Sobre 850ci Mantenimiento

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por KrOk€, 4 Jun 2006.

  1. KrOk€

    KrOk€ Guest

    Hola estoy interesado a comprar un 850ci pero lo qe me tira atras el mantenimiento.. cobro 1.200€ seria todo pal coche claro pk vivo con mis padres y no pago alkiler ni comida... y al dia pa ir a trabajar hago unos 30km al dia decirme si me sale muy caro o no...pk la gente dice qe gasta mucho y tengo miedo qe los 1.200€ se vayan en gasolina al mes... ahora tengo un coche q gasta 11 o 12l y no me veo muy ahogado de dinero....
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Hola Kroke, creo que esta pregunta ya estaba planteada en otra discusión, el 8 es un coche que es caro de mantenimiento, concepto que hay que separarlo de los gastos de consumo, el 8 es un coche que gasta, traga toda la gasolina que quieras hecharle y te recomiendo que sea de 98 si es un CSI, yo tengo un ia y le hecho 98 igual. Date cuenta que un coche de entre 300 y 380 hp según modelo puede consumir lo que quieras, ahora los consumos medios son:
    Ciudad: +- 19-21 l/100km
    Carretera: 110-150 km/h - 13-15 l/100km
    pisando? carretera secundaria? adelantamientos? subidas y bajadas? curvas? 110-150 km/h - 14-17 l/100 km
    Puedes sacar una media ponderada según tus usos.

    Gasolina vas a gastar, lo puedes firmar. Debes tener en cuenta que compras un coche viejo, ya no hablemos de averías graves, hablemos de mantenimiento, cosillas, es caro.

    Ahora, un 8 es otra historia, si lo que quieres es un coche utilitario que sea molón, no te recomiendo un 8, sentirás que te consume.

    Un 8 es para ser un "propietario de un 8", una cuestión más de sentimiento que de sensatez y practicidad, ya expresé mi parecer otra veces, otro te podrá decir otra cosa pero yo puse un ejemplo, que aclaro que no estoy haciendo una comparativa entre un ser humano y una máquina, pero para mí, lo que significa el gasto que ocasiona un 8 es como plantearme si mi mujer pide algo caro cuando la invito a cenar, en esos caso no me fijo, igual mi 8, no me importa lo que gaste porque la satisfacción que me dá bien vale un Perú. También tengo otro al que uso como utilitario y a ese sí le mido el gasto, me comprendes? pero claro yo soy un "señor mayor"?, sí al lado tuyo sí, pero hay otro chaval en este foro más o menos en tu misma situación, tiene un ocho, le gasta, pero hoy por hoy está enamorado de su 8, le pasa lo lo que a mí.

    Si vas a usar la cabeza y pura y exclusivamente la cabeza, debes pensar que con tu sueldo puedes hacer muchas cosas, si le empiezas a poner sentimiento estarás más cerca del 8 y con menos cuartos en la cartera.
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Hola Kroke, no creo que te gastes 1.200 € al mes en el 850. Nadie se los gasta. No te vas a gastar al año lo que más o menos te costará un 850. Eso significaría que te podrias comprar un 850 al año.
    Secreto: Paciencia y desconfianza: No compres lo primero que se te ponga a tiro, sin llevarlo a la BMW a que te hagan una revisión antes de pagarlo del todo, y no te fies del que te diga que el coche está "en perfectas condiciones". Si te dice eso, no tendrá inconveniente en que lo lleves a la BMW a hacerle una revisión, no?. Entonces, si el coche está bien mantenido, si se le hacen las revisiones en los plazos, si no le acumulas "tonterias", de esas que cuando decides arreglarselas todas juntas te cuesta un ojo de la cara, tendrás las lógicas averias del desgaste. Como dice Rafael, en este coche todas las reparaciones son más caras que en otros coches, pero...................es un 850! Qué tiene de especial un 850? Nadie lo sabe, pero habla con cualquier propietario de 850 y te dirá que es algo especial. Quizá cuando lo fabricaron le pusieron algún tipo de droga en el sistema de aire. Quién sabe! Pero es especial!!!
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Especial, sí, tal como dice Manuel, es que..., si te das cuenta, los que hoy tenemos un 8 y estamos en este foro no fuimos sus primeros compradores, no teníamos ni tenemos la montaña de millones que costaban, nos enamoramos del él desde el escaparate, hemos soñado mucho con él, hasta que un día nos pudimos hacer con él, lo cojimos como estaba, como lo dejaron aquellos que sí pudieron en su día montarse en esa nube, como lo valoraron ellos? no lo sé, lo dejaron, lo dejaron y nosotros lo recogimos, lo arreglamos, lo pintamos, lo vestimos, lo volvemos a dejar como fué y ahora gracias a nosotros vuelve a ser lo que fué, e incluso hoy hay muy poquito mejor, una cupé (como se dice en Argentina) una cupé por definición, 300, 324 y 380 caballos, una línea deportiva pero elegante, un andar precioso y la envidia que causamos, envidia no por tener un BMW de línea extarordinaria, envidia por haber cumplido un sueño, nos cuesta y nos costará horas de trabajo, dinero y quién sabe qué, pero que importa, yo lo quiero.
     
  5. KrOk€

    KrOk€ Guest

    Pero con 1.200€ al mes puedo mantenerlo??? eso si tengo q hacer 30km al dia de lunes a viernes no se si me gastare mucho en gasolina...e visto uno con 160.000km por 15.000€ con 12 meses de garantia un ci
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Tal como lo pones, es como te dice Manuel, 1200 x 12 = 14400 euros, todos los año te compras uno, Yo no me gasto ni por asomo 1200 Euros en el 8 al mes, claro que con 1200 puedes mantenerlo, lo que uno no sabe ni pretende inmiscuirse es cuanto de ese dinero quieres destinar al coche, si es todo... te sobra, salvo avería grave, pero bueno siempre podrías juntar hasta tener lo suficiente para arreglarlo, en gasolina te llevará más o menos 250 Euros, calculo 30x22 + 120 x4 (fin de semana) dividido 100 y multiplicado por 1,2 Euros el litro, sale mas o menos 250 Euros no? eso más viajes, ahora falta calcular parte proporcional de aceites, filtros, desgaste de ruedas, etc, los consumibles, súmale la parte proporcional de seguro, como poco ya estás en los 400-450 si todo va bien, te aporto ya un dato con esto? y luego lo de todos los coches usados, que si le cambio el radio, los altavoces, si le limpio tapicería, que le cambio el espejo, que si le arreglo aquel rayón, ah! lavadero... 1 vez por semana? dentro y fuera? 10 -12 Euros? 50 más por mes? pues yo creo que un cálculo racional sería aquel que te diera una media de alrredor de 500, es simplemente mi opinión, espera recoger más.
     
  7. ROSSO_V12

    ROSSO_V12 Guest

    Señor Krok€, se que es apretarte un poco pero mira haber si puedes hacerte con utilitario peke de diario diesel y el 850i para los fines de semana, asi cuando llegues al Viernes tandras ganas por doble partida, una es que llego el fin de semana y la otra que podras disfrutar de tu 8 sin pensar en la gasolina que gaste. Te digo lo del utilitario no por nada sino por que si utilizas al 850i de lunes a Viernes 30km, entre callejear, autopistas autovias no se lo que sea, y más que eso aparcarlo (que no se donde lo aparcas) cuidadin con el morro del peke que es delicado, pues eso a ver planteate el comprar 2 en vez de uno solo. Y del tema del seguro, sellos del ayuntamiento y mantenimiento es cuestion de valorar esa gasolina que tu crees que vas a gastar entre semana con el 850 y el dinero que invertirias en un coche comodin entre semana. Ahi ya te toco pensar a ti.
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    pues... no está nada mal el planteamiento de ROSSO, mira cuanto gasta con un utilitario barato diesel, que te lleve, que para lo otro tendrías el 8, has cuentas y lo mismo a medio plazo sales ganando.
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Resumiendo, ya te han echado un cable los compañeros Rafael y Rosso con los numeros, ahora, y ya sin más dilación, esperamos ver ese 8 ya! Cumple tu sueño, joer, y lo dicho, date el gustazo!!!
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No te vas a arrepentir.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cualquiera de los que van a dar para el plan prever, incluso gasolina, que en coches pequeños, se nota poco.......

    incluso un scooter, todavia mas barato en adquisicion y mantenimiento...
     

Compartir esta página