Sistema de Arrancada en Cuesta ¿Para cuando en toda S1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lmc, 4 Oct 2006.

  1. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Hola a todos. Este es mi primer post y me presento a todos. Antes de nada deciros que me encanta el foro. Desde que lo descubrí hace poco estoy enganchado :biggrin:

    Bueno, a lo que iba. Tengo pensado comprarme un s1, pero el año que viene. Tengo entendido que para primavera del 2007 se hace un reestiling al pequeñin y le potenciarán un poco los motores. Lo que más me interesaría saber es si bmw tiene la intención de poner, aunque sea como opción, el Asistente de Arrancada en Cuesta en toda la gama del s1. Actualmente lo tiene sólo el 130i, y la verdad es que sería un elemento que me vendría de perlas. No se como todavía no está en toda la gama del S1, pues creo que en el resto de vehículos ya está disponible (no se si en los de la serie X lo está), incluso lo va a llevar de serie el nuevo Mini.

    Ale, a opinar !!!

    Por cierto, aunque hasta el año que viene no me lo compre, tengo uno en casa, el de mi hermana, que se lo compró hace poco. Es un 118d, y me lo deja de vez en cuando, aunque poco. Ya os contaré cosas sobre él, y pondré alguna foto. Solo deciros una cosa, va de muerte :wink:.

    Un saludo a todos.
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Para qué lo quieres? El freno de mano hace lo mismo y más barato :biggrin:
     
  3. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso decian cuando sacaron el climatizador frente al AC., je,je.... lo que hoy es una pijada accesoria, el dia de mañana termina siendo casi imprescindible...Me estoy imaginando mi venerable..850 coupe, con control de crucero y cambio secuencial... :-D
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Tienes fotos de tan bella máquina?
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui no, esta en el pueblo. Cuando la ponga guapa...
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es como este?

    [​IMG]
     
  7. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero en rojo
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Guay :biggrin:

    Por cierto llevamos el mismo volante :cool:
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    primero :welcome:

    y sobre tu opinión, yo como sedici: freno de mano, infalible. y cuando le pillas el punto al embrague (si no es una super pendiente), ni eso
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ostrás qué mal educado soy!

    Bienvenido :welcome:
     
  11. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Automático...y solucionado!!
     
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es otra solución :cool:

    Aunque el Steptronic es muy caro y un poco desfasado respecto al DSG, a ver si con el 3 puertas se ponen las pilas :nose:
     
  13. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Hola a todos. Es cierto que el freno de mano no falla. Yo no tengo problema con él, pero para mi caso, y por comodidad, me vendría muy bien el sistema de arrancada en cuesta. Además, en mi caso la pendiente de la rampa de mi aparcamiento es bastante pronunciada, y lo que es peor, está en curva, por lo que hay que maniobrar en pendiente y en curva, que además de estrecha (los jodidos arquitectos modernos).

    Y claro, lo que ahora mismo no tiene mucho sentido es que lo tenga hasta el mini y no el s1, ¿no os parece?.

    Por cierto, si alguien lo ha probado en algún 130i, ¿que tal funciona?.

    Un saludo a todos.
     
  14. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye, lo del restyling y subida de potencia ya se ha hablado en algun momento por aqui y oficial no hay nada de nada.

    Los de la ayuda en arrancada en cuesta yo pensaba que lo llevaban todos. Yo no tengo ningun problema en arrancar en cuesta y no por mi porque con otros coches se va inevitablemente hacia atras un poco.

    Welcomen!!
     
  15. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    No se hasta que punto lo del rumor es cierto o no, pero la última Auto bild, en su edición española ya lo anuncian, aunque no dan datos concretos. :argue:

    salu2.
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Saludos IMC,

    Si se ponen en plan rellenar de chorraditas el coche (que si el asistente en cuesta, que si posavasos, que si rejillas en asientos, que si tapa en compartimento No fumadores, que si sensor de suegra... ) pues imagino que no les queda más remedio que subir precios, y eso es algo que a nadie le gustaría. Por eso, imagino, que la colocación de chorraditas varias lo dejan a la elección del usuario. Para mi es algo prescindible completamente y, como tal, prefiero que no se refleje en el precio final del vehículo ;)
    Los ajustes tiene eso.
    ¡Bienvenido al foro!
     
  17. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Saludos peptoni. Comparto plenamente lo que dices. Yo preferiría que el precio del vehículo no se incrementase y que a su vez, el sistema de arrancada en pendientes estuviese disponible, por lo menos, como opción. Así, si lo quieres, lo pagas y si no, pues nada, te quedas con el precio inicial. Esa es una de las cosas que prefiero de Bmw a otros fabricantes. El equipamiento es el necesario, pues incluye todos los elementos de seguridad y luego las "chorradillas" (en el buen sentido, claro) las tienes como opción. Si las quieres las pagas, pues en muchos casos no son necesarias. Pongo un ejemplo. Un Civic de los modernos lleva trescientos mil botones, pero un conductor normalmente no va a usarlos. Prefiero gastarme el dinero en un choche que lleve un chasis como el del s1 que en uno que lleve 100 botones que no voy a usar en la vida. Si quiero esos botones, me gasto el dinero y me voy a la lista de opciones, pero yo paso de pagar por algo que no voy a utilizar.

    Pues eso.

    Un saludo.
     
  18. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    El funcionamiento es muy bueno, yo todavía no le tengo pillado el tranquillo, pq la mayoría de las veces no me acuerdo de q lo llevo, pero en las rampas de aparcamiento es bastante práctico. La sensación es la misma q el freno de mano, pero sin necesidad d hacer nada y sincronizado con el inicio de la marcha, más bien como los coches automáticos pero con caducidad... pq solo te lo mantiene durante 3 segundos.
    Saludos
     
  19. LON

    LON Guest

    eso k es ?? no sabia de su existencia.. xD
     

Compartir esta página