situaciones embarazosas con el coche. Cómo actuar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 23 May 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pues un francés se ha enfadado mucho conmigo, aunque yo sólo me he limitado a decirle "oiga eso no está bien" (cuando me llamaba "magggicón, maggggicón!!).

    estaba dando vueltas en mi localidad para poder encontrar una plaza donde aparcar mi coche (vivo en un pueblo turistico, ya empezamos a estar colapsados) y encuentro un sitio perfecto para aparcar (aunque linea amarilla), pero veo que 100 metros mas abajo hay otro delante del super (genial) y voy directo hacia allá. Habia un señor de 40 años en medio de la plaza sin inmutarse, y yo maniobrando al final le tuve que decir:
    "noi? que pasa?"
    me contesta: "resegvado"
    "reservado? y ahora tengo que dar la vuelta a medio pueblo para volver a subir arriba y aparcar en linea amarilla?"(sin mala leche lo decia eh?)
    ".....(no dice nada)"
    "bueno dejame pasar"

    Aparco y voy a hacer la compra, despues veo que viene otro coche con matricula francesa y se queda cortando el tráfico a la altura de mi coche, por sus narices. Voy a hablar con él y le digo que dé la vuelta como él me queria hacer conmigo porque no hay otro sitio para aparcar en los próximos 400 metros. Bueno el tio se enfada y me lanza todo de improperios, a lo que yo le contesto de que aun le queda la opción de aparcar en linea amarilla si da la vuelta a medio pueblo (son de estas localidades que si te pasas una calle has de dar la vuelta a todo el pueblo para volver).

    Me he quedado un poco con la duda de si tendría de haberme ido y buscar otro sitio (muy lejos de donde queria aparcar) . Es que ya estoy cansado de ir de buena persona, y aún asi el francés ha cogido confianza y me ha llamado de todo cuando he visto que le hablaba con tranquilidad.

    Me gustaria saber que hubieseis echo vosotros para saber cuál seria la opción mayoritaria escogida.

    un saludo.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo que ser mu tonto, pero si hay alguien "reservando la plaza" no aparco, ya que hay veces que le digo a algun amigo o mi madre que se quede en el sitio de pie reservandomelo mientras voy a por el coche que tenia mal aparcado o más lejos de casa, para acercarlo.

    Al fin y al cabo ha llegado él antes, ¿no? ;-)

    Cosa distinta es ver a una persona reservando un sitio mientras tu llevas más de media hora dando vueltas y ahi no aparece nadie.

    Otra cosa es cierta, al francés le da igual aparcar en linea amarilla, la multa no le llegará. :D
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    no empezemos, yo no tengo claro cuál es la forma mas correcta de actuar, por esto posteo, asi que no empezemos con que si soy tonto yo o si el tonto es el otro.

    Yo la verdad es que nunca le diria a mis amigos o familiares que se quedasen "guardando" una valiosa y buscada plaza.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si tarda medio minuto, aun ......
    si tarda mas, meto el coche sin dudarlo....


    como los graciosos que "reservan" poniendo dos botes de pintura o un palet....
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No joer, no me malinterpretes, pero es que en esas situaciones tengo poca sangre generalemente y tiro a buscar otro sitio, hablo de mi, no critico tu actitud, de verdad ni de lejos era mi intención ofenderte si lo he hecho. ;-)

    De hecho, creo que despues de esa frase inicial, quizás desacertada, creo que mi postura es bastante clara, y te repito que es totalmente referida a mi, porque he perdido multitud de sitios por ir a dar la vuelta a una rotonda en vez de darla en medio de la calle como hace muchisma gente o por no discutir lo más mínimo.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí me pasó algo parecido. Un colega mío tenía el coche encima de la acera (jugaba el Getafe y al aparcar todo vale). Yo encontré un sitio normal y aparqué. Al rato de vernos decidimos ir a mi barrio en mi coche, por lo que acordamos (no hacía falta) que yo saco mi coche y él mete el suyo.

    Desde que me monto en el coche y lo hago moverse pasa un minuto más o menos, depende lo que lleve encima :descojon: Arranco, pongo el extraíble, selecciono una canción en el iPod y al mirar por el retrovisor... ¡¡Sorpresa!! No está el 206 de mi amigo, sino un 306 sedán. Como no voy a moverme hasta que se vaya, con el coche arrancado me dispongo a recoger el maletero, haciendo tiempo hasta que se vaya. Con esto que al albrir el maletero y al indagar un poco, baja la ventanilla y me dice:

    EL: Oye, ¿te vas?
    YO: Sí, pero va a meter el de detrás tuya el coche aquí.
    EL: ¿Qué pasa, es que aquí ahora se reservan los sitios?
    YO: Sí, ¿algún problema?
    EL: (sale rápido)

    Yo soy dueño de mi sitio hasta que lo abandone... ¡¡Y encima se cabreó!! :nah:
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    McClane, yo en tu caso es que ni me habría acercado al coche hasta que mi amigo lo tuviese al lado, asi me evito la situación embarazosa, por mucha razón que tenga. :D
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    o le dices que no te vas ....
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ desde cuando un trozo de la calle se puede reservar por un privado?

    Para mí has actuado bien . Diferente es lo del mcclane, que ocupo el sitio hasta que otro coche aparcó.
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    también lo he pensado... :LOL::wink:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues no caí, por evidente que sea... :twitcy:
     
  12. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo intento aparcar (los sitios no se reservan)pero si se pone farruco me voy y le dejo el sitio ,mo quiero jaleos(hay gente que es capaz de yo que se..).
    Pero se me queda una mala host++ en el cuerpo.

    Que es eso de reservar ,el primero que llega con el coche ,es el que tiene preferencia.
    Otra cosa es lo de Mclane,con decir que no te vas,esta arreglado
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo lo siento mucho, pero tal y como están los aparcamientos, eso de reservado como que no. Me pasó hace aogún tiempo. Lo que hice fue hacerme el loco e intentar aparcar. Como no se separaba la señora, me bajé del coche y le dije si por favor se apartaba, qeu estaba aparcando. Ella no se avino a maneras, o sea que yo dejé el coche aparcado medio atravesado, saqué el móvil y llamé a la municipal. Cuando la señora oyó que estaba llamando de verdad, se separó. Yo lo siento mucho, pero el que llega, aparca.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en ese caso haría lo mismo
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues no veas el francés que cositas mas bonitas me dijo cuando vió que yo habia aparcado.

    En fin, por suerte no me enfado asi no me queda el "regomello" odioso dentro, porque no me gusta reaccionar violentamente
     
  16. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo si veo que hay una persona reservando un sitio no aparco.yo alguna vez lo he hecho, asi que lo comprendo.
     
  17. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Y los que habeis aparcado en un sitio donde habia alguien reservando, luego no os vais acojonados pensando en que os rayaran el coche?
    Yo una vez hice quitarse a un tio que estaba reservando el sitio y a los 5 minutos volvi y quite el coche de alli porque no estaba tranquilo y venga a dar vueltas otra vez.
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Eso de reservar sitios no estoy a favor, si llegas aparacas y punto, no entiendo que haya que guardarlo.

    Hace tiempo iba con mi padre y vimos un hueco en la fila de enfrente, osea, había que cruzar el carril contrario para entrar de frente en el sitio, en batería. Pues con el intermitente puesto y esperando queno vinieran coches para girar (repito, con intermitente) llega una tía con un C15 y con dos co**** se mete en el hueco.
    Se bajó la dijimos desde la ventanilla que estábamos esperando a que no vieniera nadie de frente y soltó un "te jodes" tranquilamente.
     
  19. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    me fui al supermercado pero me quedé vigilando a escondidas. Vi que el hombre sacó una llave de coche y se me escapó de forma espontánea: "cómo me ralle el coche lo mato!!" (que verguenza me di a mi mismo pero bueno), pero me parece que se dió pensó que era un vehiculo municipal porque tengo pegados escudos que ponen "servicio de jardineria, ayuntamiento de tal"
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    es muy triste, pero a mucha gente si le hablas con respeto abusan de tu buena voluntad. Justamente ésta clase de gente suele ser muy cobarde si reaccionas con violencia.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Anda!! Pues a mí a lo mejor se me escapa el pie del acelerador sin querer y la doy... :realmad:
     

Compartir esta página