Buenas, El coche en cuestión 330d 184 cv´s. En 1ª, 2ª y 3ª el coche no parece tener caídas de potencia y la aguja del consumo, cuando piso a fondo se dispara a más allás de los 20 litros. En 4ª y 5ª, saliendo desde unas 2100 rpm´s, pisando a fondo, el coche cuando llega a las 2500 parece cómo si subiese más lento (tiene un "lag") hasta ligeramente pasadas las 3000 rpm´s en el que parece le entrase de nuevo un leve turbo, la aguja del consumo no llega a los 20 litros, se queda un par de rayas antes. ¿Será el cauda o tengo que pensar en algo más serio?. #-o ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta que es el cauda el que está dando guerra?. Saludos y gracias a todos.
Yo estoy exactamente igual con el 136 cv. sobre todo con el AA encendido. Mañana me lo van a mirar a fondo porque la semana pasada me comprobaron el cauda y estaba OK. Me van a comprobar el sensor de presión del admisor (recomendado por Fer). También sospecho que el caudalímetro que tiene (cambiado por el anterior dueño) no esté reprogramado.
Ayer por la noche lo estuve probando, sin A/A puesto, y lo hace. ¿Será el cauda?, ¿por que en las marchas cortas no lo hace?. A todos los que habéis contestado en éste post, que tenéis sintomas similares, teneis un 320D 136 cv´s, que curioso!
A mi ya me ha pasado de todo con este asunto y no termino de solucionarlo. En la actualidad me lo hace con el AA puesto y despues de quitarlo durante 24h !!!! después todo vuelve a la normalidad. El año pasado me lo hacía siempre, bache en 4 y 5 a las 2.500 rpm. y sin embargo el indicador de consumo inmediato ni se movía, estaba siempre a tope. Este año si se ve claramente como baja de 20 a 18 más o menos y luego vuelve a subir.
Yo descubrí el foro gracias al cauda.... le puse el mercedes...y ahí está : lo tengo hecho un chaval.... no lo reprogramé...aunque lo mismo lo hago cuando vaya a activar el OBC.... Flargo, no te esperes y cambialo...es otro mundo aunque te parezca que no se nota, te lo parece porque la perdida de prestaciones es gradual, cuando le pongas el bueno, notarás el cambio... sds
Pues ahora si que me dejas mosca, pensé que sería tema del cauda, pero si te han dicho que está okey.... :-k ¿Cómo puedo saber si el cauda es responsable de lo que le pasa al mío?.
Puede ser del cauda,aunque en los 3.0d el fallo de este no es igual que los 2.0d,el fallo es aleatorio. Mejor pasate por el conce a chequear.
eso de reprogramar el cauda y ya va mira que me estraña..... mi coche lleva el cauda de fabrica.... Otra cosa es que el cauda empiece a dar sintomas de agotamiento.... 173000km subiendo
No si se lo decia a Drstein. Que dice que le hace lo mismo, que le han cambiado el cauda, pero no ha reprogramao
Efectivamente. Se que el anterior dueño lo cambió, porque no trae el de fábrica pero no tengo constancia de que reprogramase.
Yo cuando se lo cambie al mio iba de p*ta madre, pero tenia ese bache de potencia que hablais. Cuando fui a hacer la inspection II les dije que reprogramaran y el coche ahora va como al principio.
En los 2.0d el fallo siempre es el mismo,pero en los 3.0d puede no ser siempre igual y no fallar siempre.
Pero le has codificado ? DICEN QUE SI LE CODIFICAS EL BACHE DESAPARECE POR COMPLETO Y TE ASEGURO QUE ES CIERTO, PORQUE A UN COLEGA MÍO SE LO CAMBIE YO ,Y EL COCHE MEJORO BASTANTE PERO TUVO QUE LLEVARLE AL CONCE PARA QUE LE PUSIERAN LAS PASTILLAS DE FRENO Y LE COMENTO AL MECÁNICO QUE PROBARA EL COCHE Y EL MECÁNICO CUANDO VINO DE PROBARLE LE COMENTO QUE EL COCHE NO TIRABA CASI NADA QUE SEGURO QUE PODRÍA TENER EL CAUDA MAL Y EL LE COMENTO QUE SE LE HABÍAN CAMBIADO EN UN TALLER NO OFICIAL Y PROCEDIERON A CODIFICARLE Y j*der NO TE PUEDES NI IMAGINAR QUE DIFERENCIA EL COCHE EMPUJA DESDE MUY ABAJO Y NO TIENE NINGÚN BACHE DE NADA, PERO DE NADA :-k
Acabo de venir del taller, me han dicho que lo han reprogramado pero a la tarde me tendrán que aclarar cómo y dónde (no son taller BMW pero puede que lo hayan llevado a uno, lo hacen cuando se necesita) porque esto sigue EXACTAMENTE IGUAL: En cuarta y quinta pedazo de bache a las 2.400-2.500 rpm con caida del consumo inmediato durante dos segundos interminables, una vez pasado el bache tira bien. En segunda como lo dejes bajar un pelin de revoluciones, por ejemplo en una rotonda, vas listo después para recuperar, pisas a fondo y el coche se ahoga por completo. Todo esto con el AA encendido, pero también pasa en menor medida sin el aire. Esto me ocurre desde que tengo el coche, hace un año, quizás el día que lo solucione, que Dios quiera, descubra que mi coche tiene más potencia. Bueno a la tarde hablo con el mecánico para que me cuente que le ha hecho y que otras posibilidades hay de solucionar esto. Yo ya no pienso parar hasta que lo arregle.
Buaffff. que lo han reprogramado, que de las 15 reprogramaciones que se puden hacer (primera noticia) no había ninguna hecha y eso confirma que el cauda cambiado no estaba reprogramado. Sin embargo el coche me hace lo mismo. Respuesta del mecánico: La verdad es que yo no noto nada extraño. Respuesta mia: ¿has salido a carretera y lo has puesto en 4ª?. No. Pues entonces no has podido ver lo que te digo. Respuesta final: Hemos vuelto a hacer las correspondiente mediciones del cauda y está perfecto. Nos jodío! es que el cauda no va a ser. En fin, la semana que viene me voy directo al conce, de alli no sale hasta que no esté solucionado, siempre que arreglarlo no cueste 3.000€.
La verdad, es que yo fui directamente al conce, y el bache que me dices, cuando reprogramé el cauda desapareció. Yo también fui antes a un taller que en teoría se lo llevaba a la BMW a reprogramar, pero si te digo la verdad, yo no me fio. VAle la pena llevarlo al conce. En principio tenia miedo por si me decian algo por cambiarle yo el cauda, pero no me dijeron nada. Incluso cuando les dije que el cauda no era Bosch se quedaron Pero al final lo reprogramaron y el coche.... vuelve a funcionar bien. Espermos que solo sea eso Drstein.