SMG II, no se, no se

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AleX5, 11 Mar 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Llevo unos 200kms con el SMG II del M3. Pongo el hilo pq había dicho que un cambio secuencial debe de ser buena cosa.

    Pues no estoy muy seguro que sea lo mejor para un SAV/SUV, es mas me dan a elegir automático normal o SMG en un SAV y me lo pienso bastante.

    A falta de probar el DSG, que aparentemente tiene tb sus rarezas, no tengo una conclusión clara sobre el SMG.

    SI pusiera este hilo en el foro M se me echarían encima llamandome inútil y no se que mas lindezas.

    El caso es que me apaño regular con el cambio ese. Tiene cosas sumamente incómodas, pero la leche de incómodas. Sobre todo en ciudad y distancia corta con rotondas, bandas sonoras y tal.

    El problema a mi juicio está en que la primera es extremadamente corta, entonces no entra nunca, aunque estes prácticamente parado, solo se mete si haces el stop total.
    Significa que aunque estes parado sales siempre en segunda, no es que le falte dinámica, es que no me gusta salir en segunda, yo voy tranquilo y parece que la transmisión sufre al tirar desde abajo. Pero claro, si metes priemra con la palanca tampco vale, pq es muy corta y sales como muy acelerado.

    En frio, los primeros 1.000 metrso, por decir algo, el coche da tirones cuando cambias de marcha, me pasa exactamente igual en el Smart. Se que es algo del aceite que está frio y no se que historias. Vas como haciendo el ridi, pq no hay manera de evitar eso ni en automático ni en manual.

    Al ser un cambio ribotizado cada cambio de marcha, sobre todo si vas tranquilo se nota muchísimo. Embraga, mete marcha, desembraga. No como en el automátcio que gracias al convertidor de par las va como enlazando con su resbalamiento, para explicarlo mejor, el automátcio normal es como el manual dejando resbalar algo el embrague para que no haya tirón, no se si me explico.

    Ya van dos veces que no se pq c**o he metido primera en vez de marcha atrás con el correspondiente susto. Es un despiste de lo mas tonto pq marcha atrás es meter hacia la izda arriba, 1era es derecha, pero jamás me había pasado algo así con un manual. Es como si en el automático en vez de meter la R pusiera la D y eso tampoco me ha pasado.

    A la hora de llegar a rápido a una rotonda en modo automático le cuesta muchísimo reducir, he hecho muchas rotondas en 4ª (lo indica siempre en el display), si pisas a fondo reduce y sale el misíl, pero cuando vas tranquilo me da la impresión que le cuesta encontrar la marcha adecuada.

    Son cosas quejamás me habían llamado la atención en el automático, siempre va perfecto, sin tirones, siempre hay aceleración, no se como explicarlo mejor.

    Debe de ser el precio que hay que pagar por un cambio manual automatizado para tener deportividad. Es cierto que una vez en marcha va muy bien y es bastante divertido, pero como hago tanta distancia corta me toca un poco los webs.

    Eso si, cuando llegas pej a una rotonda un pelín fuerte y el reduce y hay vallas protectoras a los lados donde rebota el sonido y tu llevas la ventanilla abierta y el cambio reduce con el gas entre marcha, alucinas en colores, es como un orgasmo, dura poquísimo pero es racing total. Casi que te compensa la incomodidad.

    Eso si, en un Diesel no lo veo para nada.

    Saludos,
    Alex
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Alex, creo que me tienes que dejar el M3 una semana para poder darte o quitarte la razón sobre lo que dices.
    Ahora bien, déjamelo con el depósito lleno.

    Pues dícen en todas las revistas que el DSG del grupo VAG es maravilloso montado en un TDI 140, que es mucho más rapido que el cambio manual, gasta menos y acelera más rápido.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es que el DSG es igual y distinto a la vez. Tb es un manual robotizado, pero tiene dos embragues, es decir, cuando va a cambiar ya tiene la otra marcha metida con el otro embrague. Con ello las eceleraciones son fulgurantes, de hecho da mejores cifras que el manual, no asi el M3.

    Yo diría, afalta de probarlo que en el DSG desaparecen las molestas pausas entre marcha y marcha,

    Vengo de coger el Smart, para mi que no cambia mas lento que el SMG en posición 4 o 5. Es mucho mas cómodo de llevar, quizás pq al tener mucha menos potencia es mucho mas menajable. Por otro lado tiene algo cojonudo, con el pedal del acelerador modulas el cambio, si levantas el pie y estas bien de rpms te sube de marcha, prácticamente sin tirones. En el M3 en el manual pone expresamente que hacer eso no sirve.

    Saludos,
    Alex
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Alex, creo que debes darle tiempo y rodar mas, te comento esto porque yo en el 330 que tenia era automatico y ya estaba acostubrado, al principio tb era raro, ahora al cambiar a manual y a la vez a las seis marchas voy un poco perdido.....sobre todo con el pie izquierdo.

    Creo que cuando, le pilles el tranquillo y leas el post diras,esto es la leche....
     
  5. Valbu

    Valbu En Practicas

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    yo tengo el SMG normal y me pasa exactamente lo mismo que a ti salvo el tema de los tirones en frio que de momento me libro. Tienes que pensar que es un cambio manual con posibilidad de modo automatico. Eso significa que para que te sientas bien tienes que manejarlo tu y ovidarte de la D salvo para los atascos. Yo casi no lo uso ni en los atascos porque tarda una barbaridad en poner 2ª y al final te comes al que va delante.

    A veces por la mañanas cuando voy dormido y sin "ganas" de conducir lo pongo en D y realmente es un coñazo, te deja vendido en las curvas ( curvas de 2ª las coje en 4ª) y cuando quieres acelerar un poco fuerte y le pisas te quita dos marchas de golpe y sales disparodo. Sin embargo usandolo manulamente es muy bueno ( aunque ruidoso ).

    Olvidate de la D.
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    exacto, asi es, en parte me alegro de no estar solo en esto. Tengo que hacer lo que tu dices, manejarlo como secuencial normal, el modo automático funciona mas que regular.

    Mabena, no tengo absolutamente ningún problema con los manuales, nunca he dejado de llevarlos, no olvides que me encanta probar coches. Me temo que va a ser al contrario, tienes que probar el SMG para ver lo coñazo que es.

    Ojo que no le niego la efectividad, para ir rápido, el cometido del coche, seguro que es lo mejor.


    Saludos,
    Alex
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    [-X [-X [-X [-X no Alex, no.

    Que el que tiene problemas, soy yo.....por lo de perder la costumbre y acostumbrarme a automatico, ahora en el manual el que se pierde soy yo :descojon:

    por eso te decia que debes darle tiempo, yo hoy he ido mejor que ayer....
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Yo no he tenido el placer de llevar un coche con SMG y menos automatico durante mas de 1 hora.


    El M3 es pura deportividad y como bien te han dicho, es un coche para manejar el cambio a voluntad del piloto, no del coche. Por eso lleva las levas en el volante.

    Salu2 :)
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    le he hecho caso a Valbu y solo lo he llevado en secuencial, y es cierto, va mejor, lo del modo automático es mejor olvidarlo, es mas coñazo que cómodo.

    Saludos,
    Alex
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Asi es como hay que llevar el X-5, con las levas :mus- :mus- :mus- :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2;-)
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Iraspe, lo he estado miranod, queda mas bien poco sitio en el volante del FL para las levas. Los mandos de intermitentes y limpia molestan mucho. Lo suyo es ver (y si se puede probar) primero el de Paul.

    No olvides que las levas sirven en recta y poco mas, en curva algo cerrada no hay quien cambie en condiciones, es decir, si vas a hacer mucha curva como creo que será, solo vale la palanca. COn las levas tienes la postura muy forzada, me pasa en el M3. EN la F1 hay menos problema pq tienen la dirección muy "multiplicada".

    Saludos,
    Alex
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Por supuesto que primero hay que verlo y probarlo, y luego si merece la pena se pone.

    Yo prefiero hacerlo como Paul, ya que asi, lo puedo poner casi de inmediato y si tengo que poner el volante del M3, tengo que esperar por lo menos a que se pase la garantia.

    En curva sera dificil pero si que se podra cambiar, no en todas pero si en muchas.

    Salu2 y esperaremos a la prueba del X-5 de Paul. ;-)
     

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