Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.


  1. Suena exactamente igual un reproductor por conexión óptica que por eléctrica (la vulgarmente conocida como coaxial).
     

  2. Y no hay previo ni interfaz milagroso que suene mejor que eso.
     
  3. jcurbina

    jcurbina Guest

    Tigerscream, ¿tú compraste el Cleansweep por Internet o lo conseguistes aquí en España?
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    lo compre aqui en españa...
    Lo distibuyen facil... JL audio lo llevan bastantes tiendas.
    Lo tengo ya instalado y suena de muerte!!! coincidi con otro forero en Madrid que tb lo lleva puesto y me dijo exactamente lo mismo... para mantener aparato de origen es lo mejor que hay si quieres meterle amplificación.
    Grosse ya se que te sabes la teoria muy bien pero hay cosas que por mas que me repitas no me cuadran... como que me digas que una coaxial suena igual que un optico... por un optico circulan mas canales que por un coaxial... por poner un ejemplo... en fin lo de siempre... Salu2
     
  5. jcurbina

    jcurbina Guest

    Vale, voy a tener que hacer la pregunta directa: ¿dónde lo comprastes y cuanto te costo?, el Cleansweep. Quiero ponerlo pero lo mejor es recoger experiencia de gente como tú y consejo de todos los que saben. Gracias por la información.
     


  6. Precisamente en lo que hace tiempo que dejé de creer es en la teoría. Baso mis afirmaciones en las pruebas estrictas realizadas con muchas personas de oídos entrenadísimos.
    Y no pretendo que te cuadre nada, ni a ti ni a nadie...si no crees en lo que digo, no tienes más que probar.
    Y ésta es una prueba aún más fácil que otras, no necesitas conmutador ex profeso, basta con otra persona que te ayude.
    Si en una prueba a ciegas eres capaz de distinguir (80% de aciertos) la diferencia de sonido entre un equipo conectado por coaxial y el mismo equipo conectado por óptica, me corto un brazo o te presento al concurso de oído más fino del mundo. Así de claro.
    saludos.
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Ahi la razon 100% Grosse,por trabajo pruebo muchos equipos domesticos de hi fi y nunca he oido diferencia del coaxial al optico,y creeme la prueba la he hecho yo mismo porque es muy facil,solo tienes que conectar la misma fuente al mismo ampli por las dos entradas,si te lo permite y conmutar.Si existe esa diferencia,el oido humano no la percibe de ninguna manera.Un saludo Tiger y Grosse,yo de momento ya le meti unos Hertz detras y ahora instalare vias separadas delante tambien Hertz,me ha ganado muchisimo.Por cierto Tiger,me decias que el Cleansweep lo pillaste en E.E.U.U.,en España no se que vale,lo que si te digo que del primer precio que me diste,en Andorra esta sobre los 180€ menos?????????El Cleansweep ya esta desfasado,lo de Alpine si que es para flipar....
     
  8. tigerscream

    tigerscream Guest

    al final lo encontre en san vicente de alicante a 400 euros, se ve que ha bajado de precio. En ebay estaba sobre los 275 euros traido de los EEUU...
    A ver si entendemos de una vez que no solo cuenta el conteninente sino el contenido que es lo que siempre hablo... Esta claro que si por un cable pasan 3 voltios de señal de audio por el otro lo mismo... esta claro que si conectas lo mismo por un lado ypor el otro igual... pero para optico solo necesitas pasar un cable y tienes sonido y audio... mientras que con RCA te toca pasar uno por canal... ademas que los rcas te pierden mucho mas facil la señal al ir empalmando... los opticos aun no conozco ese dilema pero si conectas un equipo dos rcas y el otro conectas por optico... si llevas un 5.1 instalado en lecoche encontraras facil la diferencia al reproducir un DVD... creo que no es ninguna tonteria... lo de alpine te refieres al video hub PRO y demas ??? esos ya los conozco y si es verdad que estan muy bien tb... pero la verdad es que el filtro digital del JL va de P.M. yo he conseguido darle un monton mas de chicha al coche sin distorsionar... :D
     
  9.  

  10. Me parece que te estás liando un poco.
    El coaxial también es un sólo cable (si miras la parte trasera de tu DVD la salida irá junto a la óptica, seguramente). Tú te estás refiriendo a los RCA (dobles, blanco y rojo de toda la vida para entendernos). Son cosas totalmente distintas.
    En cualquier caso, el futuro del audio multicanal es el HDMI (a partir del 1.3 que es el que transmitirá también sonido). O eso, o 7.1 entradas analógicas, no hay más.
    Pero el coaxial y el óptico suenan igual, como te ha confirmado nessdist que lo ha probado muchas veces.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, bueno igual que yo cuando me referia a que ya habian salido las etapas con SPDIF, me referia a transmisores digitales, ya sean en formato coaxial o de fibra optica... pero resaltaba la importancia de que un solo cable transmita la información de todos los canales... pero luego me dí cuenta que podia inducir a error... por eso lo aclaro ahora.
     
  12. jcurbina

    jcurbina Guest

    Una pregunta, viendo que al instalar el Cleansweep se puede aumentar la potencia con un amplificador de 4 canales y sabiendo que los altavoces del coche son de pena, ¿alguien se ha planteado hacer algún tipo de trabajo para poner dos altavoces mas en los paneles de las puertas traceras como lo trae el sistema Hi-Fi?. Esto lo digo porque al aumentar la potencia y aunque pongamos unos altavoces nuevos en la bandeja de un E90, estos no aguantaran un amplificador de 100 o de 150 vatios como el Alpine PDX-4.150.
     
  13. tigerscream

    tigerscream Guest

    haber....
    Grosse... Yo siempre hable del cambio a digital y cuando hablaba de rca y coaxial me referia a la analogica... evidentemente que la coaxial digital suena igual que la optica digital... pero bueno... :p
    JC... Hay que ver las cosas por partes... el cleansweep no aumenta la potencia... evita la distorsion de un equipo que la produzca por las salida de los altavoces... (o sease un radio cd de serie)...
    Esto quiere decir que tu etapa sera la misma pero podras darle mas chicha en caso que la señal antes de montarlo no pudieras porque distorsionaba (eso significa que trabajara a su potencia optima, no que dará más potencia... dará la potencia correspondiente).
    Una vez aclarado esto... dudo que vayas a instalar una etapa que suministre 100-150W RMS... pero aun asi claro que hay altavoces para esas potencias... es más... es la mejor solución... delanteros + bandeja...
    olvidate de poner más altavoces... la instalación ideal para un coche es esa. Asi que mejor olvidate de poner más altavoces y centrate en poner bien los que tienes ;)
     
  14. jcurbina

    jcurbina Guest

    Gracias por la sugerencia. A finales de Abril iré a NY y me pillaré el Cleansweep allí. Además quiero comprar el amplificador Alpine por Amazon.com porque con el cambio de moneda me sale en menos de la mitad de lo que lo venden aquí en grandes superficies.

    Me queda muy claro que el Cleansweep lo usaré entre la radio original y un amplificador para mejorar el sonido, ¿ok Tigerscream?.

    Por esto es que digo que voy a necesitar (creo) cambiar los altavoces porque aunque actualmente tengo una radio Alpine y altavoces JBL en la bandeja trasera, se sigue quedando por detrás de equipos como el instalado en el Seat León de mi mujer. El sonido de la radio Alpine es excelente pero después de leer la posibilidad del Cleansweep voy a echarme al agua con ello, pero con paciencia porque me queda un tiempo para ir a buscarlo.
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    tienes una radio alpine instalada??? pero no es la que venia con el coche??? si lleva salida de previos no se si te servira de mucho el filtrador... el filtrador es para usarlo con radios que no tengan salida de previos y aprovechas el cableado de los altavoces para conectarlo a las etapas. Pero bueno... todo es cuestion de informarse bien... yo solo se que a mi me ha funcionado con el radionavegador que traia de serie.
    Salu2
     

  16. Sigues liándote un poco. En audio no hay dos tipos de conexión coaxial, sólo una.
    Es decir, no hay ningún lector con una coaxial analógica equiparable a la doble rca y otra coaxial digital equiparable a la óptica.

    Al menos, ha quedado claro que por óptica suena igual que por coaxial.
     
  17. jcurbina

    jcurbina Guest

    Si, tengo la radio Alpine pero me disgusta la pérdida de estética y aunque tiene un sonido excelente, todavía me gustaría tener más potencia. De hecho pienso venderla con adaptador y conexión para los mandos del volante cuando ponga de nuevo la original.

    En la bandeja trasera tengo altavoces JBL y en la puertas Infinity. De las puertas no tengo fotos. Juzga tú mismo el tema de la estética:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. tigerscream

    tigerscream Guest

    Grosse tio...
    Tu en tu onda como siempre... antes de hablar lee bien lo que pone...
    Ya se que te gusta mucho buscar las cosquillas y hacer ver que sabes mucho... ;) descuidas que quizas los demas no seamos tan ignorantes como piensas... simplemente tu manera de interpretar las cosas es "diferente" pero la idea del foro es unir problemas, soluciones, anecdotas, etc... asi que esmerate mas en solucionar cosas y no buscarle tantos pies al gato ;)

    Nadie ha dicho que haya dos conexiones analogicas coaxiales o RCA... simplemente son dos maneras de decir lo mismo las cuales se han usado en esta discusion... Además que creo que todo esto se va de matiz como siempre de lo que viene siendo este post en cuestion...

    ¿como conseguir un sistema hi-fi?

    Creo que si decimos que si montamos un amplificador digital mejoraremos en calidad... es porque asi es... si quieres rizar el rizo exponiendo tus teorias de que suenan igual pues vale... DIGITAL igual a ANALOGICO... si asi te quedas más tranquilo... pero... ¿¿¿entonces porque tanta gente comprando sonido digital??? A eso es lo que vamos... a intentar hacer facil las cosas a los que buscan soluciones y no entienden demasiado... dejemonos ya de liar tanto al pesonal con matices que ni van ni vienen porque si leyeras bien entenderias de lo que se posteaba... ASI QUE QUEDA CLARO QUE COAXIAL=RCA y COAXIAL ANALOGICO no es igual a COAXIAL DIGITAL y dejemos ya de perder el tiempo ;)
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    Por partes... Desconozco lo que llevas montado porque no soy instalador y no me conozco todos los modelos de altavoces y radios...

    En la bandeja yo pondria unos 6x9... o un multivias... depende de lo que quieras invertir en ello... los 6x9 siempre te saldran más económicos (para amplificar yo gastaria almenos 100 eurillos) y yo por ejemplo los llevo y me sobran y me bastan... con un simple marco de madera para adaptarlos a la bandeja original sigue cabiendo debajo de la tapa fijandolo a la chapa... el iman queda visto por el hueco del maletero (visto pero sin traspasar) pero el altavoz trabaja bien.

    La fuente... Relamente yo de ti no volveria a la original... Yo invertiria el dinero que vas a gastarte en otros conceptos... Desconozco el modelo que llevas instalado de alpine pero los hay por 300 euros que sobrepasan el rendimiento que vas a conseguir con la radio original y el cleansweep.
    Solo te recomiendo que hagas como hasta ahora buscando bien antes de comprar para no gastar más de la cuenta comprando en cualquier sitio.

    Yo lo primero que haria seria asegurarme bien la instalación... cableado y conectores, fusibles, aislamientos,... despues segun la etapa que vayas a usar pondria los altavoces correspondientes en la bandeja y sobretodo en la parte delantera... para ello les haria un buen soporte de madera con mucha aire detras y una buena insonorización.

    Una vez tengas eso completado conectas pruebas y ves los resultados...
    Si falta potencia quizas algun componente no esta a la altura de lo esperado... en tu caso es probable que sea la radio... Busca una buena alpine y veras el cambio sin tocar nada más ;) si aun asi sigue faltando chicha acude a alguien entendido que te revise todo :p

    Salu2
     

  20. Te vuelvo a quotear (si admitieses que te habías equivocado o que, simplemente, no te habías expresado correctamente no sería preciso)

    A ver si después de releer esto aún crees que mis matices son para buscar las cosquillas.
    Te aseguro que de pretender eso, habría recurrido a otras cosas que te he leído, y que he preferido pasar por alto.

    Y por favor, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho para salir del paso...yo he dicho que suena igual con una conexión coaxial que una óptica, no un ampli analógico que uno digital, eso te lo acabas de inventar tú, y si no es así, quotea el post donde yo lo haya dicho.
     
  21. Mira, me lo has puesto más fácil aún, no me había percatado...
    No hay coaxial analógico y coaxial digital, hay conexión coaxial, sin más. Y eso es lo único que he querido matizarte.
    Era tan fácil como admitir que te habías equivocado o te habías expresado mal, pero nada...si prefieres empecinarte en tu error, allá tú, yo no te digo nada más.
     
  22. JCurbina:

    Mi sugerencia es que montes altavoces de misma marca y gama, para guardar la tímbrica del conjunto.
    Personalmente no me gustan los altavoces coaxiales, yo iría a por vías separadas también detrás.
    No estoy muy atento a las marcas de altavoces de car audio, pero tengo muy claro que hay mejores opciones que Infinity, JBL, etc.
    Hertz, Focal, Polk Audio, etc son mejores altavoces.
    En gama media yo tuve Velocity y le daban 100 vueltas a los Kappa.
     
  23. tigerscream

    tigerscream Guest

    Vamos a ver Grosse... si por mas vueltas que le des eres tu al que le gusta dar vueltas siempre... no se trata de buscar el error se trata de aclarar cosas...
    esto fue lo que yo puse :
    haber....
    Grosse... Yo siempre hable del cambio a digital y cuando hablaba de rca y coaxial me referia a la analogica... evidentemente que la coaxial digital suena igual que la optica digital... pero bueno... :p

    ¿donde pone que si la conexion o el cableado o la informacion?

    Otra cosa es que a ti te guste mucho hilar fino... pero es que siempre estamos igual... dandole vueltas a las cosas por los matices... si dijeras bien claro el matiz del que quieres hablar sin poner en entredicho todo lo comentado, aun estando todo bien a falta de un pequeño matiz, seria mas facil entenderte... pero siempre andas diciendo que si estoy equivocado, que si estoy en el error... pero no te das cuenta que lo que pasa es que quizas no interpretas lo que pone la gente y solo interpretas el matiz donde ves que se ha equivocado...

    Creo que todo el mundo que habla en este post sabe que un RCA es un tipo de conexion, de igual manera que la palabra coaxial está directamente asociada cuando se habla de este tipo de conexión...

    Lo único que se intentaba aclarar era el salto cualitativo que se experiemntaria si instalasemos un amplificador digital y yo propuse hacerlo por un cableado óptico, que es el cable y conexion que yo considere óptimo a usar para la señal digital, aunque hoy en dia se usten usando ambos (óptico y coaxial). De ahi se has sacado conclusiones como que yo estoy hecho un lio... Quizás haya tenido algun error de expresion o matiz pero en linias globales creo que es bastante comprensible de lo que intento hablar.

    Tambien argumentas que postee donde pusiste que sonaba igual el digital y el analógico...
     
  24. tigerscream

    tigerscream Guest

    Originalmente publicado por tigerscream [​IMG]
    en casa apenas tengo el dvd y la play en digital y hace poco estuve a punto de cambiarme todo el cableado a digital pero como me traslado lo deje para cuando me cambie.

    Originalmente publicado por MR. Grosse >
    Suena exactamente igual un reproductor por conexión óptica que por eléctrica (la vulgarmente conocida como coaxial).

    Ahora me dirás que no te gusta sacarle matices a las cosas... y que tu nunca dijiste que el digital y el analógico sonara igual...
    Menos mal que no has posteado todos mis comentarios que te han hecho tilin sino aqui no acabamos nunca de matizar cosas...

    Lo que pone en mi comentario es que queria usar las salidas digitales de mis aparatos domésticos que actualmente estaban trabajando por la coaxial de toda la vida (analógica) . Creo que es fácil de entender lo que queria exponer... igual que también es fácil de entender el motivo de querer hacer ese cambio y tú ahora me dices que no querías decir que analogico=digital... pues entonces una de dos... o te contradices o te gusta demasiado buscar las cosquillas... ;)

    Creo Sr. Grosse que por todos es sabidos que el ser humano no es perfecto y es de sabios rectificar... Yo tengo muchos errores y me gusta mucho aprender de mis errores lo que no voy a hacer es darte la razon como a los tontos, aunque si me lo pides lo hare con tal de no malgastar más tiempo ;)
     
  25. jcurbina

    jcurbina Guest

    Bueno Tigerscream, te comento lo que tengo para que veas que no hay nada que no suponga baja calidad de sonido excepto los subwoofer que es lo único que he dejado original:

    -Radio Alpine CDA-9852RR de mas de 300€ de 50W x 4 (http://www.alpine.es/content/spanish/a2325.det.CDA-9852RR-RB_RADIO-CD---MP3---WMA.htm)
    - Altavoces traseros JBL P6452 de 150w pico y 50 rms (http://europe.jbl.com/car/products/product_detail.aspx?prod=P6452/230&cat=MEL&ser=POS&language=SPA&country=ES&region=EUROPE)
    - Altavoces delanteros Infinity 4012 i de 105w pico y 35 rms (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F105681/cid/7005/Infinity_4012_i/#)

    El sonido es muy, pero muy bueno si no lo comparas con el Leon de mi mujer que responde bien a las frecuencias bajas. De calidad no es lo que me quejo sino de que por no haber cambiado los subwoofer se queda corto con la frecuencia baja además de la pérdida en la estética del coche. Tigerescream, te puedo asegurar que la instalación está bien hecha pero no se le puede pedir peras al olmo. Además los E90 ya tienen una insonorización tan buena que si montas un subwoofer en el maletero sin tener comunicada la cabina, entonces lo que vas a hacer es perder el dinero porque casi no pasa el sonido.

    Con respecto a tu sugerencia de montar unos 6x9 ten la seguridad que lo hubiera hecho si pudiera sin tener que romper la chapa, recuerda que el tema "estética" es de las cosas que mas me preocupan.

    Grosse, con respecto a marcas los JBL son muy buenos aunque aquí en España no sean populares. El único punto en contra que tienen es que necesitan una buena amplificación debido a que su sensibilidad es inferior (89db) a otros de las mismas características. Además, y si te fijas bien, no son coaxiales aunque vengan montados en la misma pieza plástica. De hecho entre unos 6x4 coaxiales y estos ya has visto cuáles escogí.

    El otro consejo de montar todo de la misma marca también me lo he pensado, incluso cambiando el marco de la puerta delantera para poder montar las vías separadas. Por eso mi insistencia de montar el amplificador de Alpine PDX 4.150. Sin embargo lo único que alpine ofrece y que se puede montar en el agujero original de los subwoofer son los SPX-17MB (http://www.alpine.es/content/spanish/a468.det.SPX-17MB_KIT-DE-MEDIOS-BAJOS-DE-6-1-2%22-16-5-cm.htm) que aunque tienen muy buena pinta son bastante pequeño (6,5") y con poco vatiaje.

    Entonces y volviendo a lo que deseo hacer. Quiero montar de nuevo la radio original que, para quienes no lo saben, es Alpine también. Poner el Cleansweep para ajustar el sonido a gusto y luego instalar el amplificador Alpine también. Evidentemente tendré que cambiar los sub, ¿por unos Alpine de 6,5"?, no sé porque la restricción que tengo es de máximo 8" y 7,5 cm de profundidad, ya ven que estoy muy limitado y recuerden que no quiero modificar la estética.

    En resumen, que no tengo un mal equipo pero quiero más: más potencia, más baja frecuencia y mejor estética en la radio.
     
  26. tigerscream

    tigerscream Guest

    me ha parecido ver un lindo gatito....


    http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD03/CD06/3142__21_a_1.jpg

    Ahi puedes ver una salida digital optica junto dos salidas coaxial analogica.

    http://www.mediaplazashop.com/bilder/Audio/DVIHDMI-16_BACK.jpg

    Ahi puedes ver una salida coaxial digital junto a sendas salidas coaxiales analogicas

    Creo que es absurdo hacer ver algo tan lógico... creo que lo que ocurre amigo es que aqui hay un grave problema de comunicación (comprensión entre lo que uno quiere decir y lo que al final entiende la otra persona)...

    Pero es que si analizas tus comentarios esta es la respuesta que puedo darte... es simplemente para que veas que tu mismo andas dando vueltas sin sentido sin darte cuenta... si lo que querias decir es que la señal coaxial es eléctrica y que tanto la digital como la analógica se transmiten de la misma manera no es lo mismo que exponer lo que has expuesto tú...

    Además si era eso lo que querías exponer no entra en ninguna contradicción con lo expuesto por mi parte... es más considero que es un comentario para matizar algo que no viene al caso...

    Esta claro que el continente de la información coaxial analógica y coaxial digital es el mismo pero no el contenido, que es lo que siempre he tratado de comentar ... sin dar tantos rizos al rizo... :biggrin:
     
  27. tigerscream

    tigerscream Guest

    Mis conocimientos no son muy extensos, pero imagino que si tu deseo es respetar al maximo la estetica del coche quizas estas limitandote demasiado, yo colgare en breve las fotos de mi instalación... el dia que la termine madre mia como pasan los días y yo sin terminarlo... y te aseguro que he respetado mucho la estetica del coche pero yo he sacrificado algunos detalles como el de la chapa puesto que a no ser que te agaches y mires hacia debajo de la bandeja no verás el iman. Yo he puesto dos subs en el maletero (uno en cada lateral) con sendas cajas de fibra y madera para aprovechar al maximo los huecos laterales que nunca doy uso.

    Con esto no quiero decir que el problema sea de la instalación, solo que a mi gusto con los amplificadores que he puesto de la marca steg y ma aduio voy mas que sobrado, aunque tambien reconozco que son de gama alta, la steg es la 02 que transmite 75 W x4 RMS continuos y la Ma no recuerdo el modelo pero saca 1000W RMS x 2. Los altavoces mios son focal keblar en las puertas y polyglass 6x9 en la bandeja trasera, los dos subs son de la marca Ma y tampoco recuerdo el modelo... se que el conjunto de la etapa y los dos subs eran los que venían aparejados para instalar. Con esta instalación estoy más que contento depues de usar el cleansweep... porque antes la verdad es que el volumen que tenía era muy muy cortito a mi gusto.

    Yo la verdad es que los radio-cds alpine no los conozco mucho... solo se que el 9855 trae 3 salidas pre amplificadas y realmente instalando ese no necesitas nada más. Creo que el 9852 quizas se quede algo corto para amplificar 4 canales y sub...El precio del radio cd es de 300 y pico... pero precio rebuscado... en tiendas varias puede salir por 500 y pico...

    Sinceramente yo preferiria instalarme el 9855 antes de volver al radio-cd de casa con el cleansweep... Vas a gastarte casi lo mismo y la diferencia final puede ser notoria. Es mi opinion personal que quizas es dispar a la tuya de respetar al maximo la estetica de serie. Con ese radio-cd y cambiando la pareja delantera por unos evus que rondan los 120 euros... poniendo un sub de 8 pulgadas de jL o kicker por ejemplo... obtendrías un equipo de primera inviertiendo unos 600 euros... Quizás deberiás adaptar un poco la estetica de serie pero ganarías muchos enteros en sonido.

    Salu2
     
  28. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    A ver si miramos bien las cosas,Tiger,juraria que eso a lo que tu llamas coaxial analogico no son mas que simples RCA,no tienen nada que ver con una salida coaxial,pero nada,por lo tanto cada una tiene su nombre.Al Cesar lo que es del Cesar :amen:
     
  29. tigerscream

    tigerscream Guest

    mmmmm sonido por RCA distinto de sonido por coaxial ???? yo no lo tengo entendido asi... almenos vulgarmente hablando siempre que he instalado este tipo de cable le he denominado coaxial indiferentemente de la toma que llevase... Que alguien me corrija si me equivoco pero coaxial puede ser un RCA, un cable de antena, una cable de vision blindado, etc...

    Rogaría aclaración... Gracias ness por la clara y concisa explicación... no es por nada pero a ti te he pillado en seguida por donde ibas pero a grosse a veces me cuesta mucho descifrar a que se refiere exactamente... ;)
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que un cable sea coaxial, es independiente de que la información que transmite sea digital o analógica...

    Por contra uno de fibra optica sólo puede transmitir información digital...

    Un RCA es un simple conector y tambien es independiente de la información que "conecte", puede llevar analogico y digital...
     

Compartir esta página