Smg 2 desprogramado (solucionado)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por txely, 12 Sep 2006.

  1. txely

    txely Guest

    Pues nada, como ya os he comentado me falla mas el cambio, que una escopetade feria, normalmente lo hace mas en frio, porque cuando ya has recorrido unos kilkometros 15 o 20, parece que asi no falla.
    Lo que me hace es mu raro, sobre todo cuando bajas de 4ª, las demas ya no entran, sigues frenando has parar y si nota un golpe seco en la transmision al encajar la 2ª.
    Otras veces se salta la 4ª y entra la 5ª en su lugar.
    Nada, no se que puede pasar, unas veces se enciende la lucecita del smg y otras veces falla y no se enciende.
    El problema es de la programacion del cambio
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No suelen fallar los Smg II, ¿no?
     
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    a ver que salgan los defensores del SMGay y le den una solucion a este compañero o tiene que ir al conce a pagar 3000 aurelios???
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Y que quieres que le digamos sin ver el coche?;-) Pues que vaya al concesionario a que se lo revisen. Seamos serios, a ver si ahora el SMGII no puede fallar, faltaria mas, o es que los manuales no fallan? Ya le dijimos el dia que pregunto, que nos parecia el coche, la mayoria de la gente le dijo que ese coche NO lo pillara, que mirara mas, pero al final es lo de siempre, lo barato sale caro.
    Un saludo;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    En eso estoy de acuerdo con Pedro :frown:
     
  6. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Has hecho algo para que falle? (Es decir, actualizarte tu mismo el software del smgII), porque si no... no se explica.

    Cambio de secuencial a manual, o viceversa? A partir de 4ª no te disminuye por levas? por stick? lo has probado en automatico? funciona??

    Anyway, estoy con Pedrito, ves al conce y que te aseguren lo que es... y que lo barato luego sale caro... tambien!

    Saludos,

    Manu.
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno bueno......... dejaremos las coñitas porque es una putada para el compañero. Honrra a Pedro el ser el único de los SMGay´s que da la cara.

    Tio llevalo al concesionario pero así a priori suena feo, ¿no os recuerda a las averías de los SMG I ?
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues no se, vete a saber a lo mejor es alguna tonteria quien sabe. Estos coches con tanta electronica es lo que tienen :err:

    De todas maneras Txely ves a pasarle las campañas, sobretodo la de los casquillos de biela, que creo que habia una para la reprogramacion del cambio o algo asi no? :nose:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Ahí le has dao, Pedro. Comprar un coche que no da más que problemas nada más cogerlo ... :mad:
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    fallan bastante.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te queda màs remedio que pasar por el conce a chequear.
     
  12. txely

    txely Guest

    puede ser una tonteria de electronica, como que puede ser el aceite o el liquido hidraulico, ect... sE PUEDE MIRAR EL NIVEL DEL LIQUIDO Y EL ACEITE DE LA CAJA???
    Todo lo que he leido del smg es muy amplio, asi que lo mejor es pasar las campañas correspondientes y luego ya veremos lo que pasa.
    Yo lo dige por si habia alguien que le hubiese pasado en el smg2.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suerte y que no sea nada grave. En teoria los SMGII son los que menos fallos dan de toda la saga.
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    suerte que no sea nada grave.
     
  15. Karlo

    Karlo En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tgn
    En eso tiene toda la razon ya q se lo dijimos todos o casi todos,pero ahora no se trata de hacer astillas del arbol caido.
    Sinceramente txely espero q no sea nada grave.
     
  16. txely

    txely Guest

    Pues naaa, esta comprobado, falla solo en frio. Cuando calientas un poco todos los elementos, ya no falla.
    He probado a calentar solo el motor, pero con el motor caliente y el aceite de la caja frio tmb falla.
    A ver, algun experto por hay que me diga porque pasa esto???:frown:
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mal asunto con esos síntomas..
     
  18. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    ¿Has probado a cambiar el aceite del cambio?, no tengo ni idea pero puede ser que el aceite ha perdido cualidades y eso favorece que en cambio ya algo chungo falle más de lo "soportable".
     
  19. txely

    txely Guest

    Hay Algun Post Por Hay Con Los Pasos A Seguir Para Cambiar El Aceite Del Cambio?????
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero tio q lo vas a hacr tu o q? jod llevalo a un taller normal o a la casa y q t lo chequeen.... q eso no t cuesta tanto...
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Ya.... pero no siempre es efectivo...

    Hay cada zoquete por los talleres :eek:
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La caja de cambios SMG para cambiar el aceite necesita una máquina especial que o no tienen todos los talleres o sólo suelen estar en conces BMW. Lo digo por conocimiento de causa por que justo al traer el coche de las alemanias le hiciemos un cambio de todos los líquidos.

    Por los presupuestos de reparación de la caja SMG2 no te preocupes; a nosotros nos han querido asustar diciendo que vale 12.000 € y un pequeño fallo que dió se solucionó con una simple reprogramación de 84 €!!

    Lo que te ha dicho fer, pasa por conce a chequear y que te reprogramen. Las SMG2 no fallan mucho. Las que fallan mucho son las SMG1 del e36 e incluso las nuevas SMG3.

    Eso sí, que te hagan presupuesto cerrado y no reparen nada hasta que te lo comuniquen. Una vez con eso, ya decides si solucionarlo en conce o que hacer...
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià

    :err: :err: :err:

    Vaya.. y tu experiencia en este tema es? ...

    Fallar bastante...

    Para lo que vale, SI, falla mucho, 1 fallo de cada millón es mucho.

    Para la tecnología, mejor que la F1 de Ferrari, a un precio razonable, no falla un carajo. Pocos cambios SMG2 enteros se han cambiado, y que los relés se jodan, no me parece un fallo.

    El SMG I si falla, y el III más, eso es grave, que de 3 coches, los 3 den problemas de cambio.

    Ya se hizo una encuesta en este foro, demostrando que el SMG2 no fallaba... pero claro, de alguien que me catalogó por mi avatar...no se puede esperar más.
     
  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Desconozco la historia de tu coche, pero confío en Pedro, y por lo que he leído, yo empezaría por cambiar la valvulina del cambio, cómprala en cualquier departamento de recambios de un conce OFICIAL, desde el foro te harán descuento en Movilnorte.

    Debajo de tu asiento, está la caja de cambios, en la pared izquierda de ella, pasan 3 o 4 tubos pequeños, de presión del SMG, justo detrás, está el tornillo de llenado, y por debajo, el de vaciado.

    En un conce, con el TIS, te darán el nivel justo, creo que son 1,8 litros. USA EL ACEITE QUE DIGA BMW, no cualquier valvulina, puede ser una tontería, o algo grave, pero vamos a tratar de no estropearlo más nosotros.

    Cambiado esto, yo rellenaría un poco el nivel del hidráulico, es un tapón, que está delante del volante, en el vano motor, detrás de todo, muy apartado. Lo mismo, pides el liquido en el CONCE, y le metes unos 200 o 300 mls, puesto que para cambiar este liquido, hay que meter el coche en la máquina, cómo dice Lucas, pero de momento, vamos a rellenarlo, pues puede solucionar algo.

    Dicho esto, lleva el coche al conce, aunque sea para que te digan que falla, pues podría ser un sensor de temperatura o de presión del cambio, y lleva unos cuantos sensores, un cable pelado, ...

    Yo que tú, por lo que vale 1 hora de trabajo en un conce oficial, lo llevaba, al menos para saber por dónde empezar a mirar. Y si quieres adelantar algo, rellena el hidráulico, y cambia la valvulina.

    Si necesitas algo más, por aqui estoy :wink:
     
  25. txely

    txely Guest

    Gracias Llubi, Creo Que Es Lo Que Voy A Hacer Antes De Nada.
    Cambiare La Valvulina Y Si Con Eso No Se Nota Nada, Rellenare El Liquido Hidraulico Como Tu Has Dicho.
    Si Con Esto No Va Bien, Cojo Y Lo Llevo Al Conce Para Chequear Como Dijo Fer.
     
  26. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Mi padre tuvo un m3 e46 ahora a pasado a un x5 4.8 y le pasaba lo mismo que a ti, l o llevo al conce y le reprogramaron y no volvio a fallar eso si tambien le cmabiamos el aceite por precaucion, pero mi consejo es que lo lleves al conce
     

Compartir esta página