Siniestro con póliza a todo riesgo..¿Nos deben pagar la reparación o sólo indemnizar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BASSAS, 17 Jul 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Estoy pensando en aumentar la cobertura actual del seguro y ponerlo a todo riesgo aprovechando el momento en que pinte el coupe.

    Os comento una duda que tengo desde entonces:es algo que he oido afirmar a personas con altos conocimientos en leyes y a alguna asociación de automovilistas:



    Las compañías aseguradoras consideran siniestro total al incidente en que la reparación tiene un valor superior al del valor venal del vehículo, cuando en realidad tan sólo deberían considerarlo así en caso de que no sea técnicamente posible.

    Al parecer en dicha circunstancia, el tomador del seguro podría optar entre una indemnización, cuya cuantía irá en función del valor venal del vehículo según su antigüedad, u optar por la reparación total cueste lo que cueste, aunque dicha reparación supere el valor venal del vehículo.

    La compañía se negará, será necesario ir a juicio... pero la ley parece ser tajante en este sentido y si optamos por la reparación teóricamente estarán obligados pagarnos hasta el último euro mientras la reparación sea plausible.



    Si realmente fuesen así las cosas nos interesaría mucho contratar una póliza a todo riesgo dado el escaso valor venal de nuestros E36...

    El forero penaman opina que "ësto es así en caso de que seas el perjudicado si te dan un golpe,pero cuando eres tu el culpable del siniestro no te queda mas remedio que conformarte con la indemnizacion que te ofrezcan", pero a mi me han asegurado que están obligados a proceder a la reparación completa aun en el caso de que el culpable del siniestro seamos nosotros.

    ¿Qué opináis?

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    yo tambien tengo entendido lo mismo, pero no se si es verdad
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    A ver qué opinan los foreros. Yo he oído teorías para todos los gustos
     
  4. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  6. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Con coches de casa tuve estos 2 casos ,de ahi mi comentario.

    El primer siniestro fue un golpe trasero al Opel astra de mi padre,el valor venal era de 1700 eu ,como el presupuesto de la reparacion superaba ese dinero el seguro lo declaro siniestro.Hablamos con un abogado y nos comento que podiamos reparar el coche y denunciar al seguro una vez que tuvieramos la factura de la reparacion en la mano.
    A los 2 meses de presentar la denuncia y aun con el juicio pendiente por daños y lesiones ya nos abonaron el coste de la reparacion que fueron 2.600 euros.
    Por lo tanto ya no se molestaron en esperar al juicio porque sabian que en ese aspecto ivan a salir perdiendo.

    El otro caso fue con el coche de mi padrino,un Fiesta 89 que hasta hace 2 años aun tenia a todo riesgo sin franquicia y 0 partes de accidente desde que lo compro en el 93.
    Se salio de la carretera y los daños fueron,aleta delantera derecha,faldon del,paragolpes del,optica,frente ,brazo de suspension,amortiguador y alguna pieza mas de mecanica.Vamos que tampoco era un golpe muy fuerte,pera la reparacion superaba bastante el valor venal del coche.
    Queriamos hacer lo mismo que en el caso del Astra,pero el abogado nos dijo que este caso no ganariamos el juicio en caso de llegar a tenerlo,por ser mi padrino el culpable del golpe y por las clausulas que existian en ese aspecto.

    Al menos esas son mis experiencias.

    Tambien hay que tener en cuenta si hay atestados,con alcoholemias,conducciones temerarias o algo por el estilo ,ya que si empiezas con reclamaciones al seguro e investigan igual te quedas sin un centimo
     

Compartir esta página