sobre aceite del diferencial y caja cambios..

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 16 Ago 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Muy buenas tardes.....

    pues nada, que dentro de poco le toca pasar itv al 524td,, y ya van 2 años que no le cambio el aceite del diferencial (falta no le hace pues es de por vida) pero..... creo que suda un poco de este, asiq no se que nivel tendra el liquido y asta que no lo desarme... no se con que me voy a encontrar...

    decir que no tiene autoblocante

    quiero desarmarlo para asi cambiarle la junta y deje que resude...
    solo con poner la junta vale?¿? esq visitando el etk en el apartado del diferencial te muestra tambien como utilizar un liquido para juntas.... no se si quiere decir que puedes poner la junta, o puedes utilizar silicona, o las 2 cosas.
    pero me imagino que sera como todas las cosas,, o lo uno u lo otro.

    al grano:
    que aceite le meto? 75w 90 vale? o solo es valido para los que llevan autoblocante?¿?

    me interesa saber una buena marca y tambien me gustaria saber, ya que el 523i si tiene autoblocante, un aceite que valga para los 2 sistemas es posible?¿? o por narices tienen que ser aceites diferentes,,,, es decir, el mismo aceite que se le echa al autoblocante, vale para un sin-autoblocante?¿?

    es por el tema de aprovechar aceites...

    saludos.

    pd: para la caja cambios,,, creo que tengo un aceite alli en salamanca Dexron II o III no lo se fijo marca... creo que CS,,, cual utiliza mi caja cambios?? es bueno mezclar varias marcas? o tambien me curo mas en salud vaciandolo y poniendoselo nuevo, en el caso que el nivel no sea el adecuado..?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el diferencial puedes usar un sintetico SAE 75W140,es algo caro pero es muy bueno para los dos tipos de diferencial,de todas maneras,¿estas seguro que el 523i lleva autoblocante?

    En cuanto a la caja,en principio lleva ATF,pero revisa bien la carcasa por si tiene la pegatina con el tipo de aceite.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    seguro seguro no...... pero bueno, pense qeu ya todos los modelos nuevos venian con autoblocante!!! pero bueno, eso se sabe rapido...

    entonces el 75w 140 me vale para los 2 tipos no??? gracias!! alguna marca en especial?? CS? Repsol? el de la propia casa...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo solo conozco el de BMW,y es Castrol.
     
  5. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas, yo tengo un 523i (el del calenton:wink:) y creo que no lleva autoblocante.

    Saludos
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    es que serie 5 que no sea ///M, pocos llevan autoblocante.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Pocos no, ninguno.
    Sólamente lleva el M5 como bien dices. En el resto de E39 que yo sepa ni siquiera era una opción. "Se supone" que al tener ASC no era necesario ofrecerlo.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    pero lo puedes encontrar en ebay? no será original....
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    entonces al final,,, que aceite es el que me merece mas la pena par mis 2 coches? ya que ninguno tiene autoblocante 75 140? o 75 90....

    Saludos!
     
  10. jose luis

    jose luis Guest


    fer, buenas tardes

    ¿haceis vosotros el tema de lo del aceite de la caja de cambios?
    no se lo que debo llevar, soy un zapato en esto, la verdad
    tambien quisiera saber cuanto tardariais en hacerlo, y el precio mas o menos

    saludos y muchas muchas gracias

    .
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    retomo el post....

    pues nada, hoy me dedique poco a poco a ir recolectando y haciendome un presupuesto de lo que me va a costar hacer la preitv a mi coche...

    de momento ya compre la junta de la tapadera de balancines para hacer el pertinente reglado de valvulas,,, 20 euros.

    ahora el tema es el diferencial... y su liquido. lo maximo que llegue a encontrar de aceite en el norauto es 80w 90 y 75w 90 a 33 euros el litro...

    mi coche no lleva autobloncante y por lo que veo el 523i tampoco,,, es bueno este 75 90? o le busco otro mejor caldo para el coche? es de la marca mobil1,,,

    me recomendais otra valvulina, otra marca? otra graduacion? con esta va que chuta el coche para otros miles de kilometros? algun lugar donde comprarla barata? el rincon del automovil parece que no tiene... y me es una pu.... pues en breves le voy a hacer un gran encargo....
     
  12. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Segun el manual del 525 TDS E39 (aneto-etai) lleva 80w90 segun norma API GL4-2105C, pero de ahi para arriba lo que quieras, como en los motores.

    Saludos.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me imagino que si le meto menos de 80 sera incluso mejor! jejejeje

    buscando un poco de informacion por ebay,,, el que me recomienda fer,, no se si vale 150 euros 1 litro........ no tengo yo muy amplio el presupuesto, ni el bolsillo.. jeje

    bastante ya que tendre que comprarme 2 litros,,, y me vale el 75-90 33 euros!! el litro....... joe.
     
  14. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo creo que con el 75w90 va muy bien

    Saludos
     

Compartir esta página