SIN POTENCIA EN 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por todiv, 31 May 2006.

  1. todiv

    todiv Guest

    EL OTRO DIA FUÍ CON EL COCHE DE ME JEFE DESDE VALENCIA A MOTRIL (530D E-60, 218 cv). Y EN DOS OCASIONES, UNA A LA IDA Y OTRA EN LA VUELTA, DURANTE AL MENOS 50 kms, EL COCHE SE QUEDÓ CASI SIN POTENCIA, NO ACELERABA, DE BUENAS A PRIMERAS SE LE QUITA Y VUELVE A FUNCIONAR BIEN. EL DICE QUE SE LO HIZO UNA VEZ. ¿A QUE PUEDE SER DEBIDO?
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Ni idea, pero no parece que sea normal. A ver si algún forero puede ayudarte
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Algo parecido me pasó a mí a principios de més en un viaje a Madrid. Volví a recuperar la potencia ¡AL LLENAR EL DEPÖSITO!

    Parece que hay desaprensivos que nos echan cualquier cosa...

    Yo no he vuelto a notar nada
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, si puedes escribe en minúsculas por favor ;-)

    es posible que el coche tenga falta de liquido refrigerante o alcance temperatura elevada por algún motivo, llevan un sistema de protección ante estas eventualidades.
    también podria ser algo de porqueria en filtro de gas oil o en el propio combustible :roll:
    Tambien podría ser que entrase en funcionamiento la limpieza del FAP, aunque eso lo hace a menos de 2000 RPM, es muy modosito je je .
    Espero que sea leve ;-)
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Limpieza de FAP :roll:
     
  6. todiv

    todiv Guest

    creo que si podria ser el fap, pero como es que lo hace con tanta frecuencia, cuando lo hizo la segunda vez estabamos a 8ºC, asi que no creo que sea la excesiva tempertaura
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    No creo que vaya por la temperatura exterior sino por la zapatilla que le des al coche, ¿verdad VDV?:descojon:
     
  8. todiv

    todiv Guest

    pues si es por la zapatilla, entonces tienes razon, pero con el mio, no pasa eso.
     
  9. PERIQUIN

    PERIQUIN Guest

    Y que es eso del FAP?
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Filtro antiparticulas, lo equipan de serie los diesel desde marzo del 2004 y es autolimpiante, cuando lo hace el coche pierde algo de potencia ( recuperable en cualquier momento si se le exige con el pie al coche ;-)) y cambia de sonido.
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Filtro antiparticulas, creo que lo inventó PSA, lo montan de serie los E60 diesel desde mediados de 2004.

    Se autolimpia cada x kms, siendo x lo que le de la gana al coche ;-)
     
  12. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero el de 218 cv no es el que no lleva FAP ?? (Filtro Anti Particulas...)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Como ha dicho PCR, si es posterior a marzo de 2004 lleva FAP.
     
  14. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pensaba que el que llevaba FAP era directamente el de 231 cv y que todos los de 218 cv iban sin FAP... no es así por lo que veo ??
    El mío es de Diciembre de 2003, 218 cv y no lleva FAP, seguro...
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    Y una pregunta de ignorante, esto de quedarse sin potencia por el fap, les pasa tambien a los gasolinas o sólo a los diesel turbos y biturbos?:)
    Y otra pregunta de neofito en temas de consumo, cuando se quedan sin potencia siguen consumiendo o todavía reducen más su ya de por sí alambicado consumo?:) :)
    edito: se lo preguntaba a vdv que sé que entiende de esto asuntos...
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    Solo llevan FAP los petrolatas, los gaysolinas no tienen de esto [-X
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    E60 con escapes curvados hacia abajo = sin FAP ;-)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Si los tubos de escape son rectos, lleva FAP, si van p'abajo no lleva FAP, claro que puedes dar con un escarolo que los haya cambiado:descojon:
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    VDV entiende de turbos, pero de biturbos[-( :descojon:

    En mi coche nunca le ha faltado potencia por limpieza del FAP, a veces pienso que no lo limpia nunca:-s
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    Y una última pregutilla:
    la impotencia :) de los ahorradores turbodieseles aparece a menudo?
    avisa previamente del gatillazo:) ?
    puede poner en un compromiso al conductor en situaciones "delicadas":) ?
    saludos cordiales
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En el mio tampoco, la verdad

    Será cosa de los biturbos:dan:
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Como he comentado antes, el 535d debe hacer la limpieza en esos momentos donde nunca necesitas de su potencia, ya que JAMÁS me ha hecho lo que comenta todiv

    La frecuencia con que aparece, ni idea, y si puede poner en un compromiso al conductor, ya ha comentado PCR que lo hace cuando está por debajo de 2000 rpm y si necesitas pisar pospone hacer sus necesidades para un mejor momento :descojon:
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Entendido.
    Aún así, no sé...no tiene que ser muy agradable esa sensación...En fin supongo que todo tiene sus servidumbres....
    Por cierto, el que va detrás en ese momento notará las "deposiciones" supongo...8-[
    Y el ruido? quiero decir si hacen más ruido en ese momento que el que hacen normalmente, si suena como un petardo especial o algo así o como suenan normalmente, ya me entiendes...

    Por cierto, como se pone eso de modo coña on?:) ;-)
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hace un sonido ronco como si de un mini 1275 gt de los de antes se tratara :rambo:

    No, lo único que despide es calor y mal olor :roll:
     
  25. todiv

    todiv Guest

    segun lo que estoy leyendo, no debe ser el fap, lleva los escapes curvados, y cuando pierde la potencia, aunque le pises no reacciona, es automatico y lo unico es que reduce pero no puede ni con su alma, subiendo no pasa de 110 km /h. y ya os digo a mi me lo ha hecho 4 veces en dos viajes largos que hecho con este coche. Cuando menos te lo esperas se le quita y vuelve a ir bien.
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Tiene algún sensor o sonda estropeado, conce, ya nos contarás. :-s
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    El mio solo lo hace cuando llegas a un peaje o circulas por ciudad, en el resto de los casos es raro que circule a menos de 2.000 rpm.

    Y como ya se ha dicho, no te pone en ningun compromiso, si quieres potencia lo haces pasar de 2.000 rpm y se desactiva la limpieza del FAP.

    Respecto al sonido es tipo gasolina de mucha cilindrada, sonido grave.
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ummmmm, bonito sonido entonces..
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

  30. VDV.

    VDV. Guest

    Esto de la limpieza del FAP, es una de las multiples cosas que no te dicen a la hora de entregarte el coche en el conce ](*,)
     

Compartir esta página