Sistema De Monitorización De Presión De Neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 29 Nov 2005.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Tire Pressure Monitoring System (TPMS)

    He preguntado en el foro Movilnorte y no se puede Reequipar con el original de BMW.
    Por las experiencias que he tenido creo que es un sistema bastante útil, estuve circulando una semana con un clavo en un neumático si darme cuenta, esto al final hace que reviente por al torsión de los alambre de la banda de rodadura.
    Tambíen debe ser bueno saber la presíon que se tiene en todo momento y sólo revisarla en caso en que varíe. Es también imprescindible si se va a cambiar a neumáticos Runflat.

    En definitiva he estado buscando, y he visto algunos que me pueden interesar a mi o a alguien del foro, ya pondré los links.

    Si alguien ha probado alguno, no sé si está muy extendida, pero estaría bien saber su experiencia.
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sería interesante ver las presiones en tiempo real de cada rueda.
     
  3. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Por lo que he estado viendo no habría que hacer mucha instalación; sólo conectar el receptor (unidad de control) al cable que le manda corriente a la radio y dentro de las ruedas introducir unos que en algunos casos forman parte de la válvula.
    Cada uno de éstos envían la presión y temperatura a la unidad de control del interior del coche y ésta en función de las presiones o temperaturas pueden avisan con una alarma al conductor, de disminución rápida de presión, sobre presión, sobre temperatura ,etc.

    Se supone que siempre antes de que reviente un neumático es porque ha perdido presión.
     
  4. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hola amigos mi pregunta es la siguiente al circuito de refigeracion se le puede echar agua del grifo con anticongelante al 50 porciento que es lo que recomienda bmw en el concesionario me dicen que se puede echar agua del grifo que es lo que echan ellos muchas gracias
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Es mejor mezclarlo con agua destilada que no tiene ningún residuo, como cal, etc.
    En Norauto lo suelen vender.
     
  6. hercules5

    hercules5 Guest

    le puedes echar lo que quieras pero no es recomendable. bueno es muy recomendable echarle destilada o ya preparada el agua para radiadores.saludo atodos
     
  7. Ynnad

    Ynnad Guest

    Axe, sabes de algun kit o equipamiento no original que se pueda poner?
     
  8. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    :-k Muy interesante... quizá se avecine un pedido conjunto :)
     
  10. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
  11. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    No creo os interese a los propietarios de BMW's de ultima generacion el enganchar nada al cable de alimentacin de la radio, ya que estos coches la vienen con la tecnologia CAN-BUS, la cual controla todo el sistema electrico a traves del mismo cable (incluido la radio), tarde o temprano la centralita se averiara y no es una averia barata, creerme.. yo me dedico al CAR-Audio y se de lo que hablo.

    Un saludito
     
  12. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo de conectarlo al cable de la radio era una opción, porque en el FAQ del la página, dice:

    Q. How should I connect the 12volt battery power to the receiver?

    A. For best results connect the power to a source that turns off with the ignition switch.

    Dónde sería mejor conectarlo?
     
  13. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i

Compartir esta página