Sobre alcohol y conduccion...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 16 May 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    viendo la flexibilidad sobre la velocidad y la inflexibilidad sobre el alcohol en la mayoria de los comentarios ...quiero dar mi opinion aunque sea politicamente incorrecta..a ver si me explico:

    No entiendo la penalizacion a priori ,a ver si consigo hacerme entender,mi opinion es que si tu cometes una infraccion te detienen y encima das positivo dberian empapelarte con todass las de la ley y con una pena mucho mayor...pero si yo voy perfectamente por mi carril cumpliendo las normas y respetando el trafico ,perdonen pero no entiendo el control ,es una sustancia legal y mientras yo no demuestre peligrosidad real en mi conduccion me parece lo mismo que si me detienen pq tengo cara de asesino y me puede dar por matar a alguien...que conste que no bebo si conduzco, pero esta es mi opinion;-)
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Opinión que comparto al 100%.

    Y añado, como ya he hecho en otras ocasiones: nada que ver un positivo con ir borracho.
     
  3. belenest

    belenest Guest

    Con mucha educación te diré que pareces obviar cualquier tipo de imprevisto en la carretera... y tu posible no reacción ante la situación.
     
  4. genutada

    genutada Guest

    Con algunos matices, pero estoy de acuerdo contigo Guaka.;-)
    Los matices para mas adelante que este hilo promete.:rambo:
     
  5. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    a mi lo que peor me parece es que se criminalice a la gente por llevar una tasa de alcoholemia que hace nada era perfectamente legal, no entrañaba un serio peligro y demas.

    y soy de los que no bebo (ni si conduzco, ni si no).
     
  6. magonbe

    magonbe Guest

    En teoría debería ser como tu dices, pero en teoría el comunismo también funciona.

    La realidad es que si las cosas funcionasen así, la cantidad de descerebrados borrachos por las carreteras sería alucinante y el número de muertes en las carreteras aumentaría sustancialmente.

    Tapoco puedes ir con una metralleta por la calle, aunque no dispares a nadie.
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pienso parecido...Por cierto, ¿Para cuando tests de somnoliencia y cansancio?
    Salutes.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo obvio pero eso es algo totalmente subjetivo...ante cualquier imprevisto "teoricamente" un chico de 20 años tendra muchos mas reflejos que uno de 60 ,esos "minimos" de reflejos de reaccion son casi imposibles de medir y como dice jmborja hablamos de "positivo" no de ir "ciego" en el coche;-)
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto


    También las reacciones son diferentes en función de la velocidad Belen.
    No olvidemos que la energía cinética es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad ;-)


    Antes hasta 0,40 era legal, y ahora por encima de 0,25 eres un . . .
    [-(


    Repito: una cosa es ir borracho y otra cosa es un positivo de 0,26 p.e.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el alcohol esta permitido y yo no tengo por constumbre pasearme tajado por las calles.....esto es totalmete alejado del comunismo precisamente mi idea es que el estado no me controle hasta para respirar;-)
     
  11. magonbe

    magonbe Guest

    Ya, pero de lo que tu hablas en el 1er post es de que no te deberían decir nada si no te ven cometiendo ninguna infracción.

    A mi también me fastidia no poder tomarme una copa de vino de más en la cena por si hay controles, y seguramente con esa copa de vino podría conducir exactamente igual que sin ella,

    pero te olvidas que en este mundo no todo el mundo tiene sentido común y hay que controlar de alguna forma ciertas actitudes. A mi sinceramente no me importa sacrificar esa copa de vino si controlan los que van hasta arriba pero (aun) no han cometido ninguna infracción (o por lo menos no les ha visto la GC cometerla).
     
  12. magonbe

    magonbe Guest

    Lo del comunismo no lo he dicho porque se parezca a tu ejemplo, sino porque en teoria también parece una idea lógica y buena y luego en la práctica no lo es.

    Lo que tu tengas por costumbre no es lo mismo que lo que tiene por costumbre el resto de la gente.
     
  13. LON

    LON Guest

    yo creo k esta bien los contrles de alcoholemia que hacen hasta ahora, kizas unos mas en zonas en las k se sabe k hay fiestas y eso .. estaria mejor, pero no puedes pretender k el policia con mirarte a la cara sepa si vas borracho o si eres un asesino, nadie te califica cuando te para y te hacen soplar, te calificas tu mismo con el resultado en la prueba. Si solo se hicieran controles de alcoholemia a los ke aparentemente parezcan k conducen bebidos, habria un grandisimo porcentaje a los cuales no se les haria soplar simplemente porque no lo parecen en ese tramo en el que la autoridad te vigila, entonces que hacemos? esperamos a que haya un accidente con posibles victimas para hacer el control ? o hacemos todos los controles posibles? yo voto porque cuanto mas controles mejor, ya seas feo o guapo, agradable o desagradable, 5 o 10 minutos en el arcen esperando para soplar me hacen sentirme mas trankilo sabiendo k en los proximos km's solo conduciran los responsables que hayan superado la prueba. un saludo
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahí los límites de velocidad, y al igual que guaka yo no entiendo las diferentes actitudes hacia una y otra "infracción".
     
  15. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Mi opinion es que a poco que bebas tus reflejos disminuyen, y con una tasa baja vale que puedes controlar perfectamente tus acciones pero ante situaciones inesperadas no creo que puedas responder con la misma capacidad.

    Sobre el indice establecido...pues esta claro que hay gente que con 0,30 va perfectamente y otros que con 0,15 se dan con las paredes pero habra que establecer un unico indice, hasta que inventen alcoholimetros personalizados, y hasta entonces si te pasas pues te toca pringar
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero el que haya gente sin sentido comun no debe ser algo que restringa la libertad de la mayoria.....la mayoria de las animaladas que se hacen en la juventud,y no siempre en la juventud:), se hacen tajadete y a nadie le pareceria logico que te detuvieran por ir alegre caminando con la sospecha de que te de por romper escaparates o arrancar farolas,es mas muchos ayuntamientos les da por apoyar los botellones....pq ese doble rasero;-)
     
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ;-) ;-) ;-)
     
  18. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Hombre......todos sabemos que dependiendo de la persona afecta mas a unos que a otros la misma ingesta de alcohol. Beber afecta bastante a los sentidos, yo mismo he conducido superando esos limites hace ya bastante tiempo..... pero es lo que tiene la juventud y tuve mas de un susto al volante. Personalmente pondria los limites permitidos a 0,00.
     
  19. magonbe

    magonbe Guest

    Yo no hablo de límites, yo hablo de control.

    Para mi los límites de velocidad están mal puestos. 120 de velocidad máxima es absurdo, pero tampoco me parecería bien que la gente fuera a 200 por medio de la ciudad o que se pudiese ir a 250 por una autopista llena de curvas y hasta arriba de tráfico. Si hubiesen unos límites razonables si que los cumpliría a rajatabla.

    Lo del alcohol tampoco voy a entrar en si el límite es muy alto o muy bajo, y yo creo que la intención del post no es la de decir si deberían subir un poco el límite o no, lo que se dice aqui es si se debe controlar la tasa de alcoholemia.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la mía también.

    Pero también disminuyen los reflejos a poco que discutas con la suegra, con la mujer, en el trabajo, una mala noche, etc, etc.

    A medida que aumenta la velocidad también aumenta geométricamente la energía cinética del vehículo, la distancia de frenado, etc.
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Como ya han comentado por ahí.... seguro que es más peligroso para la conducción (o al menos igual de peligroso)...alguien que se ha metido un "turno de noche" de doce horas... y que va zombi para casa pensando en coger la cama (seguro que muchos me comprendeis)...que un tio que va justo por encima del límite... (no un tablón de campeonato)... lo que pasa es que como eso no se puede medir (bueno si se podría medir con una maquinita de esas para ver el grado de reflejos)....
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero cuando controlas algo, si no hay un límite de referencia ya me dirás que vas a controlar.
     
  23. magonbe

    magonbe Guest

    Yo si quitasen los límites de alcoholemia saldría acojonado con el coche los sábados por la noche, con lo cual al final restringiría más mi libertad que no hubiesen límites a que si que los hubiesen. No digo que sea la solución ideal, pero si que es mejor que no controlar nada.
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Dile al abuelo de un amigo mio, que con mas de 80 tacos sigue conduciendo, a ver si los limites de velocidad son absurdos. Te dira que si, pero por arriba, qu estan muy altos.
    ¿Limites razonables? Como siempre, dependen de cada cual
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exactamente.
    En el pueblo donde trabajo, un chaval que volvía del trabajo se empotró de frente contra un autobús.
    Eran las 14:00 horas aproximadamente, y os aseguro que el alcohol no tuvo nada que ver.
     
  26. magonbe

    magonbe Guest

    El límite de referencia lo pondrán las autoridades "competentes".

    Sinceramente, contesta a esta pregunta:

    Si no te pudiesen multar por tasa de alcoholemia si no estás implicado en un accidente, habrían los mismos accidentes que ahora o habrían mas?

    Con lo cual mejor controlar un límite con una referencia dudosa que no controlar nada :dan:
     
  27. magonbe

    magonbe Guest

    EL que a los abuelos de 80 años les dejen conducir y las pruebas ridículas que hay que pasar para que te den el carnet es otro tema aparte
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bien entonces con la velocidad no nos quejamos tampoco ;-)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no esta es la idea del post es el mismo tema:);-)
     
  30. magonbe

    magonbe Guest

    En este caso la referencia que se coje es bastante más absurda que en el alcohol, pero yo si que estoy a favor de que se controle la velocidad.
     

Compartir esta página