores en ebay y el líquido Xenum in&out en todoparatucoche.

    No obstante he estado leyendo otros hilos y he visto lo de descarbonizar con la máquina y me ha abierto los ojos, he llamado a un sitio que lo hacen cerca de mi casa (descarbonizadoras.com) y el tío me ha dicho que lo hacen pero sin líquido para que no tire partículas de carbonilla y puedan quedarse en las válvulas y demás. Le he preguntado que si limpiaría la geometría del turbo con esto y me ha dicho que sí, 70€+iva cuesta.

    ¿Crées que vale la pena hacerle esto mejor? o hago lo del líquido cuando me llegue. O incluso si me lo recomiendas las 2 cosas, ya que el líquido también tiene que llegarme.

    Otra pregunta, ¿donde está ubicada aproximadamente la centralita que comanda los calentadores? He buscado en youtube pero no he visto ningún video o foto donde se lo hagan a un M47.


    Gracias de antemano y disculpa por tanta pregunta.
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Conozco gente que ha hecho ambas cosas, lo del aditivo y luego descarbonizar, y según ellos han notado más el aditivo, no sé si por hacerlo primero o por eficacia.
    La centralita la tienes entre el motor y el filtro de aceite más o menos.
     
    A elbully le gusta esto.
  30. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Yo opino que es la geometria...
    Por cierto, ese liquido va bien para los que no tenemos DPF? o seria tonteria?
     

Compartir esta página