Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.

  1. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    ¿Ves igual un coaxial que un RCA? :err:
     
  2. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Jamas he visto a nadie denominar coaxial a un simple RCA.Igual estoy yo tambien confundido,pero es que un cable coaxial es bastante diferente de un RCA
     
  3. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Aunque vulgarmente pueda llamarse coaxial,lo que en la calle se conoce por ese nombre,es un cable para digital,con una construccion bastante diferente de un RCA.Este post,j*der...vaya post,parece la guerra de los 100 dias :bash:
     
  4. Bueno Tigerscream...
    El lindo gatito ha resultado ser un cachalote...
    Porque con las fotos que has puesto ya está dicho todo.
    Pasemos a otra cosa.
     

  5. Es que no sabía que ya los tenías escogidos, perdona.
    Respecto a los JBL, bueno, yo respeto tu criterio, pero sigo opinando que hay opciones mejores. En cualquier caso, lo importante es probar y probar.
    Los mejores altavoces siempre son los que mejor le suenan a uno dentro de su presupuesto.

    Cuando hablaba de montar todo de la misma marca me refería al conjunto de altavoces...el ampli da igual de qué marca sea, a igualdad de potencia suenan todos igual. Sólo tienes que tener en cuenta la chicha que necesitas y que la calidad de construcción sea buena.
    Lo mismo respecto al Subwoofer, no es necesario que sea de la misma marca que los altavoces.
    No me carga tu enlace, de modo que no puedo ver qué es, pero como ya intuyo que tienes problemas de espacio, te diré que tanto Pioneer como Kenwood tienen unas soluciones para eso, parejas de subs 6x9 autamplificados (Alpine tiene un pequeño sub port reflex, pero creo que baja menos). No esperes el sonido ni la potencia de un sub normal, pero puede bastarte.
     

  6. A ver si ahora me "descifras":

    Por conexión coaxial suena igual que por conexión óptica

    Por conexión coaxial suena mejor que por conexión RCA
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Entonces como llamas a esto?

    http://www.avenidadelcomercio.es/TV...gital-coaxial-RCA-RCA-Profigold-PGD481-1m.htm

    Un coaxial es un tipo de cable apantallado, una RCA es un tipo de clavija, y no tiene nada que ver una cosa con la otra, creo que has asociado conceptos de manera erronea (de buen rollo ehhh)

    Un simple RCA puede ir con cable coaxial, cable paralelo, cable..... un cable coaxial puede terminar en una conexión RCA, Jack, etc.....
     
  8. jcurbina

    jcurbina Guest

    Gracias Grosse, en el E90 vienen los subwoofer debajo de los asientos y lo que quiero es meter alguno que no me implique modificaciones. Los autoamplificados son solución pero no para el mío ya que irían donde están actualmente los originales.

    He visto unos sub de 8” extraplanos de la marca Pioneeer y que ya se venden en España, pero pasa igual que los JBL y es que hay que amplificarlos porque tienen una sensibilidad baja. De todas maneras esto me lo tomaré con calma y sumaré y restare para ver qué combinación usaré, aunque lo que sí me gustaría es dejar la radio original.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  10. joliver, no pretendo hacer de abogado de nadie, pero creo que lo que nessdist quiere decir (y si me equivoco que me corrija él mismo) no es que científicamente no se pueda decir que un cable rca no es coaxial, sino que en el mundo del audio está comunmente aceptado que son dos tipos de conexiones distintas (que es lo que trato de hacerle comprender a Tigerscream).
    Saludos.
     
  11. Ya está claro, entiendo que la preinstalación de subs que llevas es de menor tamaño que un 6x9".
    Lo tienes complicado entonces...la única alternativa que se me ocurre es que busques unos altavoces que bajen muy abajo. Creo que hay algún modelo que baja hasta 30 Hz. Evidentemente no es lo mismo que un sub, porque van a acusar una pendiente de potencia, pero algo es algo.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo lo que pretendo decir, es que el coaxial es un tipo de cable y RCA es un tipo de conector, y que no indican absolutamente nada, puesto que tanto un cable coaxial como una clavija del tipo RCA son meros conductores y conectores respectivamente y que no predisponen el tipo de información (digital o analógica) que circula por o conectan ellos...

    No así una conexión de "cableado" de fibra optica que lleva conectores del tipo SC o ST normalmente... que ambas partes (cableado y conector) sólo son aptos para la trasmisión de información dígital...
     
  13. tigerscream

    tigerscream Guest

    Con todo lo que tu has dicho yo no tengo nada mas que aportar porque has dicho exactamente lo que queria decir yo... mil gracias ;)
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Como mucho podriamos distinguir entre cable coaxial apantallado y no apantallado (el que sale en la foto de definición de RCA es NO apantallado, usease guarrichufli y poco recomendable en instalaciones de audio de cierta entidad, para el walkman a los altavoces de 0.5w, vale)

    Por lo que se recomienda el apantallado (o blindado), como el que he puesto de la tienda esa que vende cable coaxial con conector RCA bañado en oro y tal y pascual...

    Y ahora resulta, que lo debo probar, que han hecho pruebas para alargar una conexión VGA 6 metros dentro del coche y ya podias comprar cable de alargo VGA apantallado de calidad que pillabas interferencias... pero.. han probado con un cable de red, de categoria 5, y lo han conseguido sin problemas, con ello quiero decir que es un cable muy especial, apantallado, y con pares trenzados (por lo que tiene la misma longitud la ida y la vuelta (positivo y negativo) evitando así parásitos y bucles por salto de conductores.... ) vamos que si alguien se aburre y lo prueba en audio, igual se lleva una sorpresa. (no apto para transmisiones de potencia, sólo de señal).
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    ahora que me comentas lo del vga... me compre un alargador para mi monitor del pc de 10 metros... despues de preguntarle 40 veces al vendedor si estaba seguro que no tendria perdida y decirme que sin problema... llego a casa conecto y zas... la señal llega sin interferencias pero con el color quemado...
    Tu que sabes de esto joliver... ¿alguna solucion o aclaración al respecto?
    Zankyus
     

  16. Yo creo que eso está más que claro y perfectamente explicado.
    Por eso yo le hacía énfasis a Tigerscream en que no hay coaxial analógico y coaxial digital. Al final me he dado cuenta que lo que ocurría era que él le llamaba erróneamente coaxial analógico a la conexión RCA (por las fotos que puso).

    En cualquier caso, sí que es cierto que en audio las conexiones rca dobles (blanco y rojo, vamos) se denominan comunmente RCA, sin más, y a eso era a lo que se refería nessdist (creo).

    Saludos.
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    En lenguaje "popular" la gente sabo lo que quiero decir.En plan tecnico puede que tengas razon,pero para charlas coloquiales mejor saltarse esos matices tan tocacoj...... (de buen rollo eh) :argue:
     
  18. tigerscream

    tigerscream Guest

    De eso me quejo yo de los matices toca... que no van aningun sitio :wink::smash::crutch:
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    es que decir que no tengo razón y demás cosas "tipo cachalote" es muy fácil porque me equivoco mucho pero lo peor es que despues de eso la cosa parece que aún siga... de buen principio englobe RCA y coaxial para que no hubiera malos entendidos... hable en términos populares para enendernos... y para no variar...

    Originalmente publicado por MR. Grossefighter (xDDD) >
    Yo creo que eso está más que claro y perfectamente explicado.
    Por eso yo le hacía énfasis a Tigerscream en que no hay coaxial analógico y coaxial digital. Al final me he dado cuenta que lo que ocurría era que él le llamaba erróneamente coaxial analógico a la conexión RCA (por las fotos que puso).
    Aplicaciones tecnológicas del cable coaxial

    Se puede encontrar un cable coaxial:
    • entre la antena y el televisor
    • en las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet
    • entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados)
    • entre el lector de CD y el amplificador
    Creo que lo pone bastante clarito en el último punto :p y creo que tb lo ha explicado muy bien joliver... no pretendo darle más vueltas pero parece que a algunos les va mucho la marcha :p con el tema de los matices e insisten...

    En serio que no lo hago por tocar los kokis pero es que me keda la duda porque a lo mejor me equivoco... ¿¿¿esta erroneo expresado porque???
    ¿¿¿porque los RCA y coaxiales no pueden trasmitir informacion analogica???
    ¿¿de verdad no puede un cable coaxial transmitir información analógica o digital???

    Una de dos... o hay una variación de uso de dicha palabra por zonas (cosa que no implica que en un sitio se diga bien y en otro no) o me estoy equivocando y no veo donde...

    Salu2
     
  20. tigerscream

    tigerscream Guest

    Grosse me vas a perdonar pero es que siempre dices que me equivoco y nunca consigo entender donde dices que me equivoco... de verdad que no pretendo tocar los kokis... solo quiero aprender por si estoy equivocandome...
     
  21. Tigerscream, que te quede claro, ni tengo nada personal contra ti, ni pretendo buscarte las cosquillas, ni a ti ni a nadie.
    Lo del cachalote vino en tono irónico a lo de tu lindo gatito, sin más, y sin mala intención.
    No es justo que digas que siempre digo que te equivocas, no es así.
    Lo que pasa en que en este caso te lo digo porque no es una cuestión de percepción.
    A ver si consigo hacerte ver en qué te equivocabas.

    Tú insististe desde el principio en que había una conexión coaxial analógica y una coaxial digital (fueraparte de la óptica, que esa parece claro que sabemos lo que es). Y yo te decía que no, que hay coaxial, sin más.

    joliver ha explicado de modo sencillo las diferencias entre todas, y por qué NO hay una coaxial analógica y una coaxial digital, ya que tanto una conexión RCA como la coaxial pueden transportar AMBOS tipos de información.

    En las fotos que tú posteaste decías que lo que aparecía en ellas era una coaxial analógica al lado de una óptica (foto 1) y una coaxial digital al lado de una coaxial analógica (foto 2), pero en realidad lo que aparece ahí es una RCA doble al lado de una óptica (foto 1) y una coaxial al lado de una RCA doble (foto 2).
    Está más que claro que tú llamabas a una RCA doble "coaxial analógica" y a una coaxial "coaxial digital", cualquiera que lo lea lo entiende así, que con fotos es imposible no verlo.
    Ahí es donde te equivocabas...pero vamos, que me parece increíble haber llegado hasta aqui por esa chorrada...era tan sencillo como admitir que, efectivamente, pensabas que al RCA se le llamaba coaxial analógico, y al coaxial, coaxial digital, y ahí se había acabado todo.

    Un saludo.
     
  22. tigerscream

    tigerscream Guest

    pues creo que no nos entendimos muy bien la verdad... porque efectivamente yo llamé coaxial analógico a la pareja de RCAs como tú dices (que tambien pueden ser 1 sólo cuando no hay canal izquierdo y derecho) y llame coaxial digital al coaxial de color naranja que es el nuevo color que diferencia este tipo de conexion digital por coaxial... asi de facil... Ambos funcionan por cable coaxial y solo se distinguen por el tipo de información que llevan...
    si vas al post originario verás que lo único que pone es que hay una diferencia notoria entre un coaxial y RCA analogico a un coaxial digital... la diferencia se basa en la calidad de ambos... evidentemente el digital suena mejor porque de entrada maneja por el mismo cable mayor numero de canales y en mi opinión suena mejor sin más (que no quiere decir que yo sea de la nasa porque no lo he comprobado).

    Entonces me cuesta más de entender el porque dices que me equivoco pero weno con esto lo dejo ya por concluido puesto que ya he entendido exactamente donde ves tu el error...

    Salu2
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    :-({|= :peace: :yield: :loco: :loco: :smash: :crazy: :fechtduel :drunk[1]:
     
  24. tigerscream

    tigerscream Guest

    jajajajajajaja

    por cierto joliver el otro dia hablando con joanmoher (somos vecinos) me estuvo comentando que te conocia de cuando te montaste el car-pc :p
     
  25. joliver, una pregunta:

    En tu opinión, ¿crees que se puede considerar que existen dos tipos de conexiones de audio coaxiales (una analógica y otra digital), o debemos hablar de una sola conexión coaxial?

    Gracias.
     

  26. Yo sigo diciendo que no se puede hablar de coaxial analógico y coaxial digital. Por un sencillo motivo, que un cable coaxial puede transmitir ambos tipos de información. Por tanto es coaxial, sin más. Analógica o digital es la información que transmite, no la conexión en sí.
    ¿Acaso podemos hablar de un óptico analógico? No. Por qué? porque sólo transmite información digital.
    Por eso mismo, para hablar de coaxial digital tendría que haber un coaxial que sólo pudiese transmitir información digital y no analógica.
    Eso es lo que le pido a joliver que confirme, a ver si a él le haces caso.
    No dudes que si él me demuestra que hay un cable coaxial que sólo puede transmitir información digital, seré el primero en admitir mi error, y reconocer que si existe coaxial analógico y coaxial digital. Te daría la razón sin problemas.
    Hasta entonces me reafirmo en que sólo podemos hablar de coaxial y óptico (que ése sí es sólo digital).
    Y suenan ambos igual.
    Donde sí hay diferencia es entre el coaxial (lo que tú llamas coaxial digital) y el RCA. Suena mejor el primero.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Me vuelvo a repetir, el termino "conexión coaxial", para mi es erroneo, por la sencilla razón que no es un tipo de conexión (aunque normalmente siempre venga con el mismo conector RCA, se le puede poner el que te dé la gana).
    A lo mejor seria más correcto "conexión del coaxial"...

    Un cable coaxial es conductor de señales electricas, independientemente de su formato (digital o analogico) y por lo tanto es un error asociarlo a uno u otro.

    Un cable de Fibra optica es transmisor de uno o varios haces de luces (multiplexación), y transforma los 0 y 1 de la información digital (que en los cables es "pasa corriente=1" o "no pasa corriente=0") en "pasa luz=1" o "no pasa luz=0" y por lo tanto no puede emitir información analógica que son alteraciones en las frecuencias de la corriente.

    Lo que ocurre es que a nivel organizativo cuando conectas una RCA analogica de dos canales, utilizas el RCA blanco y el rojo, y para la digital, sueles utilizar una diferente, la naranja por ejemplo, pero es sólo a nivel organizativo, vamos que si en lugar de la naranja la pones blanca, o roja o amarilla suena exactamente igual, si son de la misma categoria (el cable coaxial y la composición de la propia clavija RCA).

    Yo entiendo como normal asociar una tipologia de transmisión a unos u otro colores de cables, pero nunca hay que olvidar que al fin y al cabo sólo estamos hablando de cables...
     
  28. tigerscream

    tigerscream Guest

    grosse ... si lo que pretendo decirte es que yo nunca he hablado que la calidad este en la conexion o en cable... eres tu el que no sale de ahi... la diferencia este en el contenido que lleva ese tipo de onexion y cableado... Como ya dije el contenido es el que varia (digital o analogico) pero el continente es exactamente el mismo (coaxial el cable y RCA el terminal)...
    Creo que te equivocas emprrandote en lo de buscar diferencias en la conexión o el cable... Cuando hablo de coaxial digital no quiere decir que el conector o cable varie... a ver si lo consigues entender ahora... es simplemente para diferenciar la información que pasa por ellos...
    Joliver lo ha explicado mas que requeteclaro creo...
    Y la unica manera de diferenciar cuando utilizas informacion digital por un coaxial es llamarlo asi... coaxial digital... o rca digital ... o como quieras llamarlo... pero de alguna manera habra que llamarlo para diferenciarlo de un rca (terminal) y un coaxial (cable) que lleve informacion analogica... por eso hago el enfasis sobre RCA+coaxial pues ambos forman parte del transporte de la información... Por más vueltas que le demos no iremos a ningun sitio... el digital suena mejor que el analogico y ya esta... aunque sea el mismo conector y el mismo cable...
    Salu2
     
  29. tigerscream

    tigerscream Guest

    joliver no me dices nada de tu amigo joanmoher?
     
  30. Gracias joliver. Se puede decir más alto, pero no más claro.
     

Compartir esta página