Sobre ABS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por *-Javixu-*, 2 May 2007.

  1. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    Hola amigos.

    Cuanto tiempo sin pasar por aki para escribir.

    De nuevo me toka escribir para un pequeño problema...

    El rojito tira gasoil, yo creo k es por la bomba de injección, por alguna de las juntas, y mi pregunta es si, teniendo en cuenta los fallos que de vez en cuando da de relenti, y que arranca mal en frio, debido pienso a ese gasoil k pierde, si me saldra mejor cambiar la bomba de injeccion directamente... aun asi, se agradecen posibles soluciones...

    De esto me di cuenta al intentar limpiar los sensores del ABS de lo cual lo deje por imposible, estaban demasiado duros y tuve miedo de partir el tornillo o algo.
    La razon de ponerme a desmontar y limpiar fue que llevo 6 dias con la luz del ABS encendida, con el agravante de que este no se activa, es decir, que es como si no llevara. Ante mi "imposibilidad" de limpiar los sensores me dirigí al taller (midas) donde el muxaxo me dijo k lo llevara a un taller electrico, que ellos no lo podian mirar, asi que os pregunto, que se os ocurre?? empezo a encenderse alguna vez, parabas el motor. volvias a arrancar y ya no estaba, asi un par de veces en un semana y no le di importancia. ahora la luz no se apaga nunca, y como os digo, el ABS no funciona. tengo intencion de llevarlo a un taller, pero antes, que me podeis decir?? es un sintoma grave??

    Un saludo a todos y perdon por el tocho, vuelvo a la familia de nuevo...
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Llévalo a que te lo chequeen con la máquina, puede estar fallando la unidad de ABS (fué mi caso)
     
  3. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    ok eduma, y digo, esa gracia de cuanto podemos estar hablando?? para irme haciendo una idea...
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cambia todos los conductos del retorno del gasoil y limpia bien todo para comprobar por donde exactamente pierde combustible….
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    659 pavos el módulo + 120 de mano de obra :mad:
     
  6. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    Bueno, por suerte para mi, hoy he llevado al rojito al taller, para que le enchufen la maquina y le hagan el diagnostico, bueno, por lo visto tenia unos registros de error y se ha kedado uno "81 fallo en sensor de velocidad en rueda delantera derecha" asi k por lo menos no es la centralita... un peso menos, una vez llegados hasta aki...

    Alguna idea keridos compañeros? o lo dejo en manos del mecanico??
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Javixu, la foto de tu firma, ¿es tu motor?
    SALUDOS
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues límpia o cambia el sensor de esa rueda, es muy sencillo
     
  9. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    oki eduma, aunke estaba muy duro... aprieto sin piedad?? y como se desenchufa de la pieza esa gris k va sujeta en el pasaruedas??

    si interceptor, ese es mi motor...
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Utiliza una boca allen de 5mm acoplada a una llave de carraca, asegúrate de meter bién la boca en la cabeza del tornillo y afloja, puedes reciarle con un spray aflojatodo, lo echas y esperas un ratito para aflojar.

    La pieza que va en el paso de rueda es una caja guardapolvos, verás que tiene unas patillas por un lateral, la abres y dentro está el conector del cable del sensor, para desconectarlo, lleva una especie de rebaje, lo aprietas y tiras de los dos conectores para desenchufarlo.
     
  11. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    ok eduma, asias por la info, este finde probare y ya os dire a ver k pasa o k me pasa...jejeje espero ke asi con eso se solucione. Probe a desenchufar el conector pero estaba "resistente" y me dio miedo de tirar por si se partia algun cable o alguna cosa... de todos modos... ya contare...

    por cierto, del etk, los ultimos precios k tengo con los k me mandaste... no los encuentro en el emule... han salido nuevos??

    un saludo
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.325
    Me Gusta:
    86.791
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La última versión es la 05/2006
     

Compartir esta página