aunque se ha anunciado que dejará de producirse, BRABUS UK sacará un modelo mara ese mercado con un motor V 6 de 1.398 cm y 168 cv Cash-strapped Smart may have announced the formal termination of Roadster production by the end of this year, but the tiny two-seater could well live on in the UK - with a V6 engine. Smart UK is looking into low-volume assembly of the Brabus-developed V6 prototype for the British market (where the Roadster has been the most popular); a small number of cars could be built to order by independent coachbuilder/tuner Brabus for British customers. No final decision has been made yet, but an announcement is expected later this summer. The Brabus V6 prototype was built for the 2003 Frankfurt Motor Show, and was used to promote the Smart brand and the Roadster range throughout 2004, appearing at events such as the London-Brighton Smart run. Its twin-turbo powerplant is essentially two standard three-cylinder 698cc engines bolted together to form a 1396cc V6: this unit produces 168bhp and 162lb ft of torque, giving the featherweight Roadster a power-to-weight ratio to scare Porsches and many an Italian supercar. Acceleration 0-60mph comes up in under six seconds, with a top speed of 137mph. Received with much excitement, many enthusiasts petitioned Smart to put this model into production: and if Smart itself can't, it looks as if Brabus will, with the company's approval.
Anda! ... cuando he leido V6 pensaba que le meterían el 320 CDI por lo menos al pobre "cochecito" ..., ummm... juntan 2 "bloques" tricilíndricos y obtienen un V6, pero de "sólo" 1.400 cm3, suena bien, será más refinado... El caso es que hacen cómo los de VW, con sus W12 (pero con menos UVES) ;-)
No lo entiendo, con la perdiad que le esta dando smart al grupo y se siguen mojando en sacar juguetitos de estos.:-k
El original de 85cv no se mueve este andará un poco más que un TDI de 150cv? Antes de probarlo pensaba que 85cv en tan poco peso sería una pasada pero realmente no sé donde está esa relación peso/potencia. Si fuera atmosferico aún pero ese motor debe dar tan pocos cv hasta que no entra el turbo... El de 85cv tiene una terrible aceleración 0-100 de 11 segundos y el v6 de 6,4 con una velocidad máxima de 220. Creo que antes me quedo con un Lotus Elise. :-k
Por 8 kilos en plan kart me compro el :xray: :xray: Clio V6 y me sobra dinero y son 255 cv sin turbos ni cosas raras :zartyman
y yo vuelvo a repetir que 8 millones de las antiguas, o más concretamente 8319300 pts es decir, 50000 euros. http://www.automobile-sportive.com/guide/smart/roadsterbrabusbiturbo.php Personalmente creo que 50000 euros es un precio demasiado alto para el coche que es, pero 500000 sería directamente una locura exageradísima, entreo otras cosas, porque como tú has dicho, con ese dinero te compras un carrera GT y no iban a vender ni un SMART, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de coches que hay por 150000 euros que le dan 20 vueltas al SMART.
pues nada, lo siento, lo he buscado pero no lo he encontrado. juraria haber leido en varios sitios que era una serie limitadissima y cuyo precio era de 80 millones. seran ocho. sorry