Sinemblocs

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RG, 27 May 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que los tengo mal.
    El típico síntoma que cuando vas despacio pegas un poco de pisotón al freno (dar una toba seca) y el volante pega un golpeteo hacia un lado (izquierdo)... :ar:

    44000 km conducción tranquila (no he hecho nunca el cafre, ni rontonding, ni bordillos, ...) Me parece increible!

    A alguno os lo han cambiado en garantía (yo estoy dentro, me quedan dos meses para cumplir), la garantía lo cubre? Hay encima que pegarse para que no nos lo cobren?

    Vaya tela! Un coche de más de 7 kilos y con menos de 50000 km que de estos problemas ...](*,)
     
  2. JMA

    JMA Guest

    Y no será esto:

    Mamma mía menudo poyo os están montando con este asunto. Ni rótulas, ni trócolas, ni disyuntores que no protonizan ni el pinganillo padre...

    Os cuento: yo noté exactamente lo mismo a poco de sacar del concesionario el mío. La razón, lo que sospechaba: por un tema de diseño, el recorrido del manguito que sale de la bomba de freno es más largo hasta la pinza delantera derecha que la izquierda. Esto significa que cuando le damos aplicamos presión sobre el pedal de freno, el pulso de presión llega ligerísimamente antes a la rueda izquierda que a la derecha, provocando un cierto esfuerzo sobre la dirección, que se traduce en esa sensación al volante.

    Es cierto que no tiene mayor trascendencia al no afectar en absoluto a la trayectoria, pero es perfectamente perceptible (se nota soltando el volante y viendo cómo acusa el efecto).

    Comenté este tema en un conce, sin dar mi propia opinión, y lo clavaron. Les comenté que en un coche de más de 7kilos no queda demasiado elegante una explicación de defecto de diseño, y el hombre se encogió de hombros. La solución pasa por poner una válvula que retarda el pulso de presión de forma adecuada. Pero la recomendación del taller y la de otro forero que conoce bien el tema (MiniYo) pasa por olvidar el asunto.

    Consuélate, parece ser (jefe taller dixit) que sólo lo notan personas "muy sensibles". Chaval, igual tu y yo hemos nacido para las carreras y el Alonso es un advenedizo. Juas.

    Yo ya lo tengo asumido, y hasta me resulta familiar...


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54257&page=3&pp=10&highlight=silentblocks
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En mi caso, no hay que ser "muy sensible" para notarlo. El golpeteo es considerable. Es cierto que si se frena suave (como lo hago siempre), no se nota nada. Pero al pegar la toba al freno, incluso yendo a 20 por hora (atasco), el volante pega un tirón brusco (golpe) hacia la izquierda, que ya digo, no hace falta ser muy exquisito para notarlo. No es una leve tendencia, sino un golpe claro.
     
  4. JMA

    JMA Guest

    A mí también me lo hace con 48.000 km. y he pensado que esta era la explicación :-s
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmmm pues eso también lo he notado yo, aunque a veces también se va para la derecha, aunque gana la izquierda :-k La verdad que el suelo ultimamente es poco uniforme, pero a veces si me ha entrado la duda :inoc
     
  6. Lo mismo me pasaba a mí. Con apenas 30.000 km me daba unas tortas increíbles y siempre hacia la izquierda. Me cambiaron los dos discos delanteros y a rodar ( me los querían cobrar los muy ...). Ahora con 45.000 vuelve el asunto a molestar. Ya no sé qué hacer. Mejor acostumbrarse o no frenar.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy pocos kilometros son para que esten esos sinemblocs jodios RG,consulta en el conce lo que comenta JMA,;-).
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Gracias fer, será otra anotación para la siguiente visita.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues noto algo similar y solo llevo 6500 km. Esta tarde tocará hacer unas pruebas y a ver que deduzco...
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En tu caso, es claro, que no puede ser, con sólo 6500 km, los sinemblocs tendrían que habértelos puesto mal al montarte el coche.

    Tengo pensado llevarlo a Movilnorte a la revisión, ya os cuento, en función de lo que me digan.
     
  11. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Leed mi post del 15 de mayo "Tirón en el volante al frenar bruscamente".
    Tengo que añadir que me ha reaparecido el tirón tras 800 km (hay que ver lo a gusto que frenaba durante esos km) desde que me sangraron los frenos.
    Tras consultar mi caso el conce con Madrid(veo que hay más casos, aunque no todos tienen que ser el mismo problema), les han dicho que me cambien la bomba del freno(grupo hidráulico creo que se llama).El miércoles voy.
    Suerte y saludos.
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero la sensación la tengo desde que tenia 5km cuando cogí el coche nada más llegar a casa, con el primer uso de los frenos (habituado a otro coche) pegaba unos pisotones sin querer.. :inoc
    Esta tarde ire a probarlo bien sobre suelo uniforme a ver que ocurre :roll:
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Toni,

    Puff... la verdad que me asusta tener que empezar con estos tramites, pero hay fallo, no queda otra.
    El mio se fabricó en 11/2004 entregado un mes después.
    Espero noticias tuyas a ver que tal queda esta vez...
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    solo me queda sumarme a la opinion que es una verguenza que en coches de este dineral ,se produscan estos fallos con tan pocos km.
    Esto de los silemblocks,brazos de suspension(con sus jodidas rotulas) es increible que se deterioren tanto.
    Yo no siento lo que decis,pero si un defecto que creo que viene de las mismas partes y es lo que ya se ha comentado en este foro de la vibracion del volante al frenar entre unas velocidades de 120km/h a 80km/h generalmente.
    Dentro de poco lo llevare a un taller de confianza y que me revisen tanto los silemblocks,brazos de suspencion,discos ... haber que es.:-k
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues... lo único que ha sacado en claro es un dolor de tobillo de tanto pegar frenazos...
    Lo único que he observado que en las 3 primeras frenadas pegaba el tironcete a la izquiera pero luego después nada.. que con dolor de tobillo para casa.. :descojon:
    Mañana seguiré probando,a ver si es al inicio solamente, con lo cual me da que pensar de purgado del sistema o que coge aire, y si no es el servo.
    Saludos ;-)
     
  16. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Así es,si das frenadas consecutivas una inmediatamente seguida de la otra,se nota más el tirón en la primera y menos en la segunda,luego poco o nada en las sucesivas.Vuelves a acelerar y si frenas de nuevo lo mismo.
    Se nota más si frenas yendo a poca velocidad (40-80 km/h).
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues más o menos el intervalo que probé, pero ya te digo solo las 3 primeras, y eso que daba la una vuelta y luego volvía a intentarlo, pero nada...bueno hubo una incluso que se fue a la derecha , supongo que habria arenilla en el asfalto o algo :-k
     
  18. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Si dejas el volante suelto cuando frenes verás como da un tirón a izda e inmediatamente vuelve.Hay que hacerlo en llano y con el volante recto,si está girado o la carretera está mal puedes no apreciarlo.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Todos notamos lo mismo :(

    Por cierto ¿cómo se dice sinemblock o silentblock?
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No me lo ha vuelto a hacer... :roll:
     
  21. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    lo segundo....
     
  22. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Tú, mingafría, a ver si quedamos para el tema paralelo y equilibrado un sábado de éstos y lo vemos.

    Saludos.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    MiniTu dónde te metes, so perra! Todavía andas desequilibrado? :descojon:

    Un saludo.
     
  24. franjohk

    franjohk En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia City
    A mi me pasa lo mismo, con 48.000 km, pero bastante, hacia la izzquierda.
     
  25. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Ando más liao que el moño de la Nati Abascal. Soñando con ladrillos y operarios con sombrero de 4 picos ](*,) no te digo más.

    En cuanto a los latigazos estos (en lahparda te los daba yo, ladrón), ¿te queda mucho para el cambio bi-anual de líquido de frenos?
     
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues nada ya lo lleve al taller y me revisaron todo,y en principio lo ve todo bien sin holguras y en un estado bueno:roll: .Luego esa leve vibracion que noto debe ser resultado de lo extremadamente sensibles que son de direccion estos coches:-k .Luego mejor me olvido!!!!:zartyman
    Lo que si me comento es que los rodamientos nota que uno suena algo.Yo la verdad no lo noto claramente y menos circulando,mucha antecion debo prestar y en punto muerto para intuir algo,luego es muy leve con lo que creo que voy a esperar a que suenen claramente ya que gastarse en estas fechas 120€ que cuesta cada uno,como que mejor espero.Que opinais!!!
     
  27. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Decía yo hace tiempo que hasta me había acostumbrado al tironcillo. Lo cierto es que a base de encontrarme gente que sufre el mismo problema "en silencio", cada vez me dan más ganas de cauterizar la almorrana.

    Me jode que algo que es evidentemente un error de diseño te lo disfracen diciendo "enhorabuena, caballero, es usted extremadamente sensible a las reacciones del vehículo ¿no será por casualidad usted piloto profesional?" o "se trata de silentblocs, rótulas, trócolas, protonizadores, chumaceras o nosequehostias".

    Tenemos al amigo Tony con el frente de las Ardenas abierto metiendo metralla a saco en la BMW. Veamos qué ocurre. Pero me dan ganas de no dejar correr el asunto sin más... eh MiniYo? Seguro que me puedes dar ideas para la carta...
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo me sumo a cualquier queja que tenga que ver con este fallo o defecto o deficiencia o como lo quieran llamar, en cuanto al tema de silentblocs,brazos de suspencion...etc bueno en lo referido a lo delicada de nuestras direcciones.:ar: :ar: :ar: :-k
     
  29. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    La verdad es que con tantas 'tonterias' a final te decepcionas, o al menos a mi me pasa. Cuando lo compré tenia una ilusión de la leche pero cada vez que sale un problema de éstos me toca los webs y pienso que BMW no es lo que yo me esperaba.... j*der que son de 5 kilos para arriba !!! no puede ser que cosas tan básicas den los problemas que dan.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Espero comentaros algo pronto. Lo tengo en Movilnorte, y entre otras cosas, me están mirando "eso".

    Bueno Miniyo, y dónde es el sueño, en Moraleja city? ;-)
    Lo del líquido elemento "frenativo" es una de las cosillas que le toca en esta "inspection one". Por qué, no me joas que los tirones van a ser por eso? No te me vuelvas paranoica! :descojon:
     

Compartir esta página