Y no por bonito... o no solo! Menudo reto técnico: presentado como Heuliez (tradicional carrocero de PSA) "Macarena" (ayyyyyyyy esto es menos afortunado ) Sin arco de seguridad (casi invisible tras los asientos delanteros) y con la capota completamente escamoteable...fantástico! El Heuliez Macarena...si se atrevieron con el peugeot 20coeur aquel lo mismo...:dan:
Pues supongo que en seguridad...similar a cualquier otro CC de techo de cristal (mégane), no creo que sea el problema de seguridad pasiva, y quizá si de activa ( rigidez) Efectivamente me tiene alucinado lo armonioso de las lineas cuando un simple micraCC, un 207, o un Colt y el mismo E90 al parecer llevan esos voladizos traseros tan...desproporcionados. Eso si, ese tabiquillo palomero por el medio no podría pasar a la serie...pero tambien parecían cosa de magia los primeros coupé-cabrio. ;-) Por cierto: Airbags por todos lados y aún 300 litros de maletero en modo cabrio!!!! :xray: :xray:
eso de los 300 litros será broma, no? desafia las leyes de la fisica De todas formas un cabrio cuatro puertas.. no lo veia desde los cadillac de los 70' A mi no me gusta
Leñe qué original... ¿Hay datos de peso? Porque para rigidizar una carrocería tan larga, o lo han lastrado a base de bien, o la carrocería debe retorcerse una cosa mala....
Pues para mi es un poco horterada de coche, no me gustan nada las cuatro puertas, rompe todos los esquemas de coche... no se que han pretendido con esa cosa.... a lo mejor en directo gana... habrá que verlo.
Como has puesto en el primer post del hilo, me parece más un arco antivuelco, eso no contribuye a la rigidez, a parte me parece bastante delgado como para hacer esa función... pero bueno, que hablen los expertos, yo soy electrónico...
GUAUUUUUU.. lo q yo estaba buscando... cabrio 5 puertas..... mmmmmm La pena q no sea BMW... :zartyman
Uy no te creas... en coches como el A6 primer los asientos traseros no podian ser abatidos ni como opción (y ya ni digamos por partes :???: ...hay miuchos más ejemplos) porque el tabique posterior de la banqueta era imprescindible para garantizar la rigidez ...y hablamos de una "simple" chapa con nervaduras y diferentes grosores (cortable con una simple tijera d echapista, yo me hice el paso portaesquís con una ) El tipico arco antivuelco (pensad en Golf Cabrio I) , como las jaulas de competición, ofrecen más ventajas por la ganancia de rigidez que las propias de la mayor seguridad pasiva, como podría pensarse.
Como concepto original un 10. Como futurible para el mercado no lo veo tan claro. De diseño, no esta nada mal. Si le enseño ésto a mi padre, que es un amante de Peugeot, encarga uno!!