Duda sistema de frenado M535i e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por 535i_magan, 1 Oct 2013.

  1. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    hola chicos,tengo un M535i en casa,lo estoy restaurando poquito a poco,pero tiene un fallo que no logro entender,si andas con el frenando mucho acaba por encender la luz de abs y aveces se queda frenado,luego lo apagas y enciendes y se le pasa,será el módulo de abs chicos? donde lleva el relé y/o fusible del módulo?será algo del servofreno que por otra parte no sé muy bien como funciona?gracias anticipadas por la ayuda!
     
  2. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Me dejas un poco despistado, yo iria por partes, primero solucionaria lo de que se queda frenado. Primero una pregunta, ¿es el testigo del ABS lo que se enciende o es la roja de fallo de presión del circuito hidráulico?, es que tendría mas sentido. Otra pregunta, ¿se queda frenado o es que el pedal se queda hundido?.

    Ya nos diras.
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    no, se enciende la luz de abs y se queda como frenado el pedal de hecho va bien duro
     
  4. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Pues si es el ABS... revisar los captadores de las ruedas (son bobinas por lo que tienen que tener continuidad), limpiar los captadores (se llenan de virutas metálicas) y las estrías de los bujes (se oxidan).

    Por lo que he visto, no existe ningún fusible del ABS (quizás me confundo pero no lo he encontrado), pero en la propia bomba del ABS creo que hay un rele que podrías quitar para dejar fuera de servicio el ABS. Si puedo esta tarde lo miro mas.
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  5. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Si, lo primero seri quitar el fusible del ABS para verificar si es un problema del ABS o del circuito hidráulico(yo me inclino a pensar que es eso). Si con el ABS desconectado sigue pasando, hay que mirar el circuito. ¿El liquido de frenos se ha cambiado?, es que si tiene impurezas en suspensión pueden obturar momentáneamente el circuito. En teoría se ha de cambiar cada dos años, aunque todos lo apuramos. El líquido absorbe agua y puede dar problemas de rendimiento del circuito. Es barato, así que si lo ves viejo, yo lo cambiaria, aunque deberías purgar bien todo el circuito.

    Saludos
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Parece raro... que el ABS se encienda puede ser por un sensor, o un falso contacto en el módulo ABS, si quitas la tapa negra lo veras, pero lo raro es que te frene el coche...
    En un 8 recuerdo que le pasó y fue la bomba y en el post se refirieron fallos semejantes que acabaron en la bomba, te paso el enlace.
    http://www.bmwfaq.com/threads/problema-con-los-frenos.490978/page-2

    Espero que te sirva.
     
  7. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    En los E24 la asistencia no es por un servo neumatico como la mayoria de los vehiculos actuales , la asistencia se toma de la bomba hidraulica que activa la direccion asistida . Dicha bomba alimenta un acumulador esferico que tiene un par de sensores que dan problemas .
    Yo te recomendaria cambiar el filtro del hidraulico (esta en el deposito) y cambiar los sensores de presion de la esfera .
    Del abs creo que si falla deja de actuar, luego nunca te dejaria frenado el coche . Tambien podrias estar sufriendo un mal de latiguillos que no permitan recircular el liquido de frenos una vez suelto el pedal . (Se desintegran mas por dentro que por fuera )
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    el líquido lo cambiaré si o si tanto el de frenos como el hidráulico,el que se quede frenado a mi me da la sensación de que es porque no devuelve el líquidodesconfío más del ABS que del depresor entonces..una pregunta chcicos ese famoso relé está en el cuerpo de la bomba del abs?osea debajo de líquido de los limpias?gracias por las respuestas
     
  9. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Como te han dicho no tienes depresor, es un cilindro hidráulico de ayuda en serie con el cilindro maestro de frenos. Para que lo entiendas con el pedal haces fuerza en el cilindro hidráulico y este junta tu fuerza mas la que está acumulada en el acumulador hidráulico para empujar el cilindro de frenos convencional.
    Ojo las conducciones amarillas tienen liquido de frenos y las marrones liquido hidráulico, son distintos NO MEZCLARLOS!!!!

    [​IMG]

    El acumulador se suele pinchar por deterioro o impurezas(esta lleno de un globo de nitrógeno para poder acumular la presión). Para evitar esto es recomendable cambiar el filtro que está dentro del deposito de liquido hidráulico.

    [​IMG]

    Siempre que se trabaje en el circuito de liquido hidráulico lo primero SIEMPRE DESPRESURIZAR el circuito. Motor apagado pisar el freno unas cuantas veces hasta que retorne todo el liquido hidráulico al deposito de liquido hidráulico.

    Este sistema de frenos lo llevan los e28 525, 528, 535, M5, e23, e24 e incluso otras marcas como Renault que monto este sistema en el 21 Turbo.

    Después de la chapa, si al liquido de frenos le cuesta retornar puede ser latiguillos (lo notarias solo en una pinza no en todas, seria mucha casualidad) o el cilindro maestro de frenos, que tiene una baquelita que con el tiempo se deteriora y con la temperatura aprieta el eje móvil del cilindro maestro y no le deja retornar (lo notarias en las cuatro ruedas). Esto le pasaba a mi 28 y es lo que se trató en el hilo que te enlazó Saicaman. Lo que no me cuadra es porqué te sale el chivato de ABS.

    [​IMG]

    Por otro lado cuando el ABS trabaja lo que hace es liberar de presión el circuito de frenos

    "los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor."

    Luego el ABS lo único que puede hacer es dejar de frenar no frenar mas.
     
    Última edición: 4 Oct 2013
    A Walench, beherit y Pablo Riera les gusta esto.
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    ya sé que tipo de depresor lleva,el tema es que se me mezclan los síntomas luz de abs sería más del modulo o bomba de abs o de lossensores,pero el que se quede frenado e da que ueda ser suciedad en el circuito o os pistones de las pinzas,no sé si el sisema depresor este de marras tendrá mucho que ver..no sé si cambiar el líquido y probar,pero me fastidia si no mejora tener que tirarlo para desmontar bombín o abs..me entendéis..que lío..jejej
     
  11. JMGamarra

    JMGamarra En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Haro
    Modelo:
    BMW E28 528i
    Hola chicos !!! Yo ando tambien con la luz roja de falta de presion en el circuito hidraulico . Los sensores de presion de la esfera me resudan un poco por la parte de atras y quisiera ponerlos nuevos. Pregunte en la BMW y me dijeron que estaban fuera de stock y que no tenian.Alguno sabria decirme donde podria encontrarlos??? LLevo dos semanas preguntando en talleres de mi zona y no hay manera de dar con ellos. Un saludo
     
  12. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    A JMGamarra le gusta esto.
  13. JMGamarra

    JMGamarra En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Haro
    Modelo:
    BMW E28 528i
  14. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    LOS INTERRUPTORES DE FRENO: SON 2, por fuera exactamente iguales

    -1 Horizontal en la parte superior y con rosca 12: Referencia; ATE 10.0522-4002.1 / VEMO: V31-73-0004

    -2 Vertical en la parte inferior y con rosca 10. Referencia; ATE 10.0522-4005.1 / VEMO V20-73-0004


    Los puedes encontrar en "OSCARO" y tiendas similares

    también puedes encontrar el acumulador de frenada, la esfera negra.

    Espero haber sido de ayuda
    Saludos
     
    A JMGamarra y xavier sarda les gusta esto.
  15. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ojo con oscaro y las referencias raras , a mí por dos o tres cosas que he pedido no me ha ido mal, pero eran piezas muy "comunes" .

    Pero he leido comentarios que tiran para atrás, yo lo compraría a contrarreembolso
     
    A JMGamarra le gusta esto.
  16. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Pues no sé los problemas de "oscaro", no obstante yo estoy esperando recibir el interruptor inferior, ya contaré.
    Lo he comprado en : "recambioscoche.es" , con portes me ha salido por 35 €.
     
    A JMGamarra le gusta esto.

Compartir esta página