SMG o steptronic??...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 325powered, 10 Mar 2007.

  1. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    hola,el tema es que me quiero comprar un 330 ci y mi duda es que no se si cojermelo smg o steptronic(se dice asi no??...)que diferencias hay entre estos dos cambios en tema de funcionamiento,perdidas de prestaciones respecto al manual,brusquedad sobre todo en modo totalmente automatico(que es como va a ir casi siempre)en fin que cual es mas recomendable.

    un saludo.
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    para automatico olvidate del smg, eso lo lleva para usar en ciudad y no es tan comodo como un automatico ya que es mas brusco y se notan mucho mas los cambios, pero si quieres deportividad y prestaciones....... SMG!!!!
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Depende lo que busques !!!
    Más vale que los pruebes antes, porque SMG es más deportivo y Automatico es más confort.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    SMG de cabeza.
     
  5. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    ok...alguien a probado los dos??es mucho mas lento el 330 en automatico?es q me gusta la deportividad..pero mayormente va a ir en automatico casi todo el dia...no se,estoy hecho un lio.
     
  6. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Yo tengo steptronic, si lo que quieres es comodidad y conford este cambio el mejor, el Smg no lo he probado pero por lo leo y oigo es mas brusco, pero evidentemente mas deportivo, asi valora que es lo que mas vas a usar, la verdad no esta hay fuera, la tienes tu mismo, jejejeje.

    PD: Cierto como pueda,jamas volvere al manual.:wink:

    saludos
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    el manual, jejeje, q es el de toa la vida
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo he probado los dos, si vas a ir todo el dia en automatico, y no le vas a pisar de lo lindo steptronic, si en cambio en cuanto salgas de ciudad vas siempre, o casi siempre, en "manual" smg:wink:
     
  9. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    pero donde esta la diferencia de uno al otro? yo es que tengo el 330d en aut y no tengo ni idea que tipo de cambio llevo, creia k solo haia no, espero k me lo aclaren, si sirve de algo dire que el mio tiene una posicion de SPORT, enga un saludo.
     
  10. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    hay manual, automatico, steptronic y smg pero este ultimo solo en 2.5 y 3.0 de GASOLINA. Es un cambio manual secuencial con levas en el volante y con embrage pilotado en vez de desmultiplicador de par. Tiene programa manual, manual sport y automatico.
     
  11. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Dicen las malas lenguas que el SMG necesita un mantenimiento mas o menos especial no?? Aunque en un M3 es la bomba.... eso de cambiar de marcha sin dejar de acelerar... no me lo he probado pero debe de ser tremendo.

    En cambio el Streptonic esta bien, yo llevo este, y el coche va muy bien, suavidad y si quieres mas, te pasas al sport que te apura mas las marchas.
     
  12. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    el smg tiene mantenimiento 0, no se donde has oido eso
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo quizás no te pueda ayudar lo justo porque no he probado el steptronic en un gasolina. He llevado steptronic en un diesel y SMG en un M3. Para ir todo el rato en automático yo creo que rentabilizarás más el steptronic, que aún llevando convertidor es bastante rápido. Al SMG no le encuentro brusco en automático, sin embargo es una pena llevar secuencial y luego no usarlo (llevándolo sólo en automático, desaprovechas parte del potencial de ese cambio). Yo lo tendría claro, para un 325 o un 330i elegiría manual, sólo si fuera diesel me plantearía el steptronic, y en un M, SMGII de cabeza, ese cambio es la caña (mi opinión personal).
     
  14. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    325 y 330 y M smg
    diesel, steptronic
    Esa seria mi eleccion si quieres que funcione en automatico a veces. Asi aprovecharias la deportividad de los gasolina.
     
  15. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Estuve a punto de comprar un M3 hace un par de meses y el propio vendedor me lo dijo. A lo mejor se referia a la de ese coche en concreto que habria tenido algun problema.

    Saludos!
     
  16. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo cambio SMG y mi padre tiene un 325 con steptronic. La verdad es que si te gusta conducir... SMG de cabeza. Tengo el coche hace 2 semanas y la verdad es que usandolo el 80% por ciudad sólo lo he puesto en modo automático 2 veces... siempre voy con manual y modo sport, es la bomba así que lo recomiendo 100%
    El steptronic está bien.. pero si te compras un 325 o un 330 entiendo que te gusta la deportividad.. así que yo no me lo pensaría. Si no píllate un 320d o un 330d steptronic.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo tengo 330d con steptronic, y en ocasiones echas en falta algo más de "manualidad" por decirlo de algún modo, pero el modo Sport, hace que eches de menos eso. La verdad es que va muy requetebien y es la mar de comodo :wink:
    El SMG no lo he probado. :nose:
     
  18. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    gracias a todos por vuestras respuestas..:biggrin: pues la verdad es q de vez en cuando me gusta achucharle al coche pero ya no es como antes..la verdad,sera la edad yà :err: ,automatico lo necesito por narices,no es q sea un antojo mio es q tube un accidente y lo necesito auto...de hay q en rara ocasion(quitado de algun puertecillo y cosasa asi..)lo lleve en manual ya que me hes mucho mas como no tocar nada,lo q pasa es q he llevado ya muuuchoss automaticos y entre estos y su mismo modelo en manual no hay color en cuanto ha sensaciones y respuesta del motor,de hay que me de miedo pillarme un 330 y que se me quede corto en modo automatico.Por eso necesito de alguien que haya llebado los dos..mejor dicho los tres con el smg para que me piudiera dar su impresion,aunque ya se q es muy dificil q alguien haya llevado los tres...alguien con automatico q me diga sus impresiones?.

    un saludo y perdon por el tocho.
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues es impresionante, aun teniendo steptronic:wink:
     
  20. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado los 3 y te recomiendo el SMG. Vale la pena aun no siendo tan cómodo en modo automático como el steptronic... no es tan brusco como puede parecer
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El principal problema del SMG es que es más 'delicado' para maniobrar, pero al final te acabas acostumbrando. Como comfort es Steptronic, sin duda, pero es un cambio, para mi gusto bastante lento (lo he probado solo en un diesel), te diré además que yo soy de los que opino 'muerte al embrague' así que SMG de cabeza. Comodidad en los cambios, más o menos la misma que cualquiera de nosotros en un coche manual, dependiendo el gas que le des, también como en los manuales, pero si el uso que le vas a dar es en plan más tranqui yo que tú cogería el Steptronic, porque para las veces que quieras darte 'el gustazo' el modo secuncial te servirá y Fer316 siempre te puede montar el famoso volante con levas del M3 :wink:

    Eso es porque no me vienes a ver, :momón: :rofl: :LOL: :cool:
     
  22. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    mira eso ultimo q has dicho de ponerle las levas alsteptronic ya casi me has convencido...no se,ahotra toca encontrar algo por hay,por que esta muy jodidillo encontrar uno..
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya

    ¿El qué? ¿Encontrar un 330ci con Steptronic o con SMG? Porque lo segundo tiene que ser bastante complicado, pero imagino que Steptronic tiene que haber bastantes...
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    smg es complicado incluso en alemania, en cambio steptronic en españa mismamente tienes a patadas...
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo tengo smg y para uso deportivo lo veo bien, pero cuando uno quiere circular tranquilo creo que es demasiado brusco.se notan demasiado los cambios de marchas.para una conduccion normal yo cogeria el steptronic
     

Compartir esta página