Smg 1 Arreglado

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por arregui46, 18 Oct 2006.

  1. arregui46

    arregui46 Forista

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    Buenas!

    Acabo de recoger el coche de la BMW que lo he llevado a pintar porque me robaron el aleron y he aprobechado para que me cambiaran el aceite de la bomba de presion del cambio.

    Antes de esto me daba error 2 (de vez en cuando) y se me encendia el testigo de falta de presion en el circuito. Ademas me tardaba bastante en cambiar.

    Despues del cambio de dicho liquido y la purga correspondiente parece que va bien. Cambia mas rapido (nunca como un SMG2...jeje!!) y de momento no da errores.

    A ver cuanto me dura asi!! De todos modos lo siguiente es una buena limpieza de valvulas y juntas de la bomba de presion.

    Saludos!
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Me alegro tio, no te olvides de hacer un lavado de bajos tambien, jeje.....
     
  3. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Enhorabuena tio;-)
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    MODE RAP ON

    Me alegro un montón, seguro que a todos los SMG de primera generación ese cambio y revisión lo agradecen mogollón.

    MODE RAP OFF

    :biggrin:
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

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    enhorabuena y a disfrutarlo ¡
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Exacto, es algo que se lleva haciendo años en los conces BMW en Inglaterra como parte de la Inspeccion. Si cambiaran el liquido en cada Inspection (unos 20000 kms) nunca habria que limpiar las juntas toricas de las valvulas solenoides de la bomba. Me alegro de que te funcione mejor ahora, pero ya sabes, no te confies y en cuanto falle (o antes) limpieza de juntas y ya esta.

    Por cierto, me llamo Jose Angel (el otro chico de Sevilla) hace una semana para preguntarme unas cosillas del proceso mientras estaba en el taller de un amigo.

    Un saludo
     
  7. arregui46

    arregui46 Forista

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    Gracias chicos!

    Pedro, la limpieza en cuanto sepa exactamente como se hace.... A ver si acaba Jose Angel con el suyo y hacemos un dossier.

    Saludos!
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Ahí, ahí!!! Parece que tengo el honor de ser el único del foro al que no le ha dado problemas el Smg :LOL: :LOL: Así que me gustaría hacerle una limpieza en condiciones y un cambio de líquido para que siga así :rolleyes:
     
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Bien hecho, Arregui!!! ahora a cuidarlo. Dicen de todas formas que el aceite de los cambios SMG1 lubrica mejor cuando el coche va de lado, así que ya sabes lo que hacer para cuidar la mecánica...
     
  10. nikimania

    nikimania Forista

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    pues me alegro ahora a disfrutarlo jajaja


    saludossssssss
     
  11. Jorge ci

    Jorge ci

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    Haber si me das una vuelta para probarlo.Un dia q valla alli te aviso ok.
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Yo tambien me alegro! Con la mala fama de los SMGI estas cosas supongo que se agradecen... a disfrutarlo!! :wink:
     
  13. jose m3

    jose m3 Guest

    Ahora Podras Haces Los Cambios Sin Errores Y FACILMENTE!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. arregui46

    arregui46 Forista

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    Gracias chicos!

    Jajaja!! Probare a ver si es verdad...jeje!!

    Jorge, a ver si es verdad y nos haces una visitilla por Pucela!!!

    SAludos!
     
  15. fmuniz

    fmuniz

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    pues nada me alegro,es poco lo que vale y te has quedaro tanquilo
     
  16. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    A ver y que dure!!!!

    ;).
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    c**o, me alegro Miguel! biggrin
     
  18. arregui46

    arregui46 Forista

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  19. Nachete

    Nachete Forista

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    lo recomendarias para un e46 smg??

    cuanto me costaria en el concesionario, y que les tengo que pedir exactamente que me hagan??


    Muchas gracias de antemano
     
  20. arregui46

    arregui46 Forista

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    Buenas!

    Por lo que tengo entendido el SMG que usan los e46 NO ///M es como el SMG 1 del M3 e36. Por lo tanto no le vendria nada mal un cambio de liquido de la bomba hidraulica. Cada cuanto? Yo creo que cada 20mil km estaria bien, pues el Pentosin vale solo 12 o 13 euros.

    Junto con el cambio se presupone que se hace una purga del circuito hidraulico. Si se averiase o no fuera bien ya convendria hacer una limpieza de las valvulas, o un cambio de las juntas que lleva la bomba.

    Todo esto, esta claro, desde mi modesto conocimiento.

    Espero haberte ayudado! 1 saludo!
     
  21. Nachete

    Nachete Forista

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    gracias arregui,
    lo que no tengo claro todavia es si mi cambio es un SMG I o II,

    he oido opiniones en las dos direcciones, de todas maneras en la proxima visita al concesionario les pido que me cambien el liquido del sistema hidraulico del SMG y listo.


    Muchas gracias
     
  22. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

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    Si realmente has notado diferencia, vale la pena plantearselo de entrada, por lo menos en mi caso.
    En cuanto lo tenga, si va todo bien, sera lo primero que haga, aunque ahora tengo que decir que el cambio lo note bien. (toco madera)

    Arregui, cuanto te cobraron por lo del aceite? Y el resto, o sea las juntas, filtros o lo que lleve el kit cuanto cuesta en total?

    Es que voy haciendo la lista de las cosas que tengo que hacer nada mas empezar para quedarme tranquilo.
     
  23. arregui46

    arregui46 Forista

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    El tuyo creo que es el SMG 1 pero con ciertas modificaciones. Yo cambiaria el liquido por si acaso.... pero solo si saben hacerlo!!! jeje!

    Saludos!
     
  24. arregui46

    arregui46 Forista

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    La verdad es que si que te recomiendo que lo hagas aunque el cambio vaya bien, mas vale prevenir que curar...

    El aceite vale 12 o 13 euros. La mano de obra esta vez no me la cobraron, pero estara en torno a una o dos horas... Las juntas y demas, no hay despiece!!! Asique o se sacan valvulas y juntas para limpiarlas, o se mandan hacer unas juntas iguales...

    Por cierto, por cuanto te sale el M3 ese???

    Saludos!
     

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