¿sl 400 Cdi/slk 320 Cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por enrique manso ferrandiz, 29 Abr 2005.

  1. Juasssssssssssssssssss para los mas puristas pero por fin han llegado los calamares hasta aqui.
    Un V6 con 3 l de cilindrada, tres turbocompresores y 286 CV
    [​IMG]El SLK 320 CDI es un prototipo que lleva una variante del nuevo motor Diesel de seis cilindros y tres litros de cilindrada (información de ese motor). La principal diferencia es que, en lugar de un turbocompresor, tiene tres.

    Es un sistema de turboalimentación en serie más o menos semejante al que tienen el BMW 535d o el prototipo Opel Vectra OPC, que tienen un turbocompresor pequeño y uno grande. El principio de funcionamiento es semejante, pero en el Mercedes-Benz hay dos turbocompresores pequeños en lugar de uno.

    Consiste en que, cuando el motor funciona a régimen bajo y con poca carga, la mayor parte de la presión de alimentación la dan los turbocompresores pequeños, que son capaces de alcanzar antes el régimen donde dan la presión requerida. Los turbocompresores pequeños hacen pasar el aire comprimido a través del grande.

    A medida que aumentan la carga, el régimen o ambas cosas, el grande empieza a generar presión, hasta el punto en que los pequeños dejan de dar presión. Cuando el régimen o la carga son altos, toda la presión de alimentación la da el grande.

    Los dos turbocompresores pequeños están uno en cada lado del motor, junto a cada colector de escape; es la disposición normal en los motores V6 biturbo. El grande está en el centro de la V que forman las filas de cilindros (como en los motores en V con un solo turbo).

    [​IMG]Otra característica interesante de este motor es que su límite de régimen es 5.000 rpm, más de lo normal en motores Diesel.

    La potencia máxima de este motor de tres litros de cilindrada es 286 CV (210 kW) y el par máximo es 630 Nm. Ambos valores son más altos que los del motor BMW de la misma cilindrada que lleva el 535d (272 CV y 560 Nm). Los valores de potencia y par específicos son 96 CV/l y 211 Nm/l; el Vectra OPC tiene el mismo valor de par específico, y más potencia específica (112 CV/l).

    Con este motor, el SLK puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 s, el algo más rápido que el SLK 350 de 272 CV. Sí hay una diferencia grande en consumo medio: 7,5 l/100 km contra 10,6.

    El SLK 320 CDI es uno de los prototipos que ha mostrado Mercedes-Benz en Ginebra para celebrar el 70 aniversario de su primer turismo Diesel (el 260 D de 1935).

    Otro es un SL 400 CDI, que lleva el futuro motor V8 Diesel de Mercedes. Este motor tendrá muchas de las características del V6 Diesel que estrenó el Clase C. En ese prototipo, el motor 400 CDI da 314 CV (231 kW) de potencia máxima y 730 Nm de par máximo.

    El SL acelera de 0 a 100 en 5,8 s; el más rápido que el SL 500, lo que indica que su relación entre peso y potencia también será algo mejor.

    La razón por la que Mercedes-Benz haya elegido sus descapotables para enseñar nuevos motores Diesel es «indicar qué rumbo tomará el futuro». Eckhard Cordes, presidente de Mercedes Car Group ha dicho en el Salón de Ginebra al presentar estos modelos que «actualmente nuestros Diesel son tan potentes y deportivos como los últimos motores de gasolina. Al mismo tiempo, ofrecen más par y son particularmente económicos, compatibles con el medio ambiente y suaves».

    Ahora vas y la cascas.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No me lo puedo creer... un superdeportivo con sonido de lata :cry:
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Espero que solo se oiga el turbo .... :cry:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya se habia comentado la noticia. No me parece una idea de buen gusto.[-X
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo probablemente no lo compraría(todavía no digiero muy bien cabrio+diesel). Pero me parece cojonudo que exista la alternativa. Mientras se sigan vendiendo los correspondientes V6 y V8 de gasofa...adelante!!!:zartyman . Y bien por mercedes por seguir apretando la cosa.....estamos cerquiiiiiita de los 100CV/litro en los diesel y todo con consumos muy contenidos:)P)
     
  6. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Vaya burrada de par...
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Juasss ya me imagino llendo al concesionario " Perdone, creo que el turbo ha dejado de funcionar" "¿Cual de ellos?" :descojon:
     
  8. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    1, 2, O 3
     
  9. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Oye el nombre nde pupator de donde biene baccardi....

    ...o mejor no me lo cuentes.#-o
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    juas..... tres turbos.... a lo que vamos a llegar....

    Tiene que ser un pepino que te cagas... pero su fiabilidad tiene que brillar por su ausencia.....

    para cuando 4, 5 ó 6 turbos??? :D
     

Compartir esta página