Sin potencía en pleno adelantamiento... ¿ideas?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Specialized, 25 Ago 2006.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    Esta mañana en pleno adelantamiento, en marchas cortas y casi al corte , el coche se ha parado (literalmente) y en la consola se ha encendido un aviso de "problema de motor" (un icono con un motor en amarillo "medio lleno"). Tras consultar el manual este indicaba "que no estaba disponible toda la potencia del motor, que circulara de forma tranquila y que llevara el coche a revisar" :cry: :cry: .

    Tras apagar el motor lo he vuelto a encender y todo estaba ok, el coche "tiraba" normalmente y no me ha vuelto a aparecer ningún aviso (he recorrido a ritmo vivo unos 50 km más con alguna subida a 5-6000 vueltas) y todo perfecto.

    Cuando regrese a BCN pasaré por el taller a que le den un vistazo, pero de momento... ¿alguna idea al respecto?, por cierto estaba en un puerto de montaña a unos 2000 metros de altitud...

    Saludos,

    Specialized
     
  2. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No es por desanimar pero leete esto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146212&page=3
     
  3. Ni idea de lo que puede ser...

    Algo del medio lleno puede ser el nivel de aceite???

    Desde luego es una putada que salgan avisos de esos... te dejan acojonado para un mes!! Aunque luego desaparezcan!!

    Ya nos contarás!
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    si es un gasolina no puede ser problemas de turbo en este motor, hasta ahi llego
     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    revisa el liquido refrigerante, segun la bmw si te queda poco el coche se calienta mas y quiza haya pasado a modo proteccion
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    El turbo seguro que no es ya que como apuntan por aquí el coche es un 6L gasolina, el aceite creo que tampoco ya que el aviso es diferente y además me marcó esta semana y añadí 750cc. Respecto al refrigerante pués no se, pero si faltara liquido debería avisar en cada "check control" y no lo ha hecho más... ¡he seguido utilizando el coche y todo perfecto!

    Misterios de la electronica ya que después de parar el coche y volverlo a poner en marcha ni rastro de la "presunta avería".

    En fín... al volver de vacaciones tocará pasar por el conce.

    Saludos
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    te vuelvo a insistir que mires el liquido refrigerante porque yo pensaba igual que tu y es cierto que te avisa cuando llega al minimo pero por mirarlo y rellenarlo no pierdes nada y ya nos cuentas
     
  8. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ahi! perdon no me habia fijado de que era gasofa.:-# :-#
     
  9. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Tranqui, no pasa nada... ;-)

    Bueno, hoy he circulado más de 200km y no he tenido el más mínimo problema, el coche va perfecto así que ya me huelo la respuesta del conce...

    Saludos
     
  10. BIQUER

    BIQUER Guest

    Electrónica

    Está claro que cuando uno se gasta unos buenos euros en un vehículo, espera que todo sea perfecto. Sin embargo, todos los vehículos, y digo todos, de todas las marcas, día a día tienen cada vez más dependencia de la electrónica y eso lo sabemos todos.
    Ahora, dicho esto, os hago una pregunta:
    ¿A quién no se le ha quedado colgado alguna vez el ordenador?
    Puede haber algún MACKERO que me diga que nunca, pero el resto de los mortales que usamos un ordenador estamos más que acostumbrados a que de vez en cuando hagan cosas raras.
    Pues eso es lo que yo creo que les pasa a nuestros vehículos, de vez en cuando algún chip hace tonterías, de ahí que una vez parado el vehículo y volviendo a arrancar esos fallos desaparezcan. Y mientras esos fallos sean así, esporádicos e inexplicables, todo va bien.
     
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo tengo un 320da y me paso algo parecido a lo que cuentas.El mio se quedaba sin potencia y casi no podia subir de vueltas pero apagaba el coche,volvia a encenderle y todo perfecto.
    Le miraron y me dijeron que no era nada referente al turbo y lo que me hicieron fue una nueva reprogramacion de la centralita, es decir,me metieron de nuevo los drivers de la ultima actualizacion que les paso BMW y a correr.
    De momento llevo ya mas de 2.000 kms y va como un tiro asi que a lo mejor me lo creo y todo porque a otros foreros que les pasaba parecido a todos parece que les cambiaron el turbo pero eran de las primeras unidades y el mio es de junio 06 asi que espero que ese tema este ya mas que resuelto.
    Ya nos contarás...
    Salu2
     
  12. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    a mi tambien me cambiaron el turbo pero parece ser que con la repro ya se soluciona
     
  13. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hay que leerse el post entero ;-) ;-) , estamos hablando de un 6L gasolina y por tanto no puede ser problema de turbo.

    Tengo hora en el conce el martes 5/9, ya os contaré...

    Se me está pasando por la cabeza que no haya sido un cuelgue del "sprintbooster", ¿alguien que lo lleve ha tenido algun problemilla?

    Saludos
     
  14. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Por eso te digo que puede ser tema de la centralita y con una nueva reprogramacion solucionado.
    Salu2
     
  15. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, pués ya me han dado el coche... según el conce han tenido que reprogramar parte de la electrónica (la inyección creo que el avance y no se que más), según ellos había desajustado ¿?

    ¿Creeis que esto es normal con menos de 8000km?

    Saludos
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    La electronica no se desajusta. Otra cosa es que sobre un problema fisico, adapten parametros para poder seguir adelante, o que de serie estuviera mal. Pero la electronica no se desajusta, y menos el software que es lo que te han reprogramado.

    Muchas veces, dan palos de ciego, y como somos medio-ignorantes nos creemos lo que nos cuentan... que si la junta de la trócola inversa.. etc..
     
  17. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Neo-eon,

    Supongo que lo que se habrá desajustado no es la electónica, serán los inyectores y según ellos lo solucionan modificando los parametros de la centralita que los gestionan... eso tiene cierta lógica. De hecho muchas repros se basan en eso.

    Saludos
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Puff, yo también voto por los palos de ciego... Pero bueno, confía en que esté solucionado. No vayas con tu coche con miedo.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, Ah!! Tienes el sprintbooster ese... Pues en algún sitio he leido que ese es uno de los problemas de ese chisme, y también se puede dar el caso contrario, o sea que el coche salga literalmente disparado sin tu acelerar...
    Ojito con el invento que en esta vida nada es gratis y casi todo está como está por algo...

    Ojalá se te haya solucionado, Un Saludo,
     

Compartir esta página