Sirve el volante M3 para un E-46 del año 99- Ayuda FER

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 17 May 2007.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Pues el tema es que quiero saber si el volante de M3 se puede colocar en un 328 ci E-46 de septiembre del 99, funciona correctamente el airbag tengo entendido que hay diferencia entre los disparadores de llenado de la bolsa de aire, el moderno tiene dos y mi modelo uno solo,algun entendido nos puede aclarar esta duda, alguien lo lleva puesto, FER puedes pronunciarte
     
  2. Dasold

    Dasold Guest

    Ni idea pero me interesa la repuesta, así que...
    ¡¡subiendo!! :p
     
  3. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    El airbag del volante del M3 es redondo y con dos conectores, creo que tu volante tiene un airbag triangular y tan sólo un conector...

    Me temo que son incompatibles... :nah:
     
  4. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hay gente que lo ha puesto, pero como bien dices hay un posible problema al saltar el airbag. Parece ser que el sistema es diferente y puede que en determinados golpes al airbag no acabe de llenarse. A mi me gusta más el redondo, pero no me la juego con el tema.
     
  5. Dasold

    Dasold Guest

    A mí me había parecido leer que el airbag de los volantes de tres brazos es compatible con el volante M y que solo había que cambiarlo si tenías el volante de cuatro brazos. ¿Cierto?
     
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Como ya os he comentado el airbag redondo trae dos conectores, mientras que el airbag triangular trae uno...

    Compatibles, no son... si lo cambies muy probablmente no funcione el airbag y se os encienda la luz en el cuadro... pero si lo quereis llevar y no os importa... :nah:
     
  7. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Seguiremos buscando info, igual se puede cambiar el modulo del airbag, el tema de los dos conectores es para hacer el llenado de la bolsa de aire mas rapido en caso de impacto, eso es lo que tengo entendido, seguire con el tema haber si encuentro respuestas concluyentes
    salusod
    :mad:
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    ok, pero mucho se ha hablado de este tema ya y me temo que no parece haber mucha luz al final del tunel..

    Suerte, de dar con una solución seguro que mucha gente esta interesada!!!:notworthy:
     
  9. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Hay foreros que lo tienen puesto y dicen que no se enciende la luz en el cuadro, perosigue sin resolverse el posible fallo del airbag.
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Ese faloo es muy posible que se deba a que el coche no reconoce las entradas de los conectores... a lo mejor poniendo una hembra en el conector macho (con corriente) se solicione, pero en ningún caso creo que el airbag llegara a funcionar...:nah:
     
  11. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tambien estoy interesado en el tema,hace poco puse un post y parece ser q hay gente q hizo una especie de "Y" con los 2 conectores a 1 y no da fallo,pero del funcionamiento del airbag no se sabe nada fijo...no merece la pena jugarsela,nuestra vida vale mucho mas q cualquier volante por bonito q sea....yo ya deseché la idea,a ver si consigo un triangular y pista,mi consejo es q no os la jugueis!:wink:
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Yo creo que se están mezclando cosas:

    Yo le compré el mf cuadrado a un propietario de un 328 del 99 el cual puso el volante M y no da fallo, primera cuestión.

    Y el tema de los conectores: los conectores son del propio airbag, como si tiene 13 conectores ya que la clavija que se conecta al volante es una sola independiente de los conectores y el airbag que tengais, otra cosa es si funciona el airbag o no que creo es la duda que tenemos todos.

    Un saludo
     
  13. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo lo cambie hace tres años. simplemente hay que colocar un cable que tiene la bmw que de un conector pasa a dos.
    no me ha dado nunca fallo.
    funcionara?
    ojala nunca lo sepa.
    he leido y he visto coches nuevecitos con golpes fuertes, en los que no ha saltado el airbag y deberia haber saltado. conozco una persona que tiene denunciada a lo Opel por un accidente que tuvo y no salto el airbag y los peritos de opel dicen que para que salte se tienen que dar una serie de circustancias,(angulo de choque, deceleracion y no se cuantas cosas más) en fin que todo es un poco rollo. cuantos airbags habra puestos en vehiculos que si tienen un accidente no saltan??????


    para mi es mas peligroso que no funcione el cinturon de seguridad que el airbag, aunque justo es reconocerlo entre mas medidas de seguridad mejor.
     
  14. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Bueno parece que van aclarandose algo las cosas, oye podrias indicar que tipo de conector es ese que de uno pasa a dos o al reves tienes la referencia o algo para poder buscar informacion Gracias
    :notworthy:
     
  15. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PT
    Eso Eso!

    Qual es el cable adaptador??

    Gracias!!
     
  16. Daser

    Daser

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Ojala nunca sepamos si funciona o no , eso significara que nadie de nosostros a tenido un golpe.La verdad que a mi tb me interesaria ponerle el redondo (llevo triangular) pero yo personalmente no me arriesgo por estetica, lo mismo un dia tengo un piñazo y no salta el mio tp pero no se es mi manera de ver el asunto
     
  17. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    el cable que me pusieron a mi (he estado mirando en el etk) y creo que es la ref. 32301097246.
    a mi no me da fallo y el del taller, no conce, sino especializado en bmw me dijo que si se podia poner.
    siempre nos quedará la duda y ojala nunca lo sepamos, si funciona o no.
    lo que si puedo decir es que a mi nunca me ha dado ningun tipo de fallo en la maquina.
     
  18. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Tengo entendido que si se te apaga la luz del airbag del cuadro de mandos, es que funciona y no da fallo, a ti se te apago la luz del cuadro :notworthy:
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hay 2 volantes de 3 brazos, el que tiene el airbag triangular y el que lo tiene redondo (volante deportivo), como es de suponer el airbag que es compatible con el ///M, es el del deportivo, que se montaba a partir de 06/00.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El cable del que hablas, es el normal de conexión desde la piña del volante al airbag de dos conectores... y si, por poderse conectar, se puede, el problema es que en la piña del volante no estan los contactos del segundo conector del airbag, osea... que aunque le conectas la clavija al airbag, esa clavija no está conecatda a ningun sitio... puesto que la ficha que entra en la piña del volante, tiene 2 contactos que la piña no tiene conectados....

    Es posible que la otra linea del airbag, al quedar conectada a uno de los conectaores del airbag, no marque fallo, pero una cosa es que el sistema esté bien conectado, y otra muy distinta es que en caso de accidente el airbag funcione como está previsto... por no hablar que en caso de accidente con consecuencias personales producidas por un mal funcionamiento del airbag, la compañia de seguros se lavaria las manos...

    Si no me equivoco, los dos conectores del airbag, son para distintos tipos de accidente, uno se abre a diferente velocidad que el otro.. por lo que en teoria en caso de accidente si saltaria... pero no sé si a la velocidad adecuada...

    Yo creo que hasta hace no muchos años los coches no tenian airbag... tampoco creo que sea ninguna cosa del otro mundo... y la verdad es que es muy feo el triangular...
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me quedo con lo mismo, y mientras lleves el cinturon no debería haber mayor problema salvo que el golpe sea extremadamente fuerte :)
     
  22. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo creo que no te vale.
     
  23. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Rescato este post que me interesa......Y algun problema de incompatibilidad con el multifuncion de un 328 del 99 con el volante de un m3????? A mas a mas.. si existe un adaptador de bmw para enchufar un airbag de 2 conectores a un airbag de 1, supongo que lo habran probado, digo yo
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No tendras problemas con el multifunción, creo, en la piña es el mismo conector.

    No es un adaptador lo que venden en la BMW, es el cable del airbag de dos contactos, que es distinto... vamos es tirar el dinero, me explico, por una banda tienes una piña con conector para un solo airbag y por otra banda tienes un airbag con dos conectores, es lo mismo que dejes sin conectar el segundo conector del airbag que le conectes un cable que no tiene nada.... y es que a la piña no le llega absolutamente nada para ese conector.... no son tan melones para poner dos cables conectados al mismo sitio... el airbag de dos conectores lleva dos circuitos distintos para distintos casos, osea que despues de la piña del volante esos cables van a la centralita del airbag que son distintas.... y si pones ese cable que comentas... la segunda linea no existe con lo que mejor te lo ahorras... que no sirve para nada.

    De verdad, es un tema muy trallado, y no hay solución mágica, son instalaciones distintas, cada cual que elija si se la juega o no... ¿cuantas veces habeis hecho saltar un airbag?
     
  25. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Lo q si me parece loable, seria puenteral dicho cable de dos salidas, a una sola terminacion en la piña, en forma de Y.

    Podriamos, con el cable original de dos conectores, conseguir la funcion de cada uno de los pines, y puentear ambas salidas a un solo conector, q es el q va al coche.

    De este modo, conseguiriamos (EN TEORIA) hacer saltar el airbag en ambos tipos de impacto (pero eso si, el airbag no diferenciaria de cual de los dos se trata, ya q con la misma señal se cerrarian los dos circuitos, aunq en caso de accidente, de lo q menos te tienes q preocupar es de comprar un airbag nuevo, pq ha saltado...).

    Todo es, cable en mano, intentar averiguar el pineado, y cada terminacion equivalente puentearla con la propia del conector q si vamos a dejar al coche.

    Mis conocimientos electricos son bastante simples, pero seguro q alguien con los medios, material, tiempo y conocimientos por aqui, se atreve con ello, q no es complicado.
     
  26. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Alguien se atreve con el conector?
     
  27. pedro530

    pedro530 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Entonces para que gastarnos 600 en el aribag redendo. para eso pongo el volante M y luego me hago un brico, apaño una modula para tapar el hueco y acorrer:mad:.

    Yo no opino esto. Yo creo que las cosas estan por y para algo, y si posedores de e-46 anteriores a 06/00, es una faena tener un volante tan teo, que anuque tengas asientos electricos con memoria, calefacción y retrovisores electricos abatibles cuando metes la marcha atras y pones la palanca selectora en el retrovisor izdo no se baja solo, etc, ahora yo lo que nunca haría y mirar que por ganas no sera, es comprarme un volante M tricolor y un airbag redondo y la moldura inferior para acabar estrellando mis dientes sobre el por no haber saltado.
     
  28. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Esto esta sacado de un foro e46 americano:It can be done, you have to find out what year your car was built to see which controller you have.No matter what model you have the airbag will work, but since we have stage 1 only systems they will not give the correct pressure to the drivers side airbag.If you have an older E46 98-99 (I forget the exact build date it changed) you have to change out the controller completely.If your build date is an 00 you have the newer controller but its programmed for stage 1, that one you just have to bring into the dealer and get it flashed for stage 2.THats what I had to do with mine, mind you when I first installed it everything worked fine and no airbag light, but I still got it reflashed at the dealer anyway.Si teneis suerte y vuestro coche es del 2000... podeis... sino tambien podeis pero no funcionara bien.Os dejo el link: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=481208&highlight=ROUND+AIRBAG+STAGE
     
  29. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo es una de las cosas que seguro que cambia del coche... justo despues del navi!!
     
  30. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo lo he visto puesto y sin fallo el M en un coche del 99, osea lo que se ha dicho siempre, pero lo que no hemos comprobado gracias a dios es si salta y si es efectivo.....
     

Compartir esta página