Haber chicos que opiniones se sacan,para los 6 cilindros de castrol que preferís 5w40 o 10w40? , y el motivo por el cual os decantais por uno u otro Un saludo
Yo lo que he oido a gente que entiende de aceites de verdad. Es que castrol no es bueno y es puro marketing. Yo meteria mobil 1 o motul incluso valvoline es muy bueno.
El 5W40 tendrá una viscosidad más baja en frío y por tanto protegerá mejor el motor durante los primeros minutos. En caliente son iguales, siempre que hablemos de aceites de la misma calidad claro está. Yo en el mío llevo Mobil1 0W40 y perfecto. Saludos.
Yo siempre en vehículos con muchos kilómetros recomiendo echar un aceite un poco más viscoso de lo normal. Aparte de que entre el 5w40 y el 10w40 no es una diferencia abismal. Si eres de los que no se pasan con el acelerador hasta que ven la aguja de la temperatura dónde tiene que ir yo usaría el 10w40. Por cierto, si alguien puede decir el modelo exacto de aceite que usa y la cantidad se agradecería. En el manual pone que 6,5litros para un 325i pero hay gente que comenta que tras cambiar el filtro han rellenado hasta los 7,5/8 litros y me parece algo exagerado. ¿Se sabe algo del tema? Un saludo!
Mete 5w40 si se lo bebe pasa a 10w40. Ahora bien yo no vuelvo a poner castrol en mi vida aparte de mis coches me traen muchos coches para reparar/mantenimiento. Pues bien en en 3 coches que meti castrol bebian aceite cambie a otra marca de aceite manteniendo la misma viscosidad y ya no beben ni gota...
Siempre me gustó atender a las recomendaciones de la marca, pero el el próximo cambio voy a abandonar Castrol porque como ya se ha comentado, el consumo de aceite es bastante descarado. Me pasaré al Motul que ya uso en otros coches. Hay, o puede haber, dos diferencias principales. La primera, obvia, es la viscosidad en frío. Hay gente de a pie que juega a ser dioses con esto, y cambian de viscosidad como de calzoncillos, pero si no hay anomalías, lo adecuado es ceñirse a la que indique el fabricante del motor. La otra diferencia importante entre un 5W40 y un 10W40 es la diferencia de calidad que puede existir entre ambos. Ningún fabricante de aceites ofrece productos 100% sintéticos con viscosidad 10W40. En su mayoría tienen base mineral o, como mucho base sintética. La traducción es una menor estabilidad y duración del aceite, degradándose de modo más rápido.
Yo en mis otros coches con mobil 1 0w40 estoy contento, y a un precio contenido (unos 40€ la garrafa de 5l) en bmw aun no puedo opinar, pues llevo poco con el
Lo que pone en el manual es correcto. Si se "bebe" un 5W40, el 10W40 se lo va a beber igual. El consumo de aceite se produce en caliente, y en caliente los dos son iguales. Se podría pasar a un XW40 más viscoso, cercano a los 16 cSt a 100º C como un Selenia WR o un Total Quartz 9000. Y si lo sigue consumiendo en exceso pasar a 5W50. Saludos.
También hay que ver lo que entendemos con "beber"...si un coche tiene cierto consumo de aceite (digamos 1 litro cada 3000-4000 kms), con un aceite más denso puedes hacer que gaste algo menos. Pero si de verdad se lo bebe por un problema de segmentos, retenes o guías de valvulas, cilindros...ya le puedes poner un 20w50 que se lo beberá también. Por otra parte, no todos los aceites de la misma "clase" (por ejemplo, 5w40), tienen la misma densidad y viscosidad. Merece la pena echar un ojo a las fichas técnicas, como esta. https://www.motul.com/system/produc...nal/8100_X-cess_5W-40_(E)_0316.pdf?1474027890
Te pongo un ejemplo para que veas que no, son los dos primeros aceites que he encontrado que lo cumplen, habrá muchos más: Motul Specific 2296 5W-40 15.1 cSt a 100º C Cepsa Platinum 10W-40 13.9 cSt a 100º C En este caso el Motul, siendo un 5W-40, es más viscoso a 100º y por lo tanto se debería consumir menos. Para comparar dos aceites siempre hay que acudir a las fichas técnicas del producto, solo con saber su graduación no sirve de mucho. Saludos.
Aunque existe una cierta relación entre viscosidad y consumo, también encontraremos ejemplos de lo contrario, ya que el índice de evaporación de aceite depende de otros muchos aspectos de la formulación y procesado.