sintomas de culata rota y de junta de culata rota??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpiloto, 2 Ene 2007.

  1. elpiloto

    elpiloto Guest

    Hola, me gustaria saber cuales son los sintomas de culata rota y los de junta de culata rota

    Saludos
    Hernan
     
    A Arge335i le gusta esto.
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Supongo que dependiendo de dónde se origine la grieta podrá tener otros síntomas.
    En mi viejo golfII noté un aumento en la presión del líquido refrigerante, hinchandose los manguitos, por éso tuve que cambiar la culata(tenía grietas entre las válvulas en los 4 cílindros).
    Hay casos en los que se mezcla refigerante con aceite y se puede observar en el vaso de expansión.
    Hasta que no saques la culata y la compruebes no lo sabrás.
    Los sintomas son los mismos.
    SALUDOS
     
  3. elpiloto

    elpiloto Guest

    mmmmm lo que me esta ocurriendo es que me sale un poco de refrigerante por el tapon de llenado de este, supongo que esto sera por exceso de presion q comentas?

    saludos
    Hernan
     
  4. elpiloto

    elpiloto Guest

    HELP! sale refrigerante por tapon, culata reventada ???

    la aguja de temperatura va siempre al medio
    saludos
    Hernan
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los sintomas son practicamente los mismos,y el principal es demasiada presion en el circuito de refrigeracion.
     
  6. elpiloto

    elpiloto Guest

    fer, pero yo con el coche prendido y con el tanque de expansion abierto no se ven burbujasa y en la tapa del aceite no se ve crema blanca ni tampoco se ve aceite en el refrijerante, n o se que hacer

    saludos
    Hernan
     
  7. claudio

    claudio Guest

    Proba con una tapa que sepas que anda bien. Puede ser en una de esas que la tapa no libera o cuando lo hace lo hace por mucha presion.Feliz año.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Has mirado que no tengas demasiado líquido refrigerante y te está tirando lo que sobra????.
    Si no hay burbujas, no hay nata, los manguitos no están hinchados y la temperatura no se mueve del medio, podrías tener aire en el circuito, purjalo en condiciones y no heches más refrigerante de la cuenta (linea de máximo).
     
  9. elpiloto

    elpiloto Guest

    hoy voy a chequear esto que me decis cobretti

    saludos
    Hernan
     
  10. elpiloto

    elpiloto Guest

    me he fijado y tiene un poco mas de refrigerante de lo que deberia, con el coche apagado he apretado las mangueras esas gruesas que van al termostato (creo) y me he dado cuenta de que son algo blandas, esto tiene que ser asi?
    Otra pregunta como purgo el circuito de refrigerante para sacar el aire que pueda haber?

    saludos
    Hernan
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Se purga con una especie de botoncito al lado del tapon de llenado, se puede girar con una moneda o destornillador plano.
    sl2
     
  12. elpiloto

    elpiloto Guest

    ahh gracias, he visto un lindo tutorial de coco, lo hare y vere que pasa

    saludos
    Hernan
     
  13. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Compra un tapon nuevo para el vaso de expansion. El que tienes no cierra bien y al aumentar la temperatura empieza a salir agua por ahi. Creeme, pruebalo, un tapon vale poco y puede que te sorprendas. A mi me paso!
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si estuvise rota seguramente te saldría una cantidad de humo blanco desmesurada por el tubo de escape (no lo típico de la condensación en invierno), yo digo una nube de humo blanco. Por lo menos en el coche de mi novia (Corsa 1.0) así le pasó!
     
  15. elpiloto

    elpiloto Guest

    El auto no tira ninguna clase de humo, y va muy fino, los manguitos no estan duros para nada, la temperatura clavada en el centro, ya sea en trafico, en autovia, de parado , con aire acondicionado o sin el, sea como sea la temperatura siempre en el medio
    finalmente hoy me he decidido por purgar el sistema y si :mad: habia liquido refrigerante de mas en el tnque de expansion asi que purgue, saque el exceso, use el auto un rato y ahora veremos mañana de purgarlo de nuevo, tambien seguire las recomendaciones y comprare otra tapa para el tanque de expansion, ya contare como va

    saludos
    Hernan
     
  16. ice_breacker

    ice_breacker Guest

    hola...yo tengo un 328 coupe 96' y tengo el mismo problema:presion alta en los tubos...lo peor es que me consuma liquido refrigerente sin mezclarse algo con aceite...y a veces sale algo humo blanco por el escape.Puede ser rota la culata o solo junta de culata quemada!?!??el radiator lo tengo nuevo,nuevo el tapon tambien y algunos tubos nuevos..gracias
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sin desmontar y ver / probar, no se puede saber sio es la culata o la junta, pero si tienes esos síntomas una de las dos cosas es fijo, salvo que el humo que veas sea de condensación, y la sobrepresión sea que el circuito no esté bien purgado.
     
  18. Chk!

    Chk! Guest

    La historia es que si la junta de culata se va, la presion de los cilindros en marcha se fuga al circuito de refrigeracion y por eso los manguitos gruesos se pondrian muy duros, pero con el motor en marcha. De nada sirve que compruebes los manguitos con el motor apagado...
    No me gustaria asustarte, pero si se te va la junta de culata hay que desmontar lo que no esta escrito, asi que ya puestos un buen planificado a la culata no vendria mal. Suerte y que sea leve!
     
  19. elpiloto

    elpiloto Guest

    ya paso tiempo de esto, pero lo mio era solo que tenia un poco de liquido refrigerante de mas y el tapon estaba viejo, lo cambie y arreglado el asunto

    slaudos
     
  20. humienta

    humienta

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 e46 136
    hola buenas. soy nuevo en el foro,un saludo a todos.
    acabo de comprar un 320d de 1999 de 136 cv y le han echo la revision
    al ir a recojerle me fije que gastaba mucho agua y el nivel del aceite estaba a tope,
    puede ser la culata?? tambien me da fallo en el grupo hidraulico
     

Compartir esta página