Pues nada, como ya os he comentado me falla mas el cambio, que una escopetade feria, normalmente lo hace mas en frio, porque cuando ya has recorrido unos kilkometros 15 o 20, parece que asi no falla. Lo que me hace es mu raro, sobre todo cuando bajas de 4ª, las demas ya no entran, sigues frenando has parar y si nota un golpe seco en la transmision al encajar la 2ª. Otras veces se salta la 4ª y entra la 5ª en su lugar. Nada, no se que puede pasar, unas veces se enciende la lucecita del smg y otras veces falla y no se enciende. El problema es de la programacion del cambio
a ver que salgan los defensores del SMGay y le den una solucion a este compañero o tiene que ir al conce a pagar 3000 aurelios???
Y que quieres que le digamos sin ver el coche?;-) Pues que vaya al concesionario a que se lo revisen. Seamos serios, a ver si ahora el SMGII no puede fallar, faltaria mas, o es que los manuales no fallan? Ya le dijimos el dia que pregunto, que nos parecia el coche, la mayoria de la gente le dijo que ese coche NO lo pillara, que mirara mas, pero al final es lo de siempre, lo barato sale caro. Un saludo;-)
Has hecho algo para que falle? (Es decir, actualizarte tu mismo el software del smgII), porque si no... no se explica. Cambio de secuencial a manual, o viceversa? A partir de 4ª no te disminuye por levas? por stick? lo has probado en automatico? funciona?? Anyway, estoy con Pedrito, ves al conce y que te aseguren lo que es... y que lo barato luego sale caro... tambien! Saludos, Manu.
Bueno bueno......... dejaremos las coñitas porque es una putada para el compañero. Honrra a Pedro el ser el único de los SMGay´s que da la cara. Tio llevalo al concesionario pero así a priori suena feo, ¿no os recuerda a las averías de los SMG I ?
Pues no se, vete a saber a lo mejor es alguna tonteria quien sabe. Estos coches con tanta electronica es lo que tienen :err: De todas maneras Txely ves a pasarle las campañas, sobretodo la de los casquillos de biela, que creo que habia una para la reprogramacion del cambio o algo asi no?
puede ser una tonteria de electronica, como que puede ser el aceite o el liquido hidraulico, ect... sE PUEDE MIRAR EL NIVEL DEL LIQUIDO Y EL ACEITE DE LA CAJA??? Todo lo que he leido del smg es muy amplio, asi que lo mejor es pasar las campañas correspondientes y luego ya veremos lo que pasa. Yo lo dige por si habia alguien que le hubiese pasado en el smg2.
En eso tiene toda la razon ya q se lo dijimos todos o casi todos,pero ahora no se trata de hacer astillas del arbol caido. Sinceramente txely espero q no sea nada grave.
Pues naaa, esta comprobado, falla solo en frio. Cuando calientas un poco todos los elementos, ya no falla. He probado a calentar solo el motor, pero con el motor caliente y el aceite de la caja frio tmb falla. A ver, algun experto por hay que me diga porque pasa esto???:frown:
¿Has probado a cambiar el aceite del cambio?, no tengo ni idea pero puede ser que el aceite ha perdido cualidades y eso favorece que en cambio ya algo chungo falle más de lo "soportable".
Pero tio q lo vas a hacr tu o q? jod llevalo a un taller normal o a la casa y q t lo chequeen.... q eso no t cuesta tanto...
La caja de cambios SMG para cambiar el aceite necesita una máquina especial que o no tienen todos los talleres o sólo suelen estar en conces BMW. Lo digo por conocimiento de causa por que justo al traer el coche de las alemanias le hiciemos un cambio de todos los líquidos. Por los presupuestos de reparación de la caja SMG2 no te preocupes; a nosotros nos han querido asustar diciendo que vale 12.000 € y un pequeño fallo que dió se solucionó con una simple reprogramación de 84 €!! Lo que te ha dicho fer, pasa por conce a chequear y que te reprogramen. Las SMG2 no fallan mucho. Las que fallan mucho son las SMG1 del e36 e incluso las nuevas SMG3. Eso sí, que te hagan presupuesto cerrado y no reparen nada hasta que te lo comuniquen. Una vez con eso, ya decides si solucionarlo en conce o que hacer...
:err: :err: :err: Vaya.. y tu experiencia en este tema es? ... Fallar bastante... Para lo que vale, SI, falla mucho, 1 fallo de cada millón es mucho. Para la tecnología, mejor que la F1 de Ferrari, a un precio razonable, no falla un carajo. Pocos cambios SMG2 enteros se han cambiado, y que los relés se jodan, no me parece un fallo. El SMG I si falla, y el III más, eso es grave, que de 3 coches, los 3 den problemas de cambio. Ya se hizo una encuesta en este foro, demostrando que el SMG2 no fallaba... pero claro, de alguien que me catalogó por mi avatar...no se puede esperar más.
Desconozco la historia de tu coche, pero confío en Pedro, y por lo que he leído, yo empezaría por cambiar la valvulina del cambio, cómprala en cualquier departamento de recambios de un conce OFICIAL, desde el foro te harán descuento en Movilnorte. Debajo de tu asiento, está la caja de cambios, en la pared izquierda de ella, pasan 3 o 4 tubos pequeños, de presión del SMG, justo detrás, está el tornillo de llenado, y por debajo, el de vaciado. En un conce, con el TIS, te darán el nivel justo, creo que son 1,8 litros. USA EL ACEITE QUE DIGA BMW, no cualquier valvulina, puede ser una tontería, o algo grave, pero vamos a tratar de no estropearlo más nosotros. Cambiado esto, yo rellenaría un poco el nivel del hidráulico, es un tapón, que está delante del volante, en el vano motor, detrás de todo, muy apartado. Lo mismo, pides el liquido en el CONCE, y le metes unos 200 o 300 mls, puesto que para cambiar este liquido, hay que meter el coche en la máquina, cómo dice Lucas, pero de momento, vamos a rellenarlo, pues puede solucionar algo. Dicho esto, lleva el coche al conce, aunque sea para que te digan que falla, pues podría ser un sensor de temperatura o de presión del cambio, y lleva unos cuantos sensores, un cable pelado, ... Yo que tú, por lo que vale 1 hora de trabajo en un conce oficial, lo llevaba, al menos para saber por dónde empezar a mirar. Y si quieres adelantar algo, rellena el hidráulico, y cambia la valvulina. Si necesitas algo más, por aqui estoy :wink:
Gracias Llubi, Creo Que Es Lo Que Voy A Hacer Antes De Nada. Cambiare La Valvulina Y Si Con Eso No Se Nota Nada, Rellenare El Liquido Hidraulico Como Tu Has Dicho. Si Con Esto No Va Bien, Cojo Y Lo Llevo Al Conce Para Chequear Como Dijo Fer.
Mi padre tuvo un m3 e46 ahora a pasado a un x5 4.8 y le pasaba lo mismo que a ti, l o llevo al conce y le reprogramaron y no volvio a fallar eso si tambien le cmabiamos el aceite por precaucion, pero mi consejo es que lo lleves al conce