Situaciones límite y tú, al volante (otra joya de P. Cantalejo)...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 19 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    En sólo un año, un atentado y dos incendios han puesto en jaque a Madrid. El pánico se extiende enseguida a la carretera y, si vas al volante, corres más peligro. ¿Cómo actuarías en estas situaciones? ¿Funcionan correctamente los servicios de emergencia? ¿Sabrías qué hacer si tu coche se incendia, se inunda o se queda bloqueado en un paso a nivel?

    Cierto que no se puede luchar contra los elementos, pero existen ciertas recomendaciones que nos serán muy útiles al volante. Según comentan en el SERCAM, “debemos tener nuestro pequeño plan de emergencias personal previo, pues la mayor parte de las veces el peligro que sobreviene no nos permite reflexionar sobre la situación planteada”.
    [​IMG]
    No te pierdas sus consejos y –como ellos mismos recomiendan- “aprende a actuar con la misma rapidez con que te sorprenda tal situación, para que no nos sobrepase”.

    Si los frenos fallan bajando una cuesta...
    Acciona intermitentemente el pedal de forma rápida y frecuente, actuando con el freno de mano de manera progresiva, nunca bruscamente. Cambia en cuanto puedas a una velocidad menor, para aprovechar la acción del freno motor, incluso acelera si fuese necesario.




    Si el neumático revienta cuando circulas a gran velocidad en línea recta...
    No pises el freno. Sujeta lo más firmemente que puedas el volante con ambas manos y gira el volante lo justo para mantener la dirección del vehículo mientras levantas progresivamente el pie del acelerador, nunca de golpe. Deja que el motor vaya reteniendo el coche y, cuando éste haya perdido velocidad, acciona el freno poco a poco y apártate de la carretera.


    Si el automóvil cae al agua...

    Trata de salir por una puerta o una ventana mientras el coche aún flota. Si el coche se hunde por el morro, hazlo por la ventana trasera, rompiéndola con un fuerte puñetazo en el centro. La puerta del coche no se podrá abrir hasta que la presión del agua no sea la misma en el interior que en el exterior; es decir, cuando el coche esté casi totalmente inundado. En ese momento, inspira profundamente y abre la puerta.

    Si una colisión frontal contra otro automóvil te parece inevitable...
    Pisa a fondo el freno y cierra la llave de contacto para anular la posibilidad de un incendio. Échate a un lado para tratar de evitar el golpe rígido contra el volante, pero, si es posible, no lo sueltes. El copiloto se agachará con los brazos sobre el salpicadero y los pasajeros de atrás se echarán de lado en el suelo, apoyando la espalda en los asientos delanteros y protegiendo la cabeza con los brazos.


    Si el coche se para en un paso a nivel...
    Coloca lo más pronto que puedas la segunda velocidad, suelta el embrague y pon en marcha de forma constante el motor de arranque.


    Si se rompe el parabrisas del coche dejándonos sin visibilidad...
    Rápidamente, con las debidas precauciones (como enrollándote una tela en la mano y el brazo), da un fuerte puñetazo al parabrisas, abriendo así una ventana que te permita ver la carretera.



    Lo que he puesto en rojo, me parece muy, muy, pero muy, alucinante...
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Me meeeeeeeeeeoooooooooooooooo :descojon:
     
  3. greenspider

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    uno de cada
    ufff...lo del puñetazo a la luna delantera... de película
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Comno no lleves un coche de Rallie, ya me dirás como coñe paras el coche tirando de manera "progresiva"....

    Juasssssssssss. A ver quien tiene huevos a romper a puñetazos el cristal :descojon:

    Esta es de traca. No comment :juggle2::juggle2::juggle2:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Si claro, y te pones casco. Lo de los cristales laminados me parece que la Cantalejo esta los desconoce....
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    O eso o es Karate Kid IV :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Es que me lo estoy imaginando. Si le pegas un puñetazo a un cristal laminado (el que traen los coches desde los 90, vamos) Te rebota la mano y te pegas una leche en la cara :descojon:
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    como quite el contacto si que va a ir recto recto, y sin frenos xDDDDDDDD
     
  9. Cocreta

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    Eso es sólo aplicable a coches muyyyyyyyy antíguos... vamos, de los que no llevan el parabrisas laminado... en estos, cuando se rompía por un chinazo o similar, no se veía un pijo y había que romperlo como dice el artículo.

    Obviamente, en los nuevos que son laminados, no ocurre esto... aparte de que con un puñetazo lo único que se iba a conseguir es una fractura en los huesos de la mano :)
     
  10. rasami

    rasami Forista

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    Sí, pues anda que tener que buscar una tela que enrollarte en el brazo antes de dar ese famoso puñetazo a lo james bond... y todo eso en milésimas de segundo y sin ver nada por el parabrisas, juassss, de locosssssssss
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Es que a los que vamos en coches de gran potencia y alta cilindrada se nos presupone que también tenemos que llevar un pañuelo de armani alrededor del cuello... en plan plimboy biggrin :descojon:
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    un puñetazo a la ventanilla trasera?? :eek::eek: me da a mi que el 80% de los conductores se romperian la mano antes que romper la ventanilla, no digamos aun romper el parabrisas de un puñetazo :???:

    Pero lo mejor lo de la colision frontal :descojon: juer, pues para ser ya inevitable muchas cosas te tienen que dar tiempo a hacer biggrin
     
  13. llubi

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    Y quien escribe esto?
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    En un diario de difusión nacional. Flipa....para que luego digan que el siglo XXI es el de la era de la información.
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Pero el/la tal Cantalejo quién es? no será algún mando del SERCAM... porque es para ponerle de patitas en la calle...
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    No, no... es una periodista que cubre la parte de motor.

    por cierto, el otro día no te ví, pero tengo eso, aunque no lo he podido montar todavía...espero que este sábado tengo un rato libre. Ya te contaré. Gracias. ;-)
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    A ver que tal el nuevo sonido biggrinbiggrin

    Pues menuda PERIOLISTA... Debe ser de aquellas que cuando les hablas de controles de estabilidad siguien pensando en los primeros ABS que actuaban sobre la inyección, única y exclusivamente...
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    O en que el control de estabilidad son dos ruedecillas en los laterales, como en las bicis, :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    JUAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS
     

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