Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.

  1. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Ya tengo montada la fuente Alpine,he quitado la etapa que monte para el equipo de serie,o sea he dejado el Alpine a pelo con los altavoces Hertz,y te lo flipas de como peta.No estoy nada decepcionado de haberlo tenido que cambiar,lo que he ganado en sonido,despues de tantas vueltas con el equipo de serie,es digno de estudio.Una simple fuente lo que puede hacer,madre mia...es que suena de muerte y eso que he cogido la CDE-9850ri,que lleva ya adaptador para ipod y 50x4.Ahora si que suena decente el jodido beme......"que n´aprenguin"

    [​IMG]

    NESS
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero has probado antes con la etapa que habias puesto? que no fuese un problema de conexiones y tal... por cierto que etapa llevabas?
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    No gracias... con uno me basta xDDDD :p pero seguramente si pones algun mensaje en otra seccion del foro quizas alguien le interese
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    Vaya por dios... me alegro mucho que al final hayas obtenido algo positivo :) yo siempre he dicho que la fuente es algo muy importante en un equipo de musica (para mi lo primero es el amplificador, lo segundo la fuente, lo tercero los altavoces y lo cuarto la instalación... eso no quiere decir que los 4 sean super importantes) pero es que yo no sabia que se podia hacer el invento de sacar los RCA's directos de placa haciendo un par de soldaduras... (que me gustaria oir el de joliver haber el resultado porque no tiene porque sonar mal) yo siempre hablaba de lo normal y corriente vamos... de desconectar una y conectar otra con el adaptador universal y fuera... que es lo que tu has hecho... Me alegro que almenos te haya servido para algo ;) Salu2
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Pues si la verdad es que estoy realmente contento.Una cosa,hoy le he metido un cd mp3 y el ipod,sin ecualizar nada en el,o sea con los mismos ajustes de la fuente,suena mil veces mejor.¿a que puede ser debido?,la musica es la misma,solo que pasada a cd,el formato y compresion los mismos,o sea la misma carpeta.No sera por la salida del ipod a 4v.,aunque creo que eso solo es para el volumen,pero da mas graves y mas brillo.Ya me diras si lo averiguas
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es por lo mismo de siempre... la salida del ipod es amplificada, y se tiene que desamplificar y volver a amplificar.... vamos los mismo que te ocurria con la fuente original...

    Yo no llegué a hacer las salidas de previos, pero por falta de tiempo y porque al final cambié al carputer, ahora llevo un pc normal y corriente en el maletero, en el hueco donde antes estaba el MK, el cargador y la etapa Hi-Fi... y lo he conectado por la salida de altavoces a una etapa normalita, y pese a continuar con los altavoces de serie (excepto en el maletero que tuve que desmontar por completo para la instalación) suena de maravilla....

    Lo de las salidas de previos hay varios en el foro que lo han hecho y estan muy muy contentos... conservan estetica y han ganado mucho en calidad... supongo que una busqueda en el subforo audio puede constatar esto que digo.

    Un saludo!

    PD: no he podido bajar a Calafell este fin de semana.
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
     
  9. tigerscream

    tigerscream Guest

    teoricamente opino tb que deberia ser el CD mejor que el ipod... de hecho poniendo ambas fuentes en flat y cogiendo el mismo archivo mp3 el CD me suena 2 puntos más alto que el ipod... no me preguntes el porque exactamente, porque de elctronica no soy muy entendido pero me imagino que tendrá que ver con lo que te comenta joliver... yo tb pienso que el recorrido en el lector de Cd es directo... como antguamente en los tocadiscos me pasaba lo mismo al pasarlos a otro formato como la cinta ... (yo siempre lo he visto así, que directamente desde el disco suena un pelín más alto... pero es una opinion sin conocimiento de causa)

    Salu2
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Ya,pero yo no hablo de volumen,hablo de que el ipod suena algo mejor.Os cuento,solo use el ipod cuando me montaron el tinglado,yo me gradue mi fuente (que por cierto ahora os hare unas preguntas) a mi gusto y a darle caña al asunto.Al cabo de dos dias digo,j*der,ya que llevo reproductor de cd,dejame coger unoo discos con mp3 y guardarlos en el coche por si un dia cascaba el angel blanco.Cojo el coche,y me da por meter un disco.Sonaba mucho peor de como lo habia oido con el ipod,cambio a modo ipod y un sonido de coj*nes,busco el mismo album en el cd y en el ipod y hago cambio de fuente.No podia creerlo,el ipod le daba un repaso al disco.Pense que era cosa de la fuente,pero me extraño mucho.Por la tarde con calma,miro bien y veo que el ipod esta ecualizado como lo deje y en cambio el cd me esta trabajando con los parametros planos,lo ecualize igual que el ipod y ya esta.O sea que esta fuente permite ecualizacion diferente para cd y ipod,aun asi el ipod suena algo mejor.j*der vaya rollo,y eso que no como en cantinas como otros de por aqui...jejeje.
    Ahora las preguntas:
    Esta fuente tiene algo que creo que se llama corte de frecuencias,yo llevo los graves a 80 khz creo,y los agudos a 100 khz,creo que son khz,es lo que me recomendaron en el taller para mi musica y esta muy bien ¿que co.. es eso?¿como un ecualizador de bandas de los de casa,o esos filtros que llevan algunos altavoces de vias separadas?Yo para no liarme lo he dejado conforme me ha dicho mi oido.
    Tengo la fuente fadeada delante 4 puntos,asi es como me parece que suena mas equilibrado,si fadeo al centro,tengo algo mas de graves pero el sonido demasiado cargado detras.En fin sigo el consejo de mi oido,como la otra opcion ¿que opinais?Salu2
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Vamos hombre,¿algo sobre los filtros estos que os digo?
     

Compartir esta página