pues eso compañeros q estoy mirando un 325 ci cabrio o un 330 si no s eme va mucho de precio y no se la gente habla maravillas del smg, pero nose veo mas "conducir"digamos el manual y el smg nunca lo he provado, q me decis? y de consumos un 330 y un 325 estaran parejos de consumo? gracias
Hombre yo un M3 no SMG, jamás hubiera comprado, sin embargo en un 330 casi seguro que no pagaría el sobreprecio (y va d ep.m., el primer SMG que pillé fue un 330i de un forero) Simplemente me permite cosas que con el cambio manual en un coche así ni me atrevería a intentar. Consumos....fraccionalmente superiores en poca medida a la misma velocidad, entre uno y otro, tienes pruebas de ambos coches en los archivos de los subforos.
yo tengo el manual, y ninguna queja. Eso si, alguna vez me gustaria probar eso del SMG tengo el gusanillo
2 semanas con smg y me gusta y mucho, el margen de respuesta es menor a un cambio manual por tramos de curvas y aceleraciones, eso si por ciudad nada de nada, le metes el automatico yo SMG
También dudé en elegir el cambio en mi coche. Al final, tras consultarlo en EL FORO y que yo también tenía ganas opté por el SMG (es el mismo cambio que el del M3 E46, pero con otra programación) y ahora no me arrepiento en absoluto. A mi modo de ver tienes las ventajas de los dos: - del manual (cambias a tu antojo sin errores, pudiendo bajar 2 e incluso 3 marchas de golpe) y no estar pendiente de pisar el embrague (se agradece con tráfico denso) - y automático (sin serlo; además tiende a ir a bajas rpm. si vas tranquilo) ...y los inconvenientes de los dos: - en el manual, apurar esos milímetros tirando de embrague; - y del automático (en modo normal es algo ilógico, ya que no puede precedir el tráfico y cambia según está programado) Lo dije en su día y me reitero, si puedo, cuando cambie de coche me tiraré otra vez al secuencial. Sds.
Te diré que te cuesta menos dinero que un automático, ya que el sobreprecio del este son unos 2400 euros y el del SMG unos 1800, teniendo las ventajas de no tener embrague y de accionar las marchas desde el volante. Eso sí, no es tan suave como un automático (pero ni de lejos) aunque tampoco has de pisar el freno para estar parado ;-) (yo no vuelvo a tocar un embrague en la vida). A tu pregunta: no creo que te arrepientas (a no ser que te de averías) que alguna ha habido de relativa importancia (bomba de alta presión del embrague), pero desconzco la cuantía del arreglo :roll: Eso lo recuerdo yo bien
Mmmmm...para rectificar y precisar: embrague hay (el mismo), solo falta el pedal ;-) A mi es que en cualquier caso los 1600 se me antoja mucho dinero por cambiar el pedal por un mecanismo electrohidráulico y los gadgets electrónicos, pero repetiré SMG, ya digo. Los 2400 laurels de los automáticos se me antoja directamente un disparate absolutameente injustificado, como os podéis imaginar.
Mamong A buen entendedor... y con el mazo dando Por cierto, yo justifico la comodidad y suavidad de automatismos que nos hagan la vida más fácil. Hay para quienes un coche es diseño. Hay para quienes un coche es motor. Hay para quienes un coche es comportamiento racing. Incluso hay para quienes un coche es un medio de transporte. Lógicamente hay quienes valoran gadgets electrónicos y automatismos a la hora de elegir coches ;-)
Uys, si lo digo por los "no iniciados", no por ti ;-) No, de verdad, lo digo por si alguien como yo, valora el aumento de fiabilidad general inherente a un cambio automático Elmecanismo es igual de "manual" e incluso con más cosas chisporroteantes a j*derse en un SMG Sin embargo, tratándose de un 330 yo no temería por el embrague de un manual (si el 330d aguantaaa ....) y si en el M3...por eso, por opciones y poe fiabilidad y comodidad (en el M3!) elegí SMG. Luego resultó que permite hacer cosas que yo ni soñaba poder hacer con un cambio manual, y ya fue el acabóse.
El mio es stertronic y estoy muy contento no me imagino como debe ir el SMG pero tiene que ser una pasada poder cambiar desde el bolante. Yo no lo dudaria SMG, por probar algo diferencte.
a mí los manuales me parecen ya una cosa completamente obsoleta que no aporta ninguna ventaja. Si puedes, SGM o automático, o algo del estilo.
Si, pero más bien voy por la posibilidad de llegar a una curva colado y mientras el pie izquierdo te sujeta al asiento y trazas (o intentas...o enmiendas ) ...poder bajar y subir marchas a la vez a toa leche...eso no está pagado y para mi sería absolutamente imposible con un cambio manual convencional en un coche así: llevaría media hora fuera del asiento ;-)
en carretera de curvas y dandole caña al coche, llevar las manos al volante y cambiar con las levas y sin embrague es INCREIBLEMENTE efectivo
Yo tambien era de los que preferia manual, pero una vez pruebas un SMG te das cuenta de lo bien que va.
Yo creo que el SMG tiene que ser el colmo.... de hecho si alguna vez puedo comprarme un coche nuevo ( tengo mas agujeros que un queso gruyere) mi prioridad va a ser el cambio : solo acepto steptronic para cambiar el volante y meterlo arriba y si tengo pasta pues SMG. Y no es que corra pero creo que si te haces 45.000 kms al año y te vas a gastar una morterada en un coche por lo menos que vayas lo mejor posible.
al final me convencereis , esq lo q yo digo esq tiene q ser un cambio rapidisimo y eso es lo q mas me gusta cambiar lo mas rapido posible, lo probare 1º si puedo,el coche lo importare, del año 03 en adelante, de precio se va mucho un 330 respecto de un 325?
El smg no es perfecto, como todo, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si el coche tiene mucho caballaje, hay que andarse con mucho tacto en el pie derecho para aparcar porque no tienes el amortiguador de ir tirando del embrague si te pasas de acelerador, en los cambios en marchas cortas, lo mismo, hay que ahuecar un poquito el pie, porque si no el tirón sobre todo en sport es un poco brusco. Ahora bien, una vez acostumbrado a su manejo y señalados sus defectillos, yo le encuentro las virtudes del cambio manual (inmediatez en la respuesta, sin perdidas en la transmisión del par) y las del automático (comodidad de uso en determinadas situaciones de tráfico). No es tan cómodo como un steptronico pero es bastante más comodo que un manual, sin perder del todo el encanto del manual. Para mi un gran invento, la verdad.
y en ciudad es muy incomodo?xq yo ago un 80% de cuidad o 90%podriamos decir, y en manual, no jodas muy comodo pero todavia soy joven
Si vas suave sí que es cómodo, pero como vayas a machete con gente atrás... ve comprando volsitas para el mareo :vom:
Tengo que decir que este sabado probe el ///M3 de Pedrito con SMG II y es una pasada, nada que ver con un manual.
con smgII por ciudad siempre puedes meterle el automatico y vas mas relajado, pero cuando le coges el tacto vas con secuencial y bien
es un poco brusco, para los pasajeros y para aparcar es un cabroncete, pero una vez puesto en circuito, perdon queria decir carretera, flipas del copon, no quiero un coche con pedal de embrague en la vida......
El pedal de embrague es un atraso. En cuanto pueda lo quito. ;-) Yo llevo muchos años con cambios secuenciales en los simuladores de conducción del ordenador y al que me quira poner uno con pedal de embrague y quitarme las levas ....:box: ;-)