Sobre aceites FER?????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tony26, 24 Feb 2005.

  1. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Aquí se habla de que para BMW RECOMIENDA ACEITE SAE 5W 30, aunque tengo una duda de porque aquí en España no es mejor el 10W 40 ya que si no recuerdo mal el 5w ¿? Quiere decir que a partir de -30 ºC engrasa mientras que el 10w ¿? Es a partir de -15 ºC y aquí en donde yo vivo no hay muchos días temperatura menores de -15ºC creo que a lo sumo un día o dos al año. Quiero opiniones sobre esto no se si estaré mal informado.

    Saludos y gracias
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No te preocupes,sigue usando ese mismo aceite,es el queusan en Alemania,y seguramente alli hace el mismo o mas frio que en tu tierra,(y en la mia) ;-).
     
  3. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Supongo que te refieres al 5w30, pero lo que me refiero es porque no utilizar el 10w40 ya que aqui en españa hace menos frio que en alemania.
    Saludos
     
  4. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Puedo utilizar SAE 5W40?

    Hola.

    Siento no poder ayudar al compi en su pregunta, yo tengo una duda parecida. Para el 320d recomiendan el Castrol SAE 5W30 (BMW Longlife'01 creo??) pero no lo he encontrado en las 5 tiendas que lo he buscado. Tienen el Castrol SAE 5W40 (BMW Longlife'98 creo??) y la duda que tengo es si puedo usa este último. Lo digo por que no se trata de cambiar el aceite, sino de añadir +/- un litro hasta la revisión (el coche es nuevo y supongo que es normal que consuma un poco).

    Un saludo
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    vaya toni26 tienes la misma duda que tengo yo desde hace tiempo, y es que como dices por ejemplo tambien para mi coche le recomienda bmw en el libro y asi venia desde alemania con un aceite longlife 01 ,que creo que era un 0w/30 (sintetico)de Castrol.:drinkers suele ser muy fluido.
    Pues aqui yo lo he llevado a un par de talleres de confianza donde siempre he llevado mis coches y le han puesto un 10w/40(Special Oils) un semisintetico,diciendo que le va bien ,solo que debo cambiarlo antes de los 7500km, mientras los longlife puedes se podria alargar mucho mas los km.
    Efectivamente por ejemplo aqui en Tenerife andamos de 15ºC a 35ºC en todo el año ,como mas frecuentes temperaturas.Solo se bajaria en contadisima ocacion en invierno si uno sube al teide,que podria uno llegar por debajo de 0ºC,pero eso es anecdotico.:mus-
    Luego yo tengo la misma duda tony26,no puede uno ponerle un buen 10w/40 y cambiarlo antes??,teniendo igual de lubricado y protejido el motor.:razz:
     
  6. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Pues yo aqui en Lleida que tenemos un clima muy duro que vamos de -10 en invierno a 38 o mas en verano uso todo el año el Mobil 1 0W40 que marca longlife 01 y de momento ningun problema.

    Deberia usar diferente viscosidad de aceite en verano que en invierno?

    Saludos
     
  7. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    creo que incluso el consumo de aceite, si se le pusiera un 10w40 seria menor, que usando el 5w30.... habria que rellenar menos.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Si eso es otra cosa que con un sintetico como los que estamos hablando me da a mi que al ser bastantes mas fluidos,iba uno que tener que rellenar mas veces aunque todo es hacer un calculo,precio,cantidad que nos consume..etc.:)
    No se yo pero me parece que esos aceites longlife me parece a mi que son ideales pero en condiciones como las que hablamos, cuando se esta en un clima con temperaturas duras en ambos extremos o se quiere tener intervalos de tiempo de cambio de aceite mas amplios,no se si estare equivocado.:mus-
     
  9. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Mira en las estaciones de servicio BP allí lo he visto

    Saludos
     

Compartir esta página