Duda Sobre aceite cambio automático Inspección II

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por davidcg1, 15 Ene 2007.

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  1. javibmw

    javibmw Forista

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    la mia es ZF, y el aceite es ESSO LT .... , mirando la pegatina de la caja, miras en el TIS, y te dice ese codigo..de hecho..cuando me lo rellenaron en el concesionario ese fue el q le pusieron....

    Yo sigo pensando en dejar sin tocar la caja...solo revisar el nivel y ver q no tiene fuga...y opino lo mismo q se decia antes...abrirla es un riesgo...pq a veces es peor el remedio q la enfermedad...eso si...si tienes q abrir por algun motivo..convertidor de par o lo q sea...entonces ya no tienes nada q perder y aprovecha...
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Hay "especialistas" de cambios automáticos que te recomiendan cambiarlo cada 30/40.000 Km. y a pasar por caja, normal que defiendan su negocio. Yo creo que los ingenieros de BMW y los que fabrican las cajas (GM y ZF) si tuviesen que incluir el cambio del aceite de la caja en el programa de mantenimiento lo harían y a pasar por caja, pero si confian en la longevidad del aceite será por algo.
    Hace décadas un aceite de motor se debía cambiar cada 5.000 Km. y la valvolina del cambio cada 50.000 Km., hoy día un buen aceite sintético para el motor aguanta sin problemas 25/30.000 Km. pues uno para la caja de cambios ....; los aceites han evolucionado muchísimo.
    El término de "por vida" no significa que te olvides de la caja de cambios de por vida, pero si controlas que no tenga fugas y que este a nivel cualquier aceite te aguanta sin problemas muchos kilómetros. (al menos 250.000 Km).
    Por cierto lo que se suele pirar en las cajas automáticas son las placas de la electrónica, como te toque la china te ha tocado.
    Un saludo.
     
  3. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Los especialistas en cajas automáticas a los que yo me refiero, son los que reparan las cajas que ya han petado, y, precisamente, ganan cuando se rompen. Ellos sólo reparan, no hacen mantenimientos de coches. Me refiero a talleres especializados que se dedican exclusivamente a la reparación de los cambios.

    Y de lo que dices se desprende que te conformas con que la caja automática te aguante 250.000 kms.... j*der, eso es calderilla para estos coches.

    Y, bueno, todo esto sin ánimo de polemizar, eh, todo buen rollo:LOL:
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

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    Si, los cambios de aceite son necesarios y no hacen ningun daño; sino todo lo contrario.
    Lo que pasa es que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si la formacion profesional de los mecanicos de nuestros talleres no es suficiente, pues pastelito.
    El fabricante de la caja conoce perfectamente estos problemas ( ZF, en este caso ) y debe de dar garantia directa de la caja durante todo el tiempo de la garantia del integrador ( BMW ). Por ello prefiere poner un aceite de larga duracion y atender directamente las demandas que se puedan producir en garantia con sus propios servicios.
    Los cambios de aceite son alargados tambien por temas de merchandaising; osea, presentar unos costos de mantenimiento mas bajos de los reales.
    Enfin, para los fabricantes, si superan los periodos de garantia sin problemas es suficiente.
    A partir de ese punto ya hay un pagano.
     
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    En Madrid hay un sitio AUTOMATIC especialistas en cambios automáticos que te reparan las cajas cuando petan y al mismo tiempo te recomiendan cambiar el aceite cada 30/40.000 Km., sinceramente me parace sacar la pasta al personal; ojo no dudo de su profesionalidad en las reparaciones, a un amigo le cambiaron la caja de cambios en un Mercedes y sin problemas.
    Lee bien mi post, en ningún sitio pongo que me conforme con que la caja me dure 250.000 Km, me refiero al aceite de la caja de cambios.
    Mi opinión (creo que concides conmigo) está clara: REVISAR FUGAS Y EL NIVEL DEL ACEITE es lo más importante; por lo demás disfrutar del cambio automático y hacer muchos kilómetros.
    Un saludo.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    No es por ser agorero.
    ¿No os habeis planteado que el que el aceite sea de por vida pueda ser porque los fabricantes confien en que casque la caja automática antes de que el aceite pierda sus propiedades?
     
  7. davidcg1

    davidcg1 Guest

    No quiero ni pensarlo.
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Hombre no creo que ninguna marca y mucho menos BMW, Mercedes, Audi, Porsche... se la jueguen por una sustitución del aceite del cambio automático en unos coches que valen una pasta. Si es cierto que se dan casos de gente que se les rompe el cambio fuera de garantía y las casas se lavan las manos; a la larga pierden ellos pues el cliente se mosquea y cambia de marca.
    Un saludo.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Como tu lo veas, pero te voy a dar varios argumentos:

    1º En el ETK pone como aceite de primer equipo para el cambio automático de mi coche el que he puesto en el post anterior.
    2º Hace dos meses Fer316 me cambió el aceite del cambio en Autoolmo y vi con mis propios ojos como en la base de datos del fabricante ponía el referido aceite que , por supuesto, fué el que añadió a mi caja.
    3º Si Fer dice que el aceite adecuado es MTF-LT-2 para mi es palabra de Dios y los demás pueden decir que con el Dexron III, el de oliva extravirgen o el de cacahuete va de coj*nes.

    Un saludo :wink:
     
  10. davidcg1

    davidcg1 Guest

     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Mi coche es un 530DA (steptronic) del año 2002 con caja ZF A5S 390R - WZ.

    Un saludo
     
  12. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ¿has visto la foto? Pone que es para cambio manual...
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

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    El problema es que los fabricantes tienen unos controles de calidad muy estrictos y tienen muy pocos fallos de fabricacion. Poniendo un aceite de larga duracion se evitan que nadie manipule la caja, con lo que mas o menos tiene una duracion asegurada.
    Los talleres no estan al mismo nivel. Tienen nenes que facturan 600 euros diarios y cobran 600 euros al mes.
    Es muy peligroso entregarles segun que trabajos, por falta de formacion u otros motivos ( de los que no quiero hablar ).
    AHI ESTA EL PROBLEMA.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si pero como te he dicho antes para mi solo hay una verdad y después de una pila de años metiendo mano en los bmw, la mayor parte de ellos como servicio oficial de la marca, avalan la palabra de Fer.

    Un saludo.
     
  15. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Mira, esa razón sí puedo entenderla, que te fíes de él hasta si te dice que te tires desde un puente. Pero no me digas que es lo que recomienda bmw.

    Mira, hoy mismo he cambiado el aceite del mío.

    La referencia de la pegatina es 83220026922. Esta referencia es del aceite "de por vida" que es el ETL 7045E. Éste puede ser sustituido por el DEXRON III, e incluso ser mezclados.

    Te pongo un enlace donde vienen todos los tipos de cambio, con sus respectivas referencias.

    Respecto a fer316, nada que objetar porque creo que es un profesional como la copa de un pino. Sus razones tendrá, pero me reconocerás que a priori poner un aceite de cambio manual a un cambio automático... no parece muy ortodoxo. ¿Estás seguro de que te puso ese aceite? Es que no me entra en la cabeza que él te pueda hacer una cosa así. Perdona por la confianza que me tomo, pero ¿no te habrás confundido tú de referencia...? (y el te pusiera la correcta¿?)


    http://64.233.183.104/search?q=cach...d+MTF+LT+2+DEXRON+II&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5

    Venga saludos colegas
     
  16. osuna

    osuna En Practicas

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    nivel aceite caja automatica

    hola a todos alguien sabria decirme donde se mira el nivel de aceite de la caja de cambios automatica, muchas gracias
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ahora que lo pienso con detenimiento puede que tengas razón :err: ,

    Creo que el problema está en que he puesto la denominación incorrecta del aceite, mas bien el que me puso al parecer es este, (que es de especificación Dexron III aunque con denominación de bmw)


    Tradename BMW Part Container size
    Esso LT 71 141 83 22 9 407 807 20-litre canister

    Y que yo he confundido con el MTF.
    Un saludo.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Tiene un tornillo en el lateral derecho parte superior.
    Al quitarlo en caliente tiene que rebosar.

    saludos.
     
  19. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Eso es, tiene que rebosar. No tiene varilla para mirar nivel.
     
  20. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Eso ya me cuadra más. Es que me parecía una locura, totalmente incoherente. Y más que viniera de Fer.

    Por otro lado, no veo tanta complicación en cambiar el aceite. Ayer presencié todo elproceso, y no tiene nada de complicado. Hombre, otra cosa es que nos pongamos nosotros, que somos (en general) unos manazas y no tengamos las llaves e instrumentos adecuados.

    Pero por lo demás, es de lo más sencillo. Se cambia también el filtro, y el cambio como nuevo.

    Saludos
     
  21. Funci

    Funci Forista Senior

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    ¿Cuanto te ha supuesto, en dinero, si no es indiscreción?
     
  22. BMWJULE

    BMWJULE

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    yo recuerdo que hace tiempo habia un post de como cambiar el aceite del cambio yo lo hice asi y todo normal. Saludos
     
  23. BMWJULE

    BMWJULE

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  24. lorenga

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  25. davidcg1

    davidcg1 Guest

    indiscrección ninguna. Con filtro de aire incluido, (que tampoco entiendo por qué no lo cambian en el oil service), aceite del cambio y filtro (tb del cambio) 210 euros si no recuerdo mal
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

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    Thanks....:wink:
     
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