Snap in 6230i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lloremar, 26 Nov 2006.

  1. lloremar

    lloremar Guest

    Hola a todos

    Tengo un nokia 6230i y el snap in. El 6230i va muy bien con el bluetooth original BMW. Estoy pensando dejarlo fijo en el snap in con una tarjeta duplo y comprar otro teléfono para el uso diario.

    En principio tengo pensado dejarlo fijo encendido dentro del snap in, pero he leído en el manual que existe una opción en el menú "ajuste de accesorios" que permite activar la detección automática de encendido, de tal forma que cuando se apaga el coche se apaga también el teléfono y viceversa.

    Sin embargo en mi 6230i (versión 3.30) no encuentro esa opción en ajuste de accesorios. ¿Alguien tiene esta opción en su 6230i y la ha probado?
     
  2. preyman

    preyman Guest

    tengo exactamente ese telefono movil en el coche con una targeta duplicada y lo dejo siempre en el coche y la verdad es que no he provado lo que dices ,yo sinplemente llevo siempre el telefono silenciado y si suena cuando yo no esty nadie se da cuenta ya que esta dabajo del reposabrazos,de todas formas es molesto que suene el movil cuando esta fijo en el snap in y ya no digamos que vibre,
    venga un saludo
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Modestamente creo que lo mejor del snap in es que te cargue TU propio teléfono y que funcione la antena exterior pero del teléfono que llevas siempre encima y no de un segundo con una tarjeta duplo.

    El motivo?. Siempre añades los contactos nuevos de la agenda en el móvil que llevas encima y no en el del coche. De esa manera tienes la agenda del coche desactualizada.

    Es sólo una opinión. También pensé en hacerlo como vosotros pero cambié de idea por ese motivo.

    Saludetes.
     
  4. lloremar

    lloremar Guest

    Es verdad que los contactos los tienes siempre actualizados en el teléfono que llevas encima, pero con PC Suite puedes sincronizar los dos teléfonos con Outloook. De esta forma, puedes utilizar de diario otro telefono que no sean necesariamente uno de los que BMW ha tenido a bien considerar compatible con su sistema. A mí lo que más me molesta es que el teléfono fijo en el coche también recibe los mensajes, las llamadas perdidas, etc.

    Pero bueno, supongo que no hay solución.

    Saludos, Pedro
     
  5. preyman

    preyman Guest

    ostia pues siguiendo lo que has dicho a mi si me a funcionado y el telefono se apaga al cabo de un ratito de apagar el coche pero creo que la opcion ajuste de accesorios solo sale cuando el telefono esta enlazado con el bt del coche,si no te sabe mal me podrias esplicar lo de sincronizar los dos tels con el pc suite y el outlook,gracias de antemano
     
  6. preyman

    preyman Guest

    si mal no te entiendo te refieres a sincronizar el telefono del coche con el outlook donde esta sincronizado el telefono que llevas a diario ,pero para eso no tendrias que sacar el telefono del coche para poder sincronizarlo en casa con el ordenador o hay alguna manera de sincronizar los dos telefonos sin utilizar el ordenador estando por ejemplo dentro del coche?te ruego que me contestes si puedes ya que este teme me interesa mucho,gracias
    un saludo
     
  7. lloremar

    lloremar Guest

    Para sincronizar los dos teléfonos tienes que seguir los siguientes pasos:

    Primero debes descargarte en un PC la última versión de Nokia PC Suite. La que viene en el CD con el teléfono nunca es la última.

    Una vez instalado PC Suite tienes que vincular el teléfono principal (el que usas fuera del coche). Lo mejor es conectarlo por Bluetooh, claro que el PC o el portátil también tiene que tener ese sistema.

    En el teléfono hay que activar el bluetooth (ajustes-conectividad) y seleccionar en ajustes, conectividad, dispositivos vinculados, vincular nuevo. Al mismo tiempo, seleccionar conexiones en PC suite y decirle cuando lo pida que la conexión será por bluetooth. Al encontrarse ambos dispositivos uno de ellos pedirá una contraseña. Poner cualquier número (por ejemplo 123), entonces el otro dispositivo pedirá la misma contraseña que hemos puesto en el primero (123). El sistema es el mismo que para vincular el teléfono con el coche: la contraseña puede ser cualquiera, la única condición es que se ponga la misma en el teléfono y en el sistema BMW.

    El teléfono preguntará si puede conectarse sin confirmación. Hay que decirle que sí. De esta forma, cada vez que el teléfono y el PC estén al alcance y con el BT conectado se asociarán automáticamente.

    Una vez que el teléfono está asociado con el PC, abrir PC Suite e ir a la opción sincronizar. De entre las opciones para sincronizar marcar sólo contactos. En opciones avanzadas ir a dirección. En esta opción se indica al programa donde se tienen que registrar los cambios. Como queremos pasar los contactos del teléfono a outlook se marcará: actualizar datos del movil en outlook. De esta forma se pasarán todos los contactos del teléfono que normalmente se usa al PC.

    Una vez hecho esto, hay que vincular el otro teléfono. El procedimiento es el mismo. PC Suite puede estar vinculado con varios teléfonos. Una vez asociado, ir a opciones avanzadas y marcar en dirección: actualizar datos de outlook en el teléfono. De esta forma traspasaremos todos los datos del primer teléfono al segundo. Hay que tener cuidado porque si marcamos lo contrario nos borrará todos los contactos de outlook.

    Aartir de aquí, cada vez que queramos actualizar el teléfono que está en el snap in, primero sincronizaremos el telefono de diario con outlook (dirección actualizar datos en outlook) y después sincronizaremos el teléfono del snap in, pero ojo, cambiando en opciones avanzadas la dirección a: actualizar datos de outlook en el teléfono.

    No se si he conseguido explicarme bien. En cualquier caso, es sólo cuestión de probar y entretenerse un buen rato. Eso sí, es conveniente antes de sincronizar onizar nada hacer una copia de seguridfad del teléfono principal con PC Suite (otra opción del programa)
     
  8. lloremar

    lloremar Guest

    Preyman, ¿puedes decirme que versión tiene tu 6230i y que opción te sale en ajuste de accesorios?.

    Saludos, Pedro
     
  9. preyman

    preyman Guest

    muchissssimas gracias ahora mismo voy a provarlo,lo siento por el ladrillo que te e hecho escribir
     
  10. preyman

    preyman Guest

    pues en ajuste de accesorios salen tres opciones

    -ml portatil
    -dts
    -cargador
    entro en ml portatil y salen las opciones siguientes

    -modo predeterminado
    -respuesta automatica
    -detector de encendido
    entro en detector de encendido y lo activo
    lo de la version si me dices como puedo hacer para saberlo te lo digo encantado
    saludos
     
  11. lloremar

    lloremar Guest

    Para saber la versión hay que teclear: *#0000#

    Sale una v con un número que es la versión del sistema operativo del teléfono
     
  12. preyman

    preyman Guest

    vale el mio es v03.70
     
  13. lloremar

    lloremar Guest

    He actualizado la versión del software del 6230i (3.80) y sigue sin salirme la opción de "detector de encendido" en el menú de ajuste de accesorios.

    Preyman, ¿cómo has vinculado el teléfono con el coche? Es raro que en mi versión, que es posterior a la tuya (3.70) no aparezca esta opción.

    ¿Hay posibilidad de evitar que la tarjeta duplo reciba mensajes?

    Saludos, Pedro
     
  14. TROSKY

    TROSKY Guest

    yo tengo una duplo de movistar y precisamente una de las caracteristicas que tiene la duplo es que no puede recibir mensajes al igual que la tarjeta primaria.

    saludos
     
  15. lloremar

    lloremar Guest

    Pues yo recibo los mensajes en las dos tarjetas. Supongo que será una "mejora" reciente porque saqué la tarjeta duplo hace poco
     
  16. JVC

    JVC Guest

    ¿Como se actualiza el software del nokia?. En la web de nokia dice que hay que ir a una tienda, es cierto?
     
  17. lloremar

    lloremar Guest

    Para actualizar el software del teléfono tienes que ir a un centro de asistencia Nokia (en la página web están las direcciones). La actualización es gratuita si el teléfono está en garantía (2 años). Se pierden todos los datos del teléfono, así que hay que hacer previamente copia de seguridad (con PC Suite)
     

Compartir esta página