EL OTRO DIA FUÍ CON EL COCHE DE ME JEFE DESDE VALENCIA A MOTRIL (530D E-60, 218 cv). Y EN DOS OCASIONES, UNA A LA IDA Y OTRA EN LA VUELTA, DURANTE AL MENOS 50 kms, EL COCHE SE QUEDÓ CASI SIN POTENCIA, NO ACELERABA, DE BUENAS A PRIMERAS SE LE QUITA Y VUELVE A FUNCIONAR BIEN. EL DICE QUE SE LO HIZO UNA VEZ. ¿A QUE PUEDE SER DEBIDO?
Algo parecido me pasó a mí a principios de més en un viaje a Madrid. Volví a recuperar la potencia ¡AL LLENAR EL DEPÖSITO! Parece que hay desaprensivos que nos echan cualquier cosa... Yo no he vuelto a notar nada
Hola, si puedes escribe en minúsculas por favor ;-) es posible que el coche tenga falta de liquido refrigerante o alcance temperatura elevada por algún motivo, llevan un sistema de protección ante estas eventualidades. también podria ser algo de porqueria en filtro de gas oil o en el propio combustible :roll: Tambien podría ser que entrase en funcionamiento la limpieza del FAP, aunque eso lo hace a menos de 2000 RPM, es muy modosito je je . Espero que sea leve ;-)
creo que si podria ser el fap, pero como es que lo hace con tanta frecuencia, cuando lo hizo la segunda vez estabamos a 8ºC, asi que no creo que sea la excesiva tempertaura
Filtro antiparticulas, lo equipan de serie los diesel desde marzo del 2004 y es autolimpiante, cuando lo hace el coche pierde algo de potencia ( recuperable en cualquier momento si se le exige con el pie al coche ;-)) y cambia de sonido.
Filtro antiparticulas, creo que lo inventó PSA, lo montan de serie los E60 diesel desde mediados de 2004. Se autolimpia cada x kms, siendo x lo que le de la gana al coche ;-)
Yo pensaba que el que llevaba FAP era directamente el de 231 cv y que todos los de 218 cv iban sin FAP... no es así por lo que veo ?? El mío es de Diciembre de 2003, 218 cv y no lleva FAP, seguro...
Y una pregunta de ignorante, esto de quedarse sin potencia por el fap, les pasa tambien a los gasolinas o sólo a los diesel turbos y biturbos? Y otra pregunta de neofito en temas de consumo, cuando se quedan sin potencia siguen consumiendo o todavía reducen más su ya de por sí alambicado consumo? edito: se lo preguntaba a vdv que sé que entiende de esto asuntos...
Si los tubos de escape son rectos, lleva FAP, si van p'abajo no lleva FAP, claro que puedes dar con un escarolo que los haya cambiado
VDV entiende de turbos, pero de biturbos[-( En mi coche nunca le ha faltado potencia por limpieza del FAP, a veces pienso que no lo limpia nunca:-s
Y una última pregutilla: la impotencia de los ahorradores turbodieseles aparece a menudo? avisa previamente del gatillazo ? puede poner en un compromiso al conductor en situaciones "delicadas" ? saludos cordiales
Como he comentado antes, el 535d debe hacer la limpieza en esos momentos donde nunca necesitas de su potencia, ya que JAMÁS me ha hecho lo que comenta todiv La frecuencia con que aparece, ni idea, y si puede poner en un compromiso al conductor, ya ha comentado PCR que lo hace cuando está por debajo de 2000 rpm y si necesitas pisar pospone hacer sus necesidades para un mejor momento
Entendido. Aún así, no sé...no tiene que ser muy agradable esa sensación...En fin supongo que todo tiene sus servidumbres.... Por cierto, el que va detrás en ese momento notará las "deposiciones" supongo...8-[ Y el ruido? quiero decir si hacen más ruido en ese momento que el que hacen normalmente, si suena como un petardo especial o algo así o como suenan normalmente, ya me entiendes... Por cierto, como se pone eso de modo coña on? ;-)
Hace un sonido ronco como si de un mini 1275 gt de los de antes se tratara No, lo único que despide es calor y mal olor :roll:
segun lo que estoy leyendo, no debe ser el fap, lleva los escapes curvados, y cuando pierde la potencia, aunque le pises no reacciona, es automatico y lo unico es que reduce pero no puede ni con su alma, subiendo no pasa de 110 km /h. y ya os digo a mi me lo ha hecho 4 veces en dos viajes largos que hecho con este coche. Cuando menos te lo esperas se le quita y vuelve a ir bien.
El mio solo lo hace cuando llegas a un peaje o circulas por ciudad, en el resto de los casos es raro que circule a menos de 2.000 rpm. Y como ya se ha dicho, no te pone en ningun compromiso, si quieres potencia lo haces pasar de 2.000 rpm y se desactiva la limpieza del FAP. Respecto al sonido es tipo gasolina de mucha cilindrada, sonido grave.
Esto de la limpieza del FAP, es una de las multiples cosas que no te dicen a la hora de entregarte el coche en el conce ](*,)