Sistema Hk ¿Qué es exactamente?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ReZn0r, 23 May 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso. Me gustaría saber qeu es exactamente el sistema Haman Kardon. Se que tenemos mas altavoces de los normales y la radio puede ser, por ejemplo, una bussiness (caso del MCoupe, por ejemplo) Lo que me interesa saber es:

    1.- ¿Lleva amplificador de potencia (etapa)? Si es así.¿Donde va montada?
    2.- Si lleva etapa ¿De donde coge el sonido? ¿De los cables de altavoces o tiene la bussines salida de previo (creop que se llama asín..)? :roll:


    Gracias :)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lleva un amplificador y deberia de estar colocada detras del refuerdo del chasis donde esta colocado el deposito (justo detras de los asientos) .


    La radio no tiene salida de previo,;-).
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Reznor mira que todavia no habe aprendido biggrinbiggrinbiggrin
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias Fer

    A ver, pLEy, mamon**so, contesta a lo que queda sin contestar, si es que sabes :):):):):):):):):)
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si pilla el sonido de los cables de altavoces, la etapa debe llevar una cosa que no recuerdo como se llama antes para convertir la señal ¿no?

    ¿Todos los altavoces pasan por la etapa?
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Maaamonazzooo, pero si te lo explique el otro dia por el msn :bash: :bash:

    A ver, 'despistao'

    El sonido lo coge directamente de los altavoces, no hay salidas de previo ni nada por el estilo, es una conexion directa. El amplificador no es lo 'standar' y esta diseñado para esta instalacion en BMW. La etapa es asi, acepta la señal de los altavoces directamente, no lleva ningun conversor de altas a bajas...y si, amplifica todos los altavoces.

    Como preguntes otra cosa que ya te haya explicado por el msn te baneo biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si amplifica todas va a ser unas risas lo del Parrot. Aunque por otro lado al llevar incorporaddo en la misma etapa el conversor, amplificará también la señal del parrot, o sea que no creo que tengamos mayor problema. En cuanto me llegue el Parrot te cuento, que la instlación ya está hecha....
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Alguien lo hizo localizando los cables de los altavoces. Yo te recomiendo que pongas un altavoz aparte como se suele hacer con los equipos amplificados.

    Comprar un atlavoz para manos libres y conectarlo directamente a la salida del parrot. El altavoz colocarlo por dejabo del salpicadero en un sitio escondido. Se escucha perfectamente.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo contigo, pero como te dije, el coche en cuestión ya tiene montado un parrot, solo que no funciona :) El dueño ha comprado otro Parrot y se lo voy a "pinchar" directamente donde estaba. Ya te haré fotos del tema y apuntaré los cables que salen de la Bussines para ponerlo en un post por ahí....

    POr cierto, estuve ordenando en la sección Archivo un post donde salen las conexiones del ampli del HK y traduciéndolo. Ahora lo he dejao a medias. Luego acabo :)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    juaaaaaaasssssssss....eres un 'dejao'. Pegalo por aqui cuando lo tengas ;)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, ya he terminado de traducir y ordenar un poquillo el tema del HK. Ya tengo bastante claro el tema. El HK es, al menos en un E46 un sistema compuesto por una etapa de potencia propia con un conversor incorporado para alimentarse desde los cables de altavoces del ISO de cualquier radio. A esa etapa van conectado individualmente los siguientes altavoces:

    2 Tweeter Puertas Traseras
    2 Tweeter Delanteros
    2 Medios Puertas Delanteras
    2 Woofer Delanteros
    2 Woofer Traseros

    Mi idea era que el HK llevaba un Subwoofer, pero por la información que he encontrado, parece que no....

    Los cables, tanto de alimentación de la etapa, como de altavoces ya son conocidos. Los teneis aqui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53744
    [font=&quot]

    Esta información es muy importante en caso de querer montar una etapa distinta a la del HK

    Si sabeis algo del Subwoofer, me lo decís....

    [/font]
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gracias ReZ.

    El tema del sub no lo tengo claro, se que existe un sub propio de BMW, porque lo he visto en persona y en catalogo, no se si se incorpora con el pack HIFI, HK, etc.
     
  13. rafeitor

    rafeitor Guest

    Yo tengo el pack hi-fi, (0676 - hifi lautsprechersystem) y no llevo ningun subwofer, llevo 10 altavoces, en la bandeja trasera llevo 2, frente a los 4 que creo que lleva el hk.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué, esto cada vez se complica mas :)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver lo que me voy encontrando por ahí:

    SERIE 7

    13 altavoces (que incluyen dos subwoofers), simulación de sonido surround, Digital Sound Processing (DSP) y cargador de 6 CD´s. 420 W de potencia.....

    SERIE 3
    12 altavoces, que incluyen un par de subwoofers 6x9 en la bandeja.


    Algo mas de info. En el M Coupé, en el ETK aparecen los altavoces como sistema Harman-Kardon y el subwoofer aparece como sistema TOP HI-FI, que debe ser otro extra mas. Algo he visto por los foros...
     
  16. tinker

    tinker Guest

    En Mini con sistema H/K si hay un amplificador de cuatro canales, un par de altavocesvías separadas de 6" y dos coaxiales 6*9 en la parte trasera, el cableado es acepatble y al amplificador monta cable positivo directamente a batería, la calidad de construción y sonora es aceptable.


    Saludos.
     
  17. pequemon

    pequemon Guest

    y el hi fi? q lleva y q potencia tiene?
     
  18. pequemon

    pequemon Guest

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?!
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El hifi salio antes que el HK, tambien son mas altavoces y de potencia mayor que los de serie, no se exactamente cuanto. El denominador comun de estos 'packs' de audio de BMW es el elevado precio para algo no lo vale, ya que por el mismo precio se obtienen mejores resultados con equipos de calle.
     

Compartir esta página