smg o manual?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidrivera, 7 Jun 2006.

  1. davidrivera

    davidrivera Guest

    pues eso compañeros q estoy mirando un 325 ci cabrio o un 330 si no s eme va mucho de precio y no se la gente habla maravillas del smg, pero nose veo mas "conducir"digamos el manual y el smg nunca lo he provado, q me decis? y de consumos un 330 y un 325 estaran parejos de consumo?
    gracias
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre yo un M3 no SMG, jamás hubiera comprado, sin embargo en un 330 casi seguro que no pagaría el sobreprecio (y va d ep.m., el primer SMG que pillé fue un 330i de un forero)

    Simplemente me permite cosas que con el cambio manual en un coche así ni me atrevería a intentar.

    Consumos....fraccionalmente superiores en poca medida a la misma velocidad, entre uno y otro, tienes pruebas de ambos coches en los archivos de los subforos.
     
  3. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    yo tengo el manual, y ninguna queja. Eso si, alguna vez me gustaria probar eso del SMG :) tengo el gusanillo
     
  4. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    2 semanas con smg y me gusta y mucho, el margen de respuesta es menor a un cambio manual por tramos de curvas y aceleraciones, eso si por ciudad nada de nada, le metes el automatico

    yo SMG
     
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    También dudé en elegir el cambio en mi coche.

    Al final, tras consultarlo en EL FORO y que yo también tenía ganas opté por el SMG (es el mismo cambio que el del M3 E46, pero con otra programación) y ahora no me arrepiento en absoluto.

    A mi modo de ver tienes las ventajas de los dos:
    - del manual (cambias a tu antojo sin errores, pudiendo bajar 2 e incluso 3 marchas de golpe) y no estar pendiente de pisar el embrague (se agradece con tráfico denso)
    - y automático (sin serlo; además tiende a ir a bajas rpm. si vas tranquilo)

    ...y los inconvenientes de los dos:
    - en el manual, apurar esos milímetros tirando de embrague;
    - y del automático (en modo normal es algo ilógico, ya que no puede precedir el tráfico y cambia según está programado)

    Lo dije en su día y me reitero, si puedo, cuando cambie de coche me tiraré otra vez al secuencial.

    Sds.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Te diré que te cuesta menos dinero que un automático, ya que el sobreprecio del este son unos 2400 euros y el del SMG unos 1800, teniendo las ventajas de no tener embrague y de accionar las marchas desde el volante. Eso sí, no es tan suave como un automático (pero ni de lejos) aunque tampoco has de pisar el freno para estar parado ;-) (yo no vuelvo a tocar un embrague en la vida).

    A tu pregunta: no creo que te arrepientas (a no ser que te de averías) que alguna ha habido de relativa importancia (bomba de alta presión del embrague), pero desconzco la cuantía del arreglo :roll:

    Eso lo recuerdo yo bien :) :) :) :) :)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm...para rectificar y precisar: embrague hay (el mismo), solo falta el pedal ;-) A mi es que en cualquier caso los 1600 se me antoja mucho dinero por cambiar el pedal por un mecanismo electrohidráulico y los gadgets electrónicos, pero repetiré SMG, ya digo.

    Los 2400 laurels de los automáticos se me antoja directamente un disparate absolutameente injustificado, como os podéis imaginar.
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Mamong :D

    A buen entendedor... y con el mazo dando :) :) :)

    Por cierto, yo justifico la comodidad y suavidad de automatismos que nos hagan la vida más fácil. Hay para quienes un coche es diseño. Hay para quienes un coche es motor. Hay para quienes un coche es comportamiento racing. Incluso hay para quienes un coche es un medio de transporte. Lógicamente hay quienes valoran gadgets electrónicos y automatismos a la hora de elegir coches ;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uys, si lo digo por los "no iniciados", no por ti ;-)

    No, de verdad, lo digo por si alguien como yo, valora el aumento de fiabilidad general inherente a un cambio automático Elmecanismo es igual de "manual" e incluso con más cosas chisporroteantes a j*derse en un SMG :D

    Sin embargo, tratándose de un 330 yo no temería por el embrague de un manual (si el 330d aguantaaa ....) y si en el M3...por eso, por opciones y poe fiabilidad y comodidad (en el M3!) elegí SMG. Luego resultó que permite hacer cosas que yo ni soñaba poder hacer con un cambio manual, y ya fue el acabóse.
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Veo que tú también has probado el asistente de salida lanzada ¿eh? :D
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    El mio es stertronic y estoy muy contento no me imagino como debe ir el SMG pero tiene que ser una pasada poder cambiar desde el bolante.
    Yo no lo dudaria SMG, por probar algo diferencte.
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    a mí los manuales me parecen ya una cosa completamente obsoleta que no aporta ninguna ventaja. Si puedes, SGM o automático, o algo del estilo.
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    SMG sin dudarlo....

    Pero lo mejor es que si puedes lo pruebes antes...

    Salu2
     
  14. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    correcto, si lo pruebas no tendrás ninguna duda
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero más bien voy por la posibilidad de llegar a una curva colado y mientras el pie izquierdo te sujeta al asiento y trazas (o intentas...o enmiendas :D ) ...poder bajar y subir marchas a la vez a toa leche...eso no está pagado y para mi sería absolutamente imposible con un cambio manual convencional en un coche así: llevaría media hora fuera del asiento ;-)
     
  16. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    en carretera de curvas y dandole caña al coche, llevar las manos al volante y cambiar con las levas y sin embrague es INCREIBLEMENTE efectivo
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Macarras!! :D :finga:
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo tambien era de los que preferia manual, pero una vez pruebas un SMG te das cuenta de lo bien que va.
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    También, también, pero recuerda que el 330i no es tan extremo ;-)
     
  20. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Yo creo que el SMG tiene que ser el colmo.... de hecho si alguna vez puedo comprarme un coche nuevo ( tengo mas agujeros que un queso gruyere) mi prioridad va a ser el cambio :

    solo acepto steptronic para cambiar el volante y meterlo arriba
    y si tengo pasta pues SMG.

    Y no es que corra pero creo que si te haces 45.000 kms al año y te vas a gastar una morterada en un coche por lo menos que vayas lo mejor posible.
     
  21. davidrivera

    davidrivera Guest

    al final me convencereis , esq lo q yo digo esq tiene q ser un cambio rapidisimo y eso es lo q mas me gusta cambiar lo mas rapido posible, lo probare 1º si puedo,el coche lo importare, del año 03 en adelante, de precio se va mucho un 330 respecto de un 325?
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    El smg no es perfecto, como todo, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si el coche tiene mucho caballaje, hay que andarse con mucho tacto en el pie derecho para aparcar porque no tienes el amortiguador de ir tirando del embrague si te pasas de acelerador, en los cambios en marchas cortas, lo mismo, hay que ahuecar un poquito el pie, porque si no el tirón sobre todo en sport es un poco brusco.
    Ahora bien, una vez acostumbrado a su manejo y señalados sus defectillos, yo le encuentro las virtudes del cambio manual (inmediatez en la respuesta, sin perdidas en la transmisión del par) y las del automático (comodidad de uso en determinadas situaciones de tráfico). No es tan cómodo como un steptronico pero es bastante más comodo que un manual, sin perder del todo el encanto del manual.
    Para mi un gran invento, la verdad.
     
  23. davidrivera

    davidrivera Guest

    y en ciudad es muy incomodo?xq yo ago un 80% de cuidad o 90%podriamos decir, y en manual, no jodas muy comodo pero todavia soy joven:D
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Si vas suave sí que es cómodo, pero como vayas a machete con gente atrás... ve comprando volsitas para el mareo :vom:

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tengo que decir que este sabado probe el ///M3 de Pedrito con SMG II y es una pasada, nada que ver con un manual.
     
  26. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    correcto, el tema de apracar

    hay que cogerle el tacto pq da tirones
     
  27. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    con smgII por ciudad siempre puedes meterle el automatico y vas mas relajado, pero cuando le coges el tacto vas con secuencial y bien
     
  28. Rav4

    Rav4 Guest

    es un poco brusco, para los pasajeros y para aparcar es un cabroncete, pero una vez puesto en circuito, perdon queria decir carretera, flipas del copon, no quiero un coche con pedal de embrague en la vida......
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El pedal de embrague es un atraso. En cuanto pueda lo quito. ;-)

    Yo llevo muchos años con cambios secuenciales en los simuladores de conducción del ordenador y al que me quira poner uno con pedal de embrague y quitarme las levas ....:box:

    ;-) :) :) :)
     

Compartir esta página