Situación centralita Serie 1, ¿Donde?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NaYmEnOs, 9 Sep 2005.

  1. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Buenas a todos........

    Pues la pregunta os sonará un poco a "Este tio está loco".....pr claro no os quito la razón.... estoy loco por ver mi 120d con 200cv, y una vez lo consiga entonces tendré un "Pepinaco" de mil demonios.:)P):supz:.

    La pregunta es sencilla, me gustaría saber donde se encuentra la centralita original de mi 120d, necesito abrirla y hacerle una foto.

    Si consigo esto y todo va bien.... os iré anunciando acontecimientos... y no hablo de poner un Upsolute, ni ninguna centralita de este tipo.

    Salu2 a todos y a ver si me podeis echar un cablecito.:xray:
  2. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    69
    Suena muy bien,Ya nos iras comentando que tal va... ;-)
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Se me ponen los dientes largos:)
    Lastima no poder ayudarte...
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Esto parece un culebron venezolano quieres tenernos enganchaos juas juas:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Por cierto haber si contestas por el msn que tengo que hablar contigo
  5. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / X5 4.8IS
    Por cierto, que problema tienen las Upsolute? :mus-:mus-
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.246
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    CHIIIPPOWAHHH!!!!!:supz:
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    "este tío está loco" :descojon:
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    nay tengo un amigo que se la va a poner pero ya
    Pronto tendre mas detalles que explicarte
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.779
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Nay, de verdad se te queda corto el 120d ya con sus 163CV largos???

    "Date cuen" que una exprimida hasta los 200CV es sacar mas de 100CV/litro en un diesel, y eso empieza a ser algo digamos "delicado". Y mas sabiendo los problemillas que hay en los E90 otra vez con los turbos.

    No es por desanimarte ni nada, pero valora el uso que le das al coche, lo que le vas a exigir y si de verdad compensa, vamos, que vas a exponerte a perder la garantía y a un follón gordo como petes el turbo o algo mas por una excesiva reapretada(recuerda que los 120d vienen dando ya mas de 170CV de serie). Yo sinceramente, sin necesitas mas potencia valoraría seriamente vender ahora el 120d(por el que sacarás pasta) y pillar un 130i:)P) , que así si que vas a notar la diferencia, y de que manera!!!. Y si quieres seguir en diesel, pues un flamante 330d E90 no??.

    P.D. Si, ya se que soy un cabr**:)
  10. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    este Nay no aprende...[:>pray
  11. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Es complicado Jesus, pq cuando llego conecto el pc y el MSN se pone auto, pero no estoy.

    Mandame un MP que por aquí si consigo entrar de vez en cuando.

    Salu2.

    P.D. y si es urgentillo pues un toque al movil....:moon:
  12. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    No no, problema ninguno...aunque si es cierto que para mi gusto van un poco subidas de tono....pero problemas ninguno...bueno si!!! el precioooooooooooo.....

    Salu2
  13. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Punder, realmente solo me interesa saber donde está la centralita original del 120d, no le voy a poner ningun "Chipi", estoy barajando otras posibilidades....:descojon::descojon:
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Aja no sera el 130 madikita me prometiste no comprarlo antes que yo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  15. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest


    Para nada se queda corto, pero siempre queremos más y más y más.... :)


    He estado indagando y no quiero llegar a 200cv, mejor intentaré andar por unos 180/190cv, sobre los problemas con los turbos de los E90 no tenía ni idea, ahora que lo comentas indagaré en ese aspecto y si realmente hay problemas y tenemos el mismo turbo en los E87, será cuestión de bajar un poco en Cv'S

    Pues.... no creas que no estoy tentado en un 130i Powa!!!, pero realmente mi 120d con los extras que le puse raramente alguien me lo pagaría bien, ten en cuenta que el costo que tuvo andaba cerquita de los 7kilos.

    Si.... Un mamona*o.... jejeje
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    toy con dani, es solo meter más presión en el turbo, bajando el nivel de fiabilidad. La verdad, yo si quiero más caballos como que m pillo un coche con más motor.
  17. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    desde cuando ls 20d stan dando en banco 170 ó mas???[-X dan los cv´s justitos q declara la casa
  18. olibin

    olibin Guest

    busca por aqui
    http://www.realoem.com/bmw/select.d...E&prod=20050100&motor=M47N2&steering=L&arch=0
  19. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Justamente no pienso tocar el turbo ni meter más presión, hay otras formas de conseguir más cv, sin necesidad de que tenga que soplar más el turbo.

    Se trata de modificar las tablas de comportamiento de la programación de la centralita.

    Pq como imaginareis los Ing de BMW no tienen porque pensar solo en cv's, tb mira que no vayan a tener ningún tipo de problema y casi todos los motores bajan en potencia un 25% de lo que podrían tener.

    No te parece un poco raro que 120d tenga 163cv?.... jajajaj pq 163 y no ponen 165? o 170.

    Es facil conseguir 180cv en un 120d sin necesidad de que el coche tenga que sufrir más ( por supuesto obviando que más cv es mayor esfuerzo ).

    Salu2
  20. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest


    Como?¿?¿?¿?¿?¿? Pues ya lo hacen bien para que en Banco de 163cv, joder a eso le llamo yo ajuste de cv's...:supz:
  21. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    :descojon: :descojon: :descojon:
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si los dan, si, aunque a tí te jo*a...:flip: :flip:
  23. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a mi me da igual ls cv´s q den pero es que todas las pruebas que he visto no pasa ninguno de los 165cv :moon:
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.576
    Me Gusta:
    9.779
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, el 120d de la prueba de Autopista dió 172.6CV en banco, 9 de propina: Mira:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

    Fué el 320d E90 el que clavó la potencia oficial:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26332&id_version=15622


    De todos modos, no me creo las modificaciones de la centralita que no tocan las presión del turbo y ganan potencia. Eso es imposible.

    Es termodinámica pura y mas bien lógica. Veamos, para ganar mas potencia con el mismo motor hay que o hacerlo girar mas deprisa(que no es el caso) o aumentar la fuerza en los cilindros para lo cual hay que inyectar mas gasoil, para quemar el gasoil de mas y que no se desperdicie en humaredas negras(efecto calamar:) ) hay que meter mas aire, y la única forma de meter mas aire en un turbodiesel es hacer que el turbo sople mas fuerte. Son habas contadas.

    Ahora bien, puede que en vez de subir la presión de pico máximo lo que se haga es trabajar al turbo a mas presión en otros rangos de rpm, con lo cual conseguimos mas par a bajo/medio régimen(y por tanto mas potencia) o mantener mas tiempo al turbo soplando(haciendo que la válvula de descarga dispare mas tarde por ejemplo) a su máxima presión con lo que obtendremos mas potencia en altas.

    En fin, que puede que no modifiques el pico máximo de presión, pero el turbo va a tener que trabajar mas FIJO. Una repro no muy agresiva y hecha por especialistas puede dar muy buen resultado seguro(de hecho muchos foreros la llevan), pero exprimir 40CV mas a un motor ya de por si apretado como el 2.0d de 163CV es un poco arriesgado para la turbina. Que no te den gato por liebre. Saludos.;-)
  25. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Tranquilo, se de lo que hablo.... y no me dan gato por liebre... en este caso el gato es mío!!!..;-)
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No es cierto estan dando 173 Cv
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues dime en donde en que prueba sporque en todas las que tengo dan 173
  28. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a ver ponerme graficas de los 120d´s que hayan pasado x banco de potencia,etc,ls pruebas q tengo sn de coche actual,automovil y otra q no me acuerdo como se yama y en esas clavaba ls resultados menos en par q daban algo mas.
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Cuando tenga un momento las paso ( autopista, Coche actual, autohebdo frances, etc...)

    PD. Un ingeniero de Martorell que entre otras cosas analiza la competencia , me lo confirmó
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno hombre, igual has leído mal... o no has querido leer la realidad. :) :) :)
    Por cierto, tengo entendido que los Leones, sobre todo los que llevan repro, están dando serios problemas de culatas petadas...

Compartir esta página