sistema ASC o control de traccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fede-g3, 3 Ene 2006.

  1. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    hola gente, me gustaria saber que diablos tiene mi cochce, tengo un 525 Tds E-39, y tengo una tecla que dice ASC, o ASR, no me acuerdo, como funciona este sistema, como actua, bajo que condiciones, alguien me lo puede explicar?
    dentro de poco tengo que viajar a una zona montañosa y con algunos caminos de tierra, alguien me puede explicar un poco el comportamiento de un BMW en estas condiciones, tienden mucho a irse de cola? hay que tener mucho cuidado o va muy bien?
    hablo de caminos tanto de afalto como de piedra y tierra...... no voy a ir a altas velocidades pero me gustaria que me cuenten experiencias...
    muchas gracias
     
  2. santangel26

    santangel26 Guest

    solo tienes control de traccion y ya esta si te pusiera dsc seria control de traccion y estabilidad
     
  3. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    pero el control de traccion se conecta y desconecta no?
    en que consiste este sistema?
    como funciona?
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver a ver, vayamos por partes (que decía Jack el Destripador):

    ASC=Automatic Stability Control (venía de serie)
    DSC=Dynamic Stability Control (más avanzado que el ASC, era opcional)

    Tu coche lleva ASC, o más exactamente lo que llaman ASC+T, que significa control de tracción y estabilidad. ¿Cómo actúa?

    El ASC sólo actúa en las ruedas traseras. El sistema monitoriza una serie de parámetros, entre ellos, velocidad de giro de las ruedas. Por ejemplo detecta discrepancias entre ambas interpretando un posible derrapaje. El sistema actúa de dos formas, quitando tracción (cerrando una mariposa en la admisión) o bien frenando la rueda adecuada. Siempre en el tren trasero.

    El DSC actúa el freno en las 4 ruedas, digamos que tiene más precisión.

    El sistema ASC se puede desactivar con la tecla del panel. Entiendo que sólo bajo condiciones muy excepcionales puede interesar desactivarlo. Bueno, y salvo que quieras el cabra con el coche.

    Así que despreocúpate, que el sistema hace lo que tiene que hacer.
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Como bien dice Kalas, el asc (estabilidad y tracción) SOLO ACTUA SOBRE LAS TRASERAS. Asi que te puede ocurrir como en mi caso, que en situaciones como las que hemos pasado ultimamente con hielo y nieve patina mas por la parte delantera que por la trasera (casi es mejor llevarlo desconectado [:>pray ). Pero como tu caso no va a ser ese y tratandose solo de tierra no tendrás ningun problema.
     
  6. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    realmente les agradesco mucho, tenia mis ddas en como funcionaba......
    me aclararon bastante....
    aguante bmwfaq jejejjee
     

Compartir esta página