SMG-II, ¿tan rápido como anuncia BMW?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Edgar_BCN, 6 Jul 2006.

  1. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    BMW dice que en el modo S6 los cambios se producen en sólo 0.08 segundos, ¿es cierto? se me antoja demasiado rápido, y al menos en los vídeos que he visto (BMI, particulares), se aprecia como los cambios no son tan rápidos por la caída de vueltas entre marcha y marcha... lo mismo para el doble embrague, parece que se lo piensa... no sé, quizás no iban en modo secuencial y con el DSC conectado (y, por lo tanto, no el modo S6), y de ahí que se vean "lentos", aunque en diferentes pruebas he leído que no hay mucha diferencia de velocidad entre los diferentes modos.

    ¿Es un error de apreciación mía?

    Saludos,
    Edgar
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    0.08 segundos??? eso no me lo creo yo, ni jarto vino, vamos...
     
  3. mandible

    mandible Guest

    0,08 segundos son 80 milésimas, que es lo que dice Bmw que tarda en hacer el cambio. Y en el SMG III 65 milésimas. Cifras oficiales. Si tarda eso o no ... esperaremos a ver si Pedrito se pone cronómetro en mano :descojon:
     
  4. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tardas más en hacer start/stop en el cronómetro :)

    En serio, en los vídeos que he visto me ha parecido "lento", vamos, igualable por cualquiera que cambie decentemente (como Jason Plato probando el Z4 M Roadster :flip:)
     
  5. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Pon los videos asi lo vamos los demas..
     
  6. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Como mejor notarás la endiablada velocidad del cambio es sin el DSC, P6, en modo Sport y cambiando cerca del corte. El trallazo que te da en la espalda al cambiar te deja seco ;-)
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    te deja seco a ti y a el flector de la transmision claro jejje
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sastamente igual que si haces un cambio con un manual a toda leche... o es que cuando cambias a todo leche dejas suavemente el embrague ?? :):)

    Salu2 ;-)
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no no, tienes toda la razon CI en este caso no queria criticar el SMGII ehh, aunque si que da mas hostia todavia el SMGII si :) :)
     
  10. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los vídeos son pesados para ponerlos aquí, pero bueno, supongo que buscando en el youtube (lo siento, lo tengo capado en el trabajo) por "M3 BMI" debe salir.

    ¿No sabéis de ningún vídeo en el que se muestra la velocidad del cambio?

    Creo que es en el vídeo de Burning Rubber donde al final Tiff prueba un coche de competición con cambio secuencial... eso sí que es rapidez, impresionante :xray:
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Que susceptibles son estos chicos SMGII .... ¿verdad Chisme? :) :) :) :) :)
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    El tuyo es manual Al_barraz?:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues lo llevo jodido:descojon::descojon::descojon:Siempre que voy conduciendo llevo una cerveza en la mano izquierda y en la derecha llevo:weedman::weedman::weedman:, conclusion, como no sujetes tu el cronometro lo llevamos jodido:descojon::descojon::descojon:


    El SMGII en S6 al corte es un avion, de lo rapido que cambia, ademas que narices importa que el trallazo se lo lleve el flector, para lo que vale me la suda;-)
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ya te digo estan siempre con el cuchillo entre los dientes esperando
     
  15. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un ejemplo, de 0 a 250 Km/h: http://www.geocities.com/mrjumjum/0-157mph.WMV

    No está en modo secuencial, ¿no? yo no lo veo particularmente rápido [-(
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    No lo ves rapido? A que le llamas tu rapido?:roll: Prueba hacerlo con un manual y lo grabas a ver si hay o no hay diferencia;-)
     
  17. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Leches! quizás estoy lerdo, pero de 1ª a 2ª baja ¡3.000 rpm! :fs:
     
  18. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si encuentras a alguien que me quiera dejar uno me avisas, eh? :) :dan:
     
  19. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pero que tiene que ver que el motor baje 3.000rpm, para que el cambio sea lento?:roll: eso es por tema de desarrollos de la caja de cambio;-).

    Tu sube el volumen del video y escucha el tiempo que el coche tiene el embrague pisado:)
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Rapido es ir con Chisme o conmigo (de los pocos puritas del foro :) ) con un MANUAL !!!!!!! y lo demás tonterías :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya te decía yo que estaba lerdo [:>pray, tienes toda la razón que es un tema de desarrollos, pero como yo tenía metido en la cabeza que era lento he pensado "claro, tarda en cambiar y el coche pierde velocidad y baja más de vueltas"... ¿sirve si te digo que ayer cayeron unas copitas después de la cena? :)

    Después de no mirar la pantalla y escuchar cuando vuelve a empujar, se ve diferente ;-)

    ¿En qué modo está? en automático, ¿no? entiendo que a puesto el launch control y se ha limitado a pisar a fondo, ¿no?
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Bueno, te perdonamos, pero por que has dicho lo de las copitas, que si no!!!:descojon::descojon::descojon::descojon:

    Esta en modo secuencial;-)
     
  23. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo cierto es que con la moto, a partir de 4ª, yo suelo no utilizar el embrague, y se nota mucho. Por muy rápido que seas con el juego de embrague y gas, no hay nada como soltar un instante el gas, subes la marcha (que además sube muy muy suave) y vuelves a enroscar el puño.

    A ver si alguien de BCN me dá un vuelta un día y me enseña las posibilidades, necesito hacerme a la idea "in-situ" :)
     
  24. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Para que te den una vuelta los de barna, tendras que decir que eres rubia de 1,80, generosa de "pechonalidad" y con ganas de probarlo todo:descojon::descojon::descojon: ya veras como no te van a faltar pretendientes:D:D:D
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ummmmmmmmmmmmmm no es `por j*der pero despues de haber visto el video detenidamente unas cuantas veces.............. el SMGII a mi no me saca tanto en velocidad cuando me pongo en plan besita ejemmmmmmm !!!!!


    :)
     
  26. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Mañana lo veremos:descojon::descojon::descojon:, luego no vale decir que te has confundido de marcha, que te veo venir:descojon::descojon::)
     
  27. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me reservo del todo mi opinión hasta que algún majete de BCN me dé una vueltecitaaaa... a cambio de una cervecita :zartyman, otras cosas relacionadas con lo de ser rubia y con pechonalidad, ¡it going to be that not! [-X :vom: :) :)

    Debe ser que todavía tengo pesadillas de la peligrosa combinación de pocos cv (zona "útil" de 1.500 rpm) y un cambio lentisssiiiiisssiiiiiimomomoooooo :vom: del smart roadster que alquilé una vez.
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que no te saca tanto?? querras decir que no te saca sin mas porque no me fastidies es igual que el caballo del malo que siempre va cojo :descojon: :descojon: :descojon: ya pillare yo a un piolin de esos gay´s haber que le parece un cambio manual :)
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    j*der... vaya fama tenemos.... :roll:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .... aunque tienes toda la razon... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo decía exactamente lo mismo cuando tenia el M3 manual... :goodman

    ;-)
     

Compartir esta página