Buenas a todos........ Pues la pregunta os sonará un poco a "Este tio está loco".....pr claro no os quito la razón.... estoy loco por ver mi 120d con 200cv, y una vez lo consiga entonces tendré un "Pepinaco" de mil demonios.P):supz:. La pregunta es sencilla, me gustaría saber donde se encuentra la centralita original de mi 120d, necesito abrirla y hacerle una foto. Si consigo esto y todo va bien.... os iré anunciando acontecimientos... y no hablo de poner un Upsolute, ni ninguna centralita de este tipo. Salu2 a todos y a ver si me podeis echar un cablecito.:xray:
Esto parece un culebron venezolano quieres tenernos enganchaos juas juas Por cierto haber si contestas por el msn que tengo que hablar contigo
Nay, de verdad se te queda corto el 120d ya con sus 163CV largos??? "Date cuen" que una exprimida hasta los 200CV es sacar mas de 100CV/litro en un diesel, y eso empieza a ser algo digamos "delicado". Y mas sabiendo los problemillas que hay en los E90 otra vez con los turbos. No es por desanimarte ni nada, pero valora el uso que le das al coche, lo que le vas a exigir y si de verdad compensa, vamos, que vas a exponerte a perder la garantía y a un follón gordo como petes el turbo o algo mas por una excesiva reapretada(recuerda que los 120d vienen dando ya mas de 170CV de serie). Yo sinceramente, sin necesitas mas potencia valoraría seriamente vender ahora el 120d(por el que sacarás pasta) y pillar un 130iP) , que así si que vas a notar la diferencia, y de que manera!!!. Y si quieres seguir en diesel, pues un flamante 330d E90 no??. P.D. Si, ya se que soy un cabr**
Es complicado Jesus, pq cuando llego conecto el pc y el MSN se pone auto, pero no estoy. Mandame un MP que por aquí si consigo entrar de vez en cuando. Salu2. P.D. y si es urgentillo pues un toque al movil....:moon:
No no, problema ninguno...aunque si es cierto que para mi gusto van un poco subidas de tono....pero problemas ninguno...bueno si!!! el precioooooooooooo..... Salu2
Punder, realmente solo me interesa saber donde está la centralita original del 120d, no le voy a poner ningun "Chipi", estoy barajando otras posibilidades....
Para nada se queda corto, pero siempre queremos más y más y más.... He estado indagando y no quiero llegar a 200cv, mejor intentaré andar por unos 180/190cv, sobre los problemas con los turbos de los E90 no tenía ni idea, ahora que lo comentas indagaré en ese aspecto y si realmente hay problemas y tenemos el mismo turbo en los E87, será cuestión de bajar un poco en Cv'S Pues.... no creas que no estoy tentado en un 130i Powa!!!, pero realmente mi 120d con los extras que le puse raramente alguien me lo pagaría bien, ten en cuenta que el costo que tuvo andaba cerquita de los 7kilos. Si.... Un mamona*o.... jejeje
toy con dani, es solo meter más presión en el turbo, bajando el nivel de fiabilidad. La verdad, yo si quiero más caballos como que m pillo un coche con más motor.
Justamente no pienso tocar el turbo ni meter más presión, hay otras formas de conseguir más cv, sin necesidad de que tenga que soplar más el turbo. Se trata de modificar las tablas de comportamiento de la programación de la centralita. Pq como imaginareis los Ing de BMW no tienen porque pensar solo en cv's, tb mira que no vayan a tener ningún tipo de problema y casi todos los motores bajan en potencia un 25% de lo que podrían tener. No te parece un poco raro que 120d tenga 163cv?.... jajajaj pq 163 y no ponen 165? o 170. Es facil conseguir 180cv en un 120d sin necesidad de que el coche tenga que sufrir más ( por supuesto obviando que más cv es mayor esfuerzo ). Salu2
Como?¿?¿?¿?¿?¿? Pues ya lo hacen bien para que en Banco de 163cv, j*der a eso le llamo yo ajuste de cv's...:supz:
a mi me da igual ls cv´s q den pero es que todas las pruebas que he visto no pasa ninguno de los 165cv :moon:
Si, el 120d de la prueba de Autopista dió 172.6CV en banco, 9 de propina: Mira: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378 Fué el 320d E90 el que clavó la potencia oficial: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26332&id_version=15622 De todos modos, no me creo las modificaciones de la centralita que no tocan las presión del turbo y ganan potencia. Eso es imposible. Es termodinámica pura y mas bien lógica. Veamos, para ganar mas potencia con el mismo motor hay que o hacerlo girar mas deprisa(que no es el caso) o aumentar la fuerza en los cilindros para lo cual hay que inyectar mas gasoil, para quemar el gasoil de mas y que no se desperdicie en humaredas negras(efecto calamar ) hay que meter mas aire, y la única forma de meter mas aire en un turbodiesel es hacer que el turbo sople mas fuerte. Son habas contadas. Ahora bien, puede que en vez de subir la presión de pico máximo lo que se haga es trabajar al turbo a mas presión en otros rangos de rpm, con lo cual conseguimos mas par a bajo/medio régimen(y por tanto mas potencia) o mantener mas tiempo al turbo soplando(haciendo que la válvula de descarga dispare mas tarde por ejemplo) a su máxima presión con lo que obtendremos mas potencia en altas. En fin, que puede que no modifiques el pico máximo de presión, pero el turbo va a tener que trabajar mas FIJO. Una repro no muy agresiva y hecha por especialistas puede dar muy buen resultado seguro(de hecho muchos foreros la llevan), pero exprimir 40CV mas a un motor ya de por si apretado como el 2.0d de 163CV es un poco arriesgado para la turbina. Que no te den gato por liebre. Saludos.;-)
a ver ponerme graficas de los 120d´s que hayan pasado x banco de potencia,etc,ls pruebas q tengo sn de coche actual,automovil y otra q no me acuerdo como se yama y en esas clavaba ls resultados menos en par q daban algo mas.
Cuando tenga un momento las paso ( autopista, Coche actual, autohebdo frances, etc...) PD. Un ingeniero de Martorell que entre otras cosas analiza la competencia , me lo confirmó
Bueno hombre, igual has leído mal... o no has querido leer la realidad. Por cierto, tengo entendido que los Leones, sobre todo los que llevan repro, están dando serios problemas de culatas petadas...