Duda Situacion de los subwoofer de casa, bajo los asientos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por polofreio, 13 Jul 2007.

  1. polofreio

    polofreio Guest

    Hola gente, veréis. Me parece que los subs que tranen de casa van instalados debajo de los asientos delanteros. Alguno lo teneis ahi? Teneis fotos? Yo es que el mio no los trae, y le quiero mejorar un poco el audio en general, y habia pensao ponerle uno o dos de corto fondo debajo de los asientos. Pero no se como instalarlos. Me podeis ayudar? Teneis idea? Saludos y gracias.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Que yo sepa el subwoofer (es uno solo) iria en el centro de la bandeja trasera.
    Míralo en el ETK y sales de dudas.
     
  3. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como dice Dani el subwoofer va en la bandeja en los e39. Debajo de los asientos NO te entra ningun subwoofer autoamplificado de los que hay en el mercado actualmente, el asiento tiene una barra que lo impide.
    Por otra parte si le metes un "cajon" en el maletero deberias hacerle agujeros al respaldo o a la bandeja, esta tan bien aislado el maletero que se enterarian todos los del barrio.......menos tu:twitcy:
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Chancle, por lo que dices de que el maletero va muy bien aislado... suena como que has llevado a alguien amordazado dentro :twitcy:
     
  5. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    el sub en los 5 va en la bandeja. La solucion perfecta para los q no tenemos, es poner un subwoofer digital autoamplificado debajo del asiento (jbl sobre 120€), se gana mucho en calidad de sonido, a parte de q no se pierde espacio en el maletero y como bien decis, nuestro maleteros, por desgracia para los q tienen cajon sub, vienen muy bien aislados. En cuanto pueda os pongo un enlace, y en cuanto pueda lo pongo :wink:
    Salu2
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Marcos ese no entra pero este igual si
    http://www.rebelio.com/es/urwfilter...uctDetail/tab/Data/productId/42620/index.html
    Solo tiene 7,1 cm de altura, asi asi andara:wink:, aaahhhh y mejor precio en el alpine aqui
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F121966/cid/7006/Alpine_SWD_1600/
     
  8. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Calla calla, que la parienta de Manolo me ha dicho que le de un "zusto" porque pasa mucho tiempo en el ordenador:LOL::LOL::LOL:
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puede ser interesante esto....:wink:
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa "zusto" ya está hacienda, ella ya se encarga de cobrarselo en las rebajas:Randy-git:, por aquello de compensar.:wink::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    tanta necesidad de sonido teneis para poner subwoofer??
     
  13. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    En la mayoria de las cosas cuando no la tienes, no la echas en falta, pero cuando la tienes o has tenido...........
    Un subwoofer no es para llevar mas alta la musica ni para que se enteren todos de que lo llevas, es para darle una "presencia" en graves al sonido que se nota un monton.
    Como anecdota, un amigo mio se ha comprado un M3 CS y le viene con Harman&Kardon y subwoofer. Es de los tipicos que le importa un huevo y la yema del otro el tema del sonido....................hasta ahora. Ahora que tiene un coche donde oye BIEN la musica se da cuenta de lo MAL que la oía antes. Cuando comparas es cuando "ves" las diferencias.:wink:
    El sub de antes aqui esta mejor de precio tambien
    http://www.jrpsonido.com/FichaArtic...600~IDArticulo~357~IDDetalleCatalogo~557.html
     
  14. polofreio

    polofreio Guest

    Voy por partes:

    javibmw, exactamente puenso lo que dice chancle, no quiero montar la disco ambulante por el barrio, si no darle presencia a mi musica en mi interior.

    Danielito, tengo el 5 desde hace 4 años, pero soy muuuuuy novato, y me he dado cuenta desde que entro en este foro... Me dices que es ETK?

    Efectivamente eso me han dicho, que el maletero esta tela de bien aislado, pero no me importa, no era mi idea meterle ahi el tipico cajon.
    No he querido dar por sentado que fueran situados debajo de los asientos, solo es lo que me habian comentado. De todas formas me puse a mirar...y efectivamente pense que no cabrian por lo que lleva ahi debajo. Entonces tambien estaba la solucion de la bandeja. Y mi intencion no eran unos autoamplificados, si no unos de fondo corto como estos http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5756
    que deben rendir mas que un autoamplificado y menos que el cajon pa las botellonas.

    Sabeis si hay que liar mucho para ponerlos en la bandeja?

    Saludos y gracias por las contestaciones compañeros.
     
  15. ottoarcateto

    ottoarcateto Guest

    empanadillas!!!

    los 5 actuales traen 1 subwoofer debajo de cada asiento asiento delantero con el equio hifi logic 7....el q vale la pasta gansa....son dos monstruitos de unos 20cm....suenan mu bien....pero se oyen mas fuera que dentro!!

    un saludin!!
     
  16. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Post del año 2007.....
     
  17. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Si quieres realmente mejorar la acústica de tu bmw, monta dos juegos de 2 vías (Focal o Hertz) en las puertas. Y en la bandeja un juego de 3 vías y en el centro un subwoofer. Anímalo todo con: 1 amplificador Audison de 4 canales para las cuatro puertas. Otro ampli Audison de 4 canales para los tres vías (2 canales para el 3 vías y otros dos para el subwoofer). Combínalo con una buena instalación (No escatimes en cables) y un buen controlador (16:9, pantalla, o lo que sea).
    Así verás como cada vez que conectes la música en tu coche sentirás la mayor satisfacción acústica de tu vida. Todo un concierto vamos.
    NO ALARMARSE, que sólo es una propuesta. Alta, pero una simple propuesta.
     
  18. richar e34

    richar e34 Guest

    yo en mi 5 puse un sub de 15 amplificado en cajon y no sonaba cmo yo esperaba, asique lo quite.he optado por poner lo q dice The Skerpia, unos pioneer de dos vias alante y unos 6x9 atras amplificados con una jbl 600w y suena de cine.si vuelvo a poner subwoofer sera en la bandeja.
    un saludo
     
  19. Limusin

    Limusin Guest

    Que pensais que seria mejor.... en las puertas instalar altavoces de 2 vias.... o instalar altavoces monovia con los tweter correspondientes....

    Por lo que me parece a mi, tendran mejor respuesta los de vias separadas, se supone que cada uno esta diseñado para un rango de frecuencias, por lo tanto vias separadas deberia serlo mejor. Me equivoco.... alguien tiene experiencia en esto de las 2 vias y demas?¿?
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo tengo vias separadas en las puertas de delante, y detras de dos vias. Ha mejorado bastante.
     
  21. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo en mi serie 3 (e36), tengo montado delante unos alpine de 2 vias pero separadas, y detras unos 6x9 jbl de 3 vias, ademas de cajon con sub. EL sonido es bueno, pero podria ser mejor. Delante no esta amplificado y detras le falta potencia.
     
  22. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    una buena opción para mejorar en graves es colocar un sub autoamplificado dentro del habitáculo, ya que si lo colocas en el maletero con la insonorización que traen los E39 lo va a escuchar todo el mundo menos tú.... el proyecto de Audio E39 está previsto para el veranito :dan:
     
  23. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola!!! me interesa el tema del subwofer, que comentais. Yo monté ace unos meses, unos pioneer (o como se escriba, jejeje) para sustituir los de origen, y tambien monté los tweeters que venian con los altavoces. El sonido ganó algo de calidad, pero para mi gusto, creo que le falta "chicha" . Me refiero a que los ¿graves? es decir el conocido "boom-boom-boom" que tanto gusta a los jovenes y menos a los mayores, jejeje. En definitiva, que como mi "5" es Touring, y no tengo el problema del aislamiento del maletero respecto al habitaculo (solo los separa la bandeja enrollable) me gustaria montar un cajón con subwofer. Que me recomendais, que sea sencillo y barato. Supongo que ademas del cajón necesitaré algo mas, ¿ una etapa de potencia, tal vez? ¿ como lo conecto al sistema de audio del coche??
     
  24. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Para los touring hubo un subwofer original que si lo buscas por ebay con un poco de paciencia y suerte lo encuentras.
     
  25. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Esto a mi me interesa, ya pondras más datos y fotos no?

    Un saludo Oscar.
     
  26. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Lo siento#-o, pero todo lo que mencionaba en mi post se refería a vías separadas.
    Vías separadas siempre. La calidad del sonido es muchísimo más buena.
     
  27. Limusin

    Limusin Guest

    Ok... es lo que me parecia Skerpia.....

    Sobre el tema de marcas.... alguna buena referencia?¿?... y precios para los delanteros? Pa no gastarme una barbaridad en poca cosa
     
  28. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Yo puse unos payoner (creo que se escribe asi) de vias separadas y creo recordar que fueron menos de 70 euros.
     
  29. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    haré brico al respecto cuando me lie con el tema...
     
  30. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Yo te vuelvo a recomendar principalmente las marcas anteriores, Focal o Hertz. Por decirlo de algún modo, van un paso por delante de Pioneer, Alpine o JBL. Lo cual no quiere decir que estas últimas sean peores marcas. Simplemente es mi opinión, que se indagas un poco en el tema del car-audio (foros, tiendas especializadas, etc.) verás que no me equivoco mucho.
    En cuanto a los precios, mírate esta página que es muy completita y no tiene malos precios la verdad:

    Type-Rsound.com
     

Compartir esta página