sl600 vs 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por look, 14 May 2007.

  1. look

    look Guest

    bueno tuve un careo con un mercedes sl 600 del 94 mas menos con casi 400cv pero impresionado con el m como le planta cara eso que mi m es pequeño si no fuera porque tengo las ruedas echas polvo no me saca ni un metro aun asi fue 1ª 2 ª 3ª en primera ya no me movia y en segunda iba de lado pero en 3 ya le recortaba si no fuera por la arrancada que el mercedes no patina casi nada pues andan hay hay de aceleracion y otra desventaja mas para el m, aparte de ruedas acabadas , que yo esperaba su arrancada para salir, entonces hay un tiempo de reaccion que aunque sea minimo 400 burros en nada tiran mucho, pero no se aprecian los 120cv mas del mercedes a yo pense que me iba a dejar clavado :yes:
     
  2. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    el mercedes pesa más de 2 toneladas, haz relacion peso/potencia y sabras porque no se fue tanto.

    salu2
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Como te dice Max el SL600 pesaba 2.000 kg largos. Además súmale la caja automática que trae de serie y entenderás porqué no te dejó clavado.

    De todas formas el habitat de ese coche son las autopistas y no tanto las arrancadas desde parado. Empujando a partir de 180/200 km/h no sé quién ganaría el pique.

    PD: Cambia las ruedas del M y hasta entonces no hagas mucho el macarra con él, no sea que dentro de pocos días nos pongas fotos de un siniestro... ;-)

    Saludos
     
  4. look

    look Guest

    automatico? ni idea pero el otro dia tambien coincidi con el pavo bajando yo en segunda despacito a 60 se puso a mi lado y para mi que piso embrague y acelero a fondo y salio patinando vamos eso es lo que me parecio no me pega que un automatico salga asi y
    2000 kilos se me hace mucho, 1800 por lo que mire pero tampoco rebusque mucho

    pero tb es el doble de motor, doble de cilindros (creo) ,doble de valvulas,pero con ruedas bien y arrancando fino andamos hay hay, sea por lo que sea los cv de ese mercerdes no cunden
     
  5. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Look, en casa tenemos un S600 del 96, el mismo que contra el que te picaste pero en carrocería berlina, y de verdad sé lo que digo.

    El SL 600 pesa 2.000 kg largos y la única transmisión disponible era la caja automática, igual que en los SL500 (los SL300 y 300 24V eran manuales). Una caja manual con su embrague no es capaz de soportar el par de ese motor, aparte que desde siempre los Mercedes "gordos" han montado cajas automáticas. ¿Alguien se imagina un S600, BMW 750i o Audi A8 W12 con embrague y caja manual?

    Precisamente por el sonido al cambiar se puede saber si es manual o automático. Quizá tu escuchaste cuando hizo kick down (reducción automática de una o varias marchas) y pensaste que era manual.

    El motor era un V12 de 6 litros y 394/408 cv (no sé porqué hubo dos potencias declaradas). No acelera como un M3 porque es muchísimo más pesado y la caja, aunque rápida, no es de corte deportivo, pero ese coche corre mucho y sobre todo en autopista es un obús.

    Saludos
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Es asi :yes:
     
  7. Cuando te lo encuentres en una carretera muy revirada, verás como lo pierdes, aunque le cueste llorar :panic: :panic: :panic:
     

Compartir esta página