Sistemas vs Nieve vs Fundas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nemesis, 25 Ene 2007.

  1. nemesis

    nemesis Guest

    Hoy me ha caido una buena en la sierra y el coche me ha empezado a patinar. Me era imposible meter primera, ya que al levantar levemente el embrague se me cruzaba el coche de manera brusca. Asi que, me he bajado y he colocado mis pedazos de fundas de 59 €. Que han ido de escandalo, eso sí, conforme bajaba y había menos nieve, al contrario que la gente que seguía el rastro de los otros coches sin nieve, yo tenía que ir buscando la nieve para no cargarme las fundas. Ya digo de escandalo las fundas en nieve!!

    Despues de este rollazo, mi pregunta: Me acordé de que en nieve hay que activar el DTC (es cierto ¿?, es mas seguro así¿?) Y con las fundas debería haberlo llevado también activado ¿? Entiendo por activado: pulsar levemente el botón DTC para que ponga en la pantalla DTC.

    A ver los profesionales que estais por el norte y hartos de ir en nieve que es lo que soléis hacer¿?

    Gracias por adelantado

    y disculpas por el rollado que os he soltado..
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en condiciones de poca traccion debes activar el DTC. pulsar levemente el botón DTC para que ponga en la pantalla DTC.

    ESTÁ EN EL MANUAL :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    No es activar es desactivar, los controles están siempre conectados, cuando pulsas el boton levemente desconectas el control de tracción DTC pero no el de estabilidad, si mantienes pulsado el boton te quedas sin control de estabilidad ni control de tracción
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jajaja esta discusion me suena...

    primero... no desconectas nada
    segundo... el DTC es un subprograma del DSC que permite cirto derrape de las ruedas y se usa para casos como el que nos ocupa o para darte alguna alegria
    tercero :)P)
    cuarto... si mantienes apretado el boton un ratito DESCONECTAS TODO.... menos el abs, cbs..
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    bueno llamalo desconectar el dtc o llamalo volver mas permisivo, al caso es lo mismo jajajajaja
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no no... no es lo mismo :LOL:

    no es lo mismo estar J*diendo que esta J*dido :LOL: :LOL:
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mirate esto es la mejor solucion:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=191683

    por cierto una vez en marcha casi mejor llevar todo on...

    el problema está sobre todo al querer ponerte en movimiento, que si no descomnectas los controles, muchas veces es imposible mover el coche
     
  8. .p3.

    .p3. Guest

    Estoy con beemer y con leoper

    aunque llevarlo en movimiento es un poco arriesgado eh? que si el coche hace amago de culear te frena una rueda y te vas de baretaa
     
  9. nemesis

    nemesis Guest

    Gracias. Veo que seguimos con la misma problematica de siempre. Que si es activar, que si es desactivar.. soy de los que piensan que al pulsar levemente desactivar el DTC. Esto es porque te sale un icono amarillo en pantalla, y el color amarillo significa un problema no crítico, y los iconos rojos es algo crítico con lo que no se puede reanudar el viaje ( excepto los cinturones , que coñazo el de pasajero!).
    En teoría, siempre todo on, para salir de nieve, lo quitamos todo, y para salir de un sitio complicado o divertirse un rato, quizas desactivar DTC (levemente al boton).

    Saludos a todos!
     
  10. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    yo ayer estuve en javalambre y fui sin cadenas. Al principio no habia problema porque los surcos eran grandes pero despues ya con la nieve cubirendo los surcos culeaba un poco. al ir a 20-30 km/h si culeaba se ahcia controlable. hubo momentos que tuve que desconectar todo el dtc y traccion porque las ayudas frenaban tanto que no dejaban avanzar el coche. asi que si hay poca nieve y no vas rapido llevarlo activado pero si hay bastante es mejor desactivarlo

    saludos
     

Compartir esta página